9 Meses con Acúfenos en el oído izquierdo. 15 años de edad

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Ayman
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 14-04-18 16:05

9 Meses con Acúfenos en el oído izquierdo. 15 años de edad

Mensaje por Ayman »

Hola.

Me llamo Ayman tengo 15 años y ya cumplo 9 meses con mi Acúfeno lo tengo en el oído izquierdo es como un zumbido pitido mas o menos de baja frecuencia esto me empezó el 30 de junio a las 20:00 ese día tuve mucho estres ya que era fin de curso y tenía que ver las notas para ver si aprobaba o no no se si el estres que tuve ese día tendrá algo que ver 1 semana después fui al doctor le dije que tenía un zumbido en el oído izquierdo me vió el oído y me dijo que tenía una infección me recetó unas gotas para el oído y un ibuprofeno para el dolor el ibuprofeno lo tomé una vez si mal no recuerde dicen que es otoxico para el oído el doctor me dijo que en 4 días se me iba a curar la infección 4 días después aún seguía el zumbido en Septiembre del 2017 fui al otorrino me vío el oído no tenía nada me hizo una audiometría y estaba perfecta me recetó 120mg de Ginko Biloba el otortino me dijo que no me preocupase tanto y no le prestase atención me dijo que se me iba a ir y aún siguo con el acufeno. La gran pregunta que tengo es: ESTO SE ME VA A IR O NO? ¿ES PARA TODA LA VIDA? Tengo 15 años soy menor de edad no entiendo como pude desarollar un Acúfeno a mi edad no me expongo a ruidos fuertes ni voy a conciertos ni escucho música a un volumen alto.

-----------
ESPERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA A ESTO POR FAVOR .
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: 9 Meses con Acúfenos en el oído izquierdo. 15 años de ed

Mensaje por Jose Luis_57 »

Hay muchas respuestas en el foro mi joven amig@, busca. Siento que alguien tan joven escriba en este foro :roll:...por eso no te doy la bienvenida.
Espero que sea algo pasajero. Recuerdo que en el 96 (ya he escrito sobre ello) yo pasé por lo mismo que ahora y se me fue...
Cuídate ;)
PD: Nos cuentas...
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: 9 Meses con Acúfenos en el oído izquierdo. 15 años de ed

Mensaje por mangels »

Hola Ayman, igualmente lamento que alguien tan joven sufra de acúfenos, espero que sean lo suficientemente tolerables para no interferir de manera significativa en las actividades propias de tu edad.

Dicho esto quizá puedas intentar la terapia de sonido que parece que da cierto resultado en algunos casos o al menos proporciona algún nivel de alivio, busca en Google "Del Cine al Hospital Acúfenos" y escribe a Oscar quien ha tenido la amabilidad de ayudar a muchos a encontrar la frecuencia de sus acúfenos y crear archivos de sonido con fines terapéuticos.

También por favor échale un vistazo a este post:
viewtopic.php?f=5&t=4773
Ahí hay una recomendación muy interesante del compañero Albertus que no cuesta nada probar pues se trata de un suplemento natural sin efectos colaterales.

No dejes igualmente de tomar los vasodilatadores que te indique tu médico y suplementos tales como magnesio, zinc, complejo B, etc. que ayudan a hacer los pitidos mas tolerables.

Eres muy joven, seguro que esta situación es pasajera pues comentas que es producto de stress y descartas trauma acústico o al menos indicas que no has estado expuesto a tal riesgo. Trata de hacer un buen manejo del stress y la ansiedad pero a través del control mental y productos naturales si es necesario (valeriana, tilo, yerba melissa, etc.) Si esto no es suficiente practica yoga, meditación, escucha música relajante, etc. pero por favor, no te enganches por ningún motivo con psicotrópicos o medicamentos tóxicos que a la larga te traerán mas problemas que soluciones.

Recuerda que tienes muchos años de vida por delante y la solución médica definitiva debe estar a la vuelta de la esquina, mientras tanto relájate, aprende a ver el lado positivo de las cosas, evita las comparaciones, vive el presente, cuida tu imagen y tu salud, estudia, haz ejercicio, presta atención a los demás, disfruta la compañía de tu familia y amigos, duerme plácidamente, come sano y cultiva tus ilusiones. La persona que cumpla estos preceptos tendrá verdaderamente difícil dejarse vencer por los acúfenos.

Saludos y que encuentres en este foro "La Puerta de la Esperanza" como dice el maestro Otin Lucas cuyo blog también te recomiendo.

Mangels
Responder