Hola soy nueva en el foro

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
nuryprincess
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 17-04-18 20:49

Hola soy nueva en el foro

Mensaje por nuryprincess »

Hola, soy nueva en este foro.. os cuento un poco mi historia, tengo 37 años y tengo otoesclerosis, es genético ya que viene de mi padre. Hace tiempo que del oído derecho no oigo mucho, pero desde hace 3 meses y medio que tengo algo peor, he empezado con unos golpes o soplidos pulsatiles en mi oído izquierdo constantemente las 24h. del día, y eso me hace estar fatal, ya que yo sufro de ansiedad generalizada y eso me hace estar peor, he ido a muchos médicos, desde otorrinos, maxiofaciales, neurologos.. me han hecho angioresonancia, resonancia cerebral, audiometrias, TAC, y no ven nada que parezca ser vascular, la cosa esta en que todo empezó mas o menos cuando empecé a ir al fisioterapeuta a descontracturarme las cervicales, ya que tengo rectificación cervical y muchas contracturas, no sé aun si fue eso o bien es que tengo disfuncion mandibular con mordida cruzada, estoy muy muy desesperada y no lo soporto mas y no se a quien acudir..
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hola soy nueva en el foro

Mensaje por manolin(montpellier) »

En muchos posts de foros por aqui en Francia he podido leer que las otoesclerosis puede esconder un "sindrome de minor" (dehiscence de los canales semi-circulares superiores del equilibrio) El sindrome de minor no tiene nada que ver con menières. Naturalmente los vertigos tambien estan en los sintomas de la otoesclerosis como tambien los golpes que cuentas u otros problemas de la vista.
Cuentas que te han hecho Un Tac pero de que ? si se trata de un TAC de peñazcos SIN CONTRASTE para buscar la dehiscence. Los soplidos como tu dices seran los acufenos como los mios de tipo carta de ajuste o olla express sin la pesa o camara pinchada que pierde el aire....etc.

Tu perdida de audicion (de aproximadamente50% viene sobre todo por el adelgazamiento o la dehiscencia del canal semi-circular superior izquierdo y te esta protegiendo ese oido sin que te pongas tapones. protegete el otro con tapones baratos de espuma de la farmacia para evitar la hiperacusia.

Un saludo princesa
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
nuryprincess
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 17-04-18 20:49

Re: Hola soy nueva en el foro

Mensaje por nuryprincess »

No creo que sea el síndrome de Minor, ya que no tengo problemas de vértigos ni de visión. Si he podido tener algún vértigo puntual pero fui al otorrino y se aseguro de que no eran de oído sino de cervicales ya que las tengo fatales.
Esos tipos de sonidos que dices tipo olla exprés y eso los tengo también pulsatiles, lo raro de todo es que me aumentan sobretodo bebiendo agua o cualquier bebida me da muy pulsatil, también me aumenta también al abrir la boca muy grande que hace como mucho aire dentro, cuando me lavo los dientes por el lado izquierdo también me aumentan, al comer la mayoría de veces también, al dormir estirada es como que va cambiando a aire y soplidos, durante el día son mas bien golpes o corazón, son bastante cambiantes pero siempre son soplidos tipo pulsatil de corazón o bien aire... la verdad es muy raro pero todo lo que tenga que ver en mover la boca o bien tragar, comer o estar estirada me lo hace y me hace pensar que algo que ver tiene la ATM.
Responder