Hola. Soy nueva en el foro

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Atenas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 24-04-18 21:42

Hola. Soy nueva en el foro

Mensaje por Atenas »

Hola a tod@s. Soy nueva en el foro. Os cuento un poco mi caso a ver si me sirve de desahogo. Me operaron de una perforación de tímpano que me provocó una doctora al quitarme un tapón, en el año 2014. Al despertar de la anestesia noté un zumbido exagerado y hasta ahora. He peregrinado por varios hospitales públicos y por varias consultas de otorrinolaringologia públicas y privadas, sin ningún resultado. Todos me dicen que aprenda a vivir con ello.
Pero llevo un par de meses que se me está haciendo insoportable. Ya no puedo más. Para mí esto es un martirio que no me deja hacer una vida normal. Al zumbido se une la ansiedad que me produce. Me siento perdida y me indigna la falta de apoyo y de interés por parte de los profesionales.
Vivo en Madrid y he averiguado que hay un hospital público que cuenta con una unidad de acufenos. He pedido cita pero no me ven hasta el 25 de junio y hasta entonces cómo hago para vivir? Estoy desesperada. Gracias por acogerme y un saludo a tod@s
DAE Avatar
yanclobbandam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 25-04-18 18:45

Re: Hola. Soy nueva en el foro

Mensaje por yanclobbandam »

buenas amiga bienvenida.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Hola. Soy nueva en el foro

Mensaje por mangels »

Hola Atenas, lamento mucho tu caso al parecer causado por una negligencia médica. No desmayes amiga, es muy duro pero la solución médica tiene que estar a la vuelta de la esquina, es muy alentador que en un hospital público de Madrid haya unidad de Acúfenos, al menos demuestra que la comunidad médica comienza a tomar consciencia de la importancia que tiene esta condición en la vida de tanta gente.

En mi caso particular no vivo en España pero estoy segura que a muchos de los compañeros de este foro le interesará saber de qué hospital se trata, ojalá lo pudieras informar. E igualmente sería muy interesante que compartieras tu experiencia luego de tu visita del 25 de junio para conocer el enfoque que le han dado a tu caso.

Mientras ten mucha fuerza y fortaleza espiritual, trata de ver el lado positivo de la vida, se que es fácil decirlo pero aquí mismo encontrarás el testimonio de muchos que lo han superado y hacen vida normal. Llena tu vida con música y sonidos agradables, evita el silencio y piensa en positivo.

No te digo mas porque todavía no tengo la experiencia de haber superado esta situación, ojalá alguno de los compañeros que sí lo han hecho te dieran algunas palabras de consejo y aliento.

Visita el blog del maestro Otin Lucas, ahí hay consejos invalorables producto de una labor ardua y desinteresada en favor de la comunidad de quienes padecemos este mal.

Te deseo mucha suerte

Mangels
DAE Avatar
Atenas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 24-04-18 21:42

Re: Hola. Soy nueva en el foro

Mensaje por Atenas »

Gracias por vuestras palabras de aliento. El hospital donde me van a ver es el HOSPITAL CLINICO SAN CARLOS. He de decir también que desde el miércoles llevo puesto un audífono en el oído donde tengo pérdida de audición con el fin de enmascarar el acúfeno, pero no está dando resultado.
En cuanto me traten en dicho hospital, os contaré mi experiencia. Gracias de nuevo
DAE Avatar
Mauricio 12345
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 27-04-18 03:40
Ubicación: Arequipa Perú

Re: Hola. Soy nueva en el foro

Mensaje por Mauricio 12345 »

Necesito que me ayuden en mi caso
Sufrí de trauma acústico por estar trabajando con una maquina cortadora y pues ya an pasado dos semanas desde que sufrí aquello, lo que pasó fui al doctor al cabo de 6 días porque me aparecio un zumbido al día siguiente de haber hecho el trabajo y me dieron unas pastillas y si bajaron el zumbido ahora lo siento como un leve siseo casi imperceptible mi pregunta es si este zumbido se irá por completo y cuánto debo de esperar aún no me hice la prueba de de audiómetria pero escucho todo bien
DAE Avatar
David Lopez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 17-04-12 10:56

Re: Hola. Soy nueva en el foro

Mensaje por David Lopez »

Atenas escribió:Gracias por vuestras palabras de aliento. El hospital donde me van a ver es el HOSPITAL CLINICO SAN CARLOS. He de decir también que desde el miércoles llevo puesto un audífono en el oído donde tengo pérdida de audición con el fin de enmascarar el acúfeno, pero no está dando resultado.
En cuanto me traten en dicho hospital, os contaré mi experiencia. Gracias de nuevo
Qué tal te fue en el Hospital Clínico San Carlos? Qué otorrinos te vieron?

Saludos
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Hola. Soy nueva en el foro

Mensaje por klaucoma »

Cómo te fue hermana?
DAE Avatar
Atenas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 24-04-18 21:42

Re: Hola. Soy nueva en el foro

Mensaje por Atenas »

Hola a tod@s. Estuve en la consulta del hospital clínico d Madrid. No me dijeron nada nuevo y además el consabido "aprende a vivir con los acufenos" Me sentí totalmente defraudada. Lo de unidad de acufenos lo deben de tener de adorno porque en ningún momento, me propusieron ningún tratamiento. Tan sólo revisión en 6 meses.
Además he ido a una consulta privada del doctor Denia Lafuente. Me pareció una estafa. Muchas pruebas para sacarte el dinero y al final q hiciese el tratamiento para acufenos q hacen en su clínica al módico precio de 1400 €. Me dijo q los acufenos no desaparecían, sino que se mitigaban. Y sin garantía total. Por supuesto, no voy a hacer el tratamiento.
A las fechas q estamos, sólo puedo decir q llevo casi 6 meses d baja laboral, q los acufenos cada semana q pasa están más altos y q voy perdiendo audición sin q sepan la causa.
Para mí esto no es calidad de vida
El día 21 de noviembre hay una conferencia sobre tinnitus promovida por la asociación Madrid acufenos. Así q allí estaré para ver q cuentan. Saludos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hola. Soy nueva en el foro

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Atenas de los Madriles ! :(

El unico consejo que me viene mirando tus posts es "quitate el audiofono" y lo metes en el cajon por si algun dia se lo puedes vender a alguien para que coja hiperacusia con el.

Yo tengo un cajon dedicado para el donde lo tengo enterrado desde hace mas de 10 años

No paro de decirlo en Twiter y siguen vendiendo esos aparatitos por millones en el mundo gracias a un trabajo de lobbying hecho de una manera muy eficaz, multiplicando los puntos de venta con la complicidad de toda una clase politica en el parlamento Europeano. Igual que la frase de adorno que tanto te gusta "unidad de acufenos"
Cada otorrino es en si mismo una unidad de acufenos asi que no hacer caso a los que tienen de adorno esas palabras tan alentadoras. Sin embargo en 15 años con esta mal hayada olla express en mi oido izquierdo no tengo mas remedio que decir que si se puede vivir con ellos con un cambio total de vida y eso si que es dificil porque nadie quiere cambiar, ni de lugar, ni de gente, ni de cine, ni de restaurantes, ni de discotecas, ni de fiestas, ni de pub musical, ni de estadio de football, ni de oficio, ni de... etc, etc, etc.

Guardar vuestro dinero y olvidaros de esos hospitales y otros audiologos que lo hacen todo para que empeoreis.

Y no esperar una solucion medical "a la vuelta de la esquina" porque esta no puede venir sin que haya un estudio serio de nuestra causa. Ya una persona sobre cuatro a nuestro alrededor tiene acufenos. No se a donde vamos!!.

abrazos a tod@s :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder