Neurinoma del acústico y acufenos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Esther80
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 15-12-17 22:39

Neurinoma del acústico y acufenos

Mensaje por Esther80 »

Hola, soy nueva en este foro. He leído un poco varios casos y quería contar el mio por si ayuda a alguien. Me llamo Esther y tengo 38 años, en abril hice un año de una operación de neurinoma del acústico OD. Un mes antes de la operación me lo detectaron en una Rm. Llevaba ya al menos un año con síntomas, empecé con escozor, dolor de lengua. Me hicieron una biopsia incluso y no vieron nada. El tema del equilibrio fue poco a poco, yo practico yoga y me notaba más inestable. Luego incluso al andar. Tenía zumbidos y como palpitaciones en el oído. Después empezó un adormecimiento de la cara. Y presión en la cabeza. Estos eran mis síntomas. Resultado un neurinoma del acústico muy grande, casi 4 cm. Inmediatamente pruebas y al mes operada por Bartolome Bejarano en hospital Rey Juan Carlos de mostoles. Cómo resultado de todo una paralisis facial, pérdida del oído derecho, disfagia, úlcera en la córnea, acufenos... y psicologicamente todos los cambios que te puede producir un cambio tan drástico.
A lo largo del año mi paralisis facial ha recuperado movilidad, ahora estoy pendiente de una nueva rehabilitación y botox. La disfagia, desde octubre puedo comer sólido. La úlcera en la córnea se curo gracias a la implantación de una membrana y luego una pesa de oro que me ha protegido el ojo, ahora sigo como no con mis gotas y también pendiente de que me la retiren. La estabilidad raro, pero la recupere tras la operación. Y bueno los acufenos, al principio una tortura me creaban ansiedad, perdida de control... Y ahora aunque siguen estando, los llevó. Un amigo al que también operaron de los mismo hace años me dijo terminarás integrandolo en tu vida. Y así es, tengo momentos en los que si hay bullicio me satura un poco, pero lo que tengo claro es que no me va a ganar con las cosas que quiero hacer. Por ejemplo la música, que es muy importante en mi vida y a la que sigo haciendo participe en mi vida, al jaleo de mis sobrinos, a charlas con amigos, reuniones familiares... Se que cada uno llevamos las cosas de una manera diferente, pero la actitud es imprescindible y en las batallas que nos va poniendo la vida sólo nos queda reponernos y mirar hacia delante porque hay cosas que si no podremos hacer o las haremos de manera diferente, pero lo que es seguro que otras las barreras no las ponemos nosotros.
Bueno, que ya he contado mi vida jejej, espero que mi experiencia sirva a alguien.
Un saludo y mucho ánimo a tod@s para esos momentos de bajón que todos tenemos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Neurinoma del acústico y acufenos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Mil Gracias estimada Esther80 por la informacion que nos comunicas. Muy extraño segun mi punto de vista que hallan esperado que tenga cuatro centimetros apretando el nervio facial en la ventana Oval para operartelo
Por una vez (sobre un millon) una RM habra servido para algo.

mucho animos y me seria agradable de tener noticias de la post opéracion.

Aqui estamos si me necesitas
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Agus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 24-06-18 12:57

Re: Neurinoma del acústico y acufenos

Mensaje por Agus »

Buenos días. Soy nuevo aquí.
Me han diagnosticado neurinoma acústico y tratamiento rápido o cirugía o radio.
Estoy algo perdido quisiera contactar con alguien en situación similar.
Soy del entorno de Bilbao.
Gracias
Responder