28 DÍAS CON ACÚFENOS, AYUDA.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
LYON88
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 11-05-18 05:59

28 DÍAS CON ACÚFENOS, AYUDA.

Mensaje por LYON88 »

Hola a todos tengo 36 años, es genial que exista este foro, espero puedan ayudarme a lo largo del camino de la aceptación.
Mi caso es el siguiente, hace 28 días acudí a una discoteca, al día siguiente estaba solo muy aturdido y todos los ruidos me molestaban en el oído izquierdo. Al siguiente día desapareció el aturdimiento, pasaron otros 3 días y cual fue mi sorpresa al despertar; llegó un ruido horrible acompañado de aturdimiento (igual que el día posterior a la discoteca). Al día siguiente busqué al otorrino quien me revisó y me diagnosticó inflamación del tubo de eustaquio y posible trauma acústico, me recetó diprospan y clarytine D. Hubo una mejoría del 40% a los dos días pero el acúfeno no bajaba del todo, vía remota me prescribió Nootropil por 10 días y Calcort por 20 días. Afortunadamente el acúfeno bajó al 90% y así ha seguido perooo conforme fueron pasando los días empecé a notar una mañana un chillido muy agudo a bajo volumen en ambos oídos el cual me estresa bastante porque la frecuencia es muy aguda. El otorrino se desentendió y para esto me revisó un amigo internista y me recetó Metadiemil, siento mucho alivio al tomarlo pero los acúfenos siguen. Sé que esto será una larga travesía y que tendré que adaptarme a esta nueva dificultad.
De verdad estaré muy agradecido por sus consejos, lo que pueda ayudarme a superarlo emocionalmente y por qué no? A intentar curarlos!
Saludos y un fuerte abrazo!
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: 28 DÍAS CON ACÚFENOS, AYUDA.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Siempre he dicho desde que dejé la musica a causa de mi acúfeno que las discotecas como el ruido fuerte en general es un peligro importante para nuestros oidos pero como meter este aviso a los millones de personas que van de concierto en concierto, de discoteca en discoteca, de fiesta en fiesta, en la cabeza antes de que el primer silbido acuda a nuestra mente ?

Esto dicho amigo "Lyon80" para la habituación una vez que se te quedan para siempre mi opinion es que la TSM con una vida tranquila y bien equilibrada y asi que una buena dosis de "control mental" que para mi quiere decir "estar siempre ocupado haciendo algo" es la mejor solución, por no decir la única, para vivir con nuestros fantasmas acústicos.

28 dias es poco y se pueden ir como vinieron date unos 6 a 8 meses para saber si son cronicos

Animos mon ami.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
LYON88
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 11-05-18 05:59

Re: 28 DÍAS CON ACÚFENOS, AYUDA.

Mensaje por LYON88 »

Agradezco tus palabras MANOLIN, sigo con entusiasmo a enfrentar lo que resulte, han sido días muy difíciles, espero vencer mis miedos y afrontar realidades, que sea lo que el tiempo decida por lo pronto a cuidarnos del ruido.

MANOLIN Aquí tienes a un amigo y también ofrezco mi amistad a todos los de este gran foro.
Responder