Acúfenos tras limpieza en dentista

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
ZENER
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 10-07-18 17:40

Acúfenos tras limpieza en dentista

Mensaje por ZENER »

Buenas tardes,

Hoy hace aproximadamente una semana que empecé con el problema. Digo aproximadamente porque, la verdad, no estoy seguro si fue el mismo día, al siguiente o al posterior, ya que tardé un poco en darme cuenta de lo que estaba pasando. Pero el único motivo que veo como posible causa de mi acúfeno (que es un sonido muy agudo, junto con algo de ruido de fondo, escuchado por ambos oídos) es la limpieza dental que me hice la semana pasada. Me cuesta bastante pasar de cierta apertura de la mandíbula y una limpieza no es precisamente lo que más me conviene con ese problema, pero una vez al año tengo que pasar por ahí. Y hasta ahora nunca había habido ningún problema.

Por tanto, no sé si es tema de mandíbula, del sonido del aparato de limpieza, o de ambas cosas, pero ando bastante molesto con este tema. Tengo ahora 50 años y nunca he padecido de ningún problema de oído previamente. No me gustan los ruidos ni la música fuerte ni trabajo en un entorno ruidoso. Vivo en un chalet, entre otras cosas por huír del ruido de la ciudad. Tampoco ha habido nada especial en el plano acústico en estos días, por eso no veo otra posible causa más que la comentada.

En todo caso... si a alguien le ha pasado algo parecido, me sería muy útil saber si con el tiempo desapareció el acúfeno o es una circunstancia que lo activa y está ahí para quedarse. Cualquier otro comentario será bienvenido, al ser primerizo en este asunto y ser todo interrogantes.

¡Gracias!

Jose
Responder