Mi caso raro

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
homer_suave
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 19-09-18 12:42

Mi caso raro

Mensaje por homer_suave »

Buenas gente.
Llevo leyendoos tiempo, pero nunca me atrevia a escribir.
Porfin me he decidido.
Creo que lo mio es un caso raro, os cuento.
Mi acufeno “creo” que aparecio tras mudarme al piso nuevo. Era un piso muy deseado, ya que estuvimos años buscando un piso a nuestro gusto.
El caso es que al poco de mudarnos, aparecio el acufeno.
No hacia nada mas que buscar por toda la casa que podría ser, ya que en mi anterior casa nunca habia oido nada.

El tema es que en los sitios donde hay silencio (fuera de mi casa) siento el acufeno, pero de una manera mas suave. Sin embargo en mi casa, el acufeno suena muy fuerte.
Tan fuerte que lo escucho hasta con la television puesta, es un auténtico horror.
He hecho pruebas a irme a dormir a casa de mi madre, y el acufeno lo escucho, pero no tan fuerte.
En casa de mi madre, con la television me lo camufla bastante.
Y aqui viene lo mas raro: en mi casa, en la cocina, no escucho el acufeno. En todas las habitaciones, hasta con la tele puesta, lo escucho a tope.

Estoy muy triste, porque noto que donde mas es en mi casa nueva, y hay veces que pienso que puede ser la casa.
Es todo muy raro.
En diciembre voy hacer ya un año.
Estoy desesperado, porque en mi casa siento el acufeno de manera fuerte (menos en la cocina) y sin embargo en otras casas no lo siento tan fuerte.
Y lo peor de todo, es que ni la tv me lo mitiga.
No conozco a nadie, ni he leido a nadie que escuche su acufeno mientras ve la tv.

Gracias a todos
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Mi caso raro

Mensaje por klaucoma »

Al parecer es una cuestión de enmascaramiento... Con un acufeno bajo el sonido ambiente del patio de una casa o la calle sea de noche o día ( la ciudad despierta) el acufeno se camufla bien, pero en una casa muy silenciosa se escucha bastante claro. En una habitación más amplia se escuchara un poco mas bajo que en una más pequeña... También con un acufeno bajo hay que ver las condiciones de la casa... ruido de la heladera.. freezer, etc. Como es la acústica del lugar. En mi caso me pasa algo parecido... Si duermo en el sillón prácticamente no lo escucho... Si me voy a la habitación del fondo que es la mas silenciosa, lo escucho claro... En la cocina con el ruido del motor de la heladera (de las antiguas)nada de nada... En el baño apenas. .. pareciera una cuestión de enmascaramiento... saludos...
DAE Avatar
homer_suave
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 19-09-18 12:42

Re: Mi caso raro

Mensaje por homer_suave »

Gracias por la respuesta.
Pero porque solamente en mi casa es donde mas fuerte lo oigo?
Voy a diferentes casas, baños de bares, en el trabajo, y en ninguno lo oigo tanto como en casa
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Mi caso raro

Mensaje por klaucoma »

Especulando.... Puede que tu casa sea en algunos sectores más silenciosos que otros en comparación a otras casas... Y de ahí la variación de la intensidad de tu acufeno, aunq también se podria sumar algún factor relacionado a las emociones de un modo inconsciente ( nostalgia tal vez por tu viejo hogar). No sólo el sistema auditivo esta relacionado con el acufeno, sino también el limbico que es donde se encuentran las emociones. Por lo menos es lo que muestran los estudios neurológicos hechos a pacientes con tinnitus, alteración en esos sectores. Un saludo
DAE Avatar
homer_suave
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 19-09-18 12:42

Re: Mi caso raro

Mensaje por homer_suave »

Grego7982 escribió:Exactamente es un tema de enmascaramiento.

Descarga la aplicacion para medir decibeles y haz las pruebas en cada lugar de la casa. Hay lugares por encima del nivel de tu acufeno y por lo tanto lo escucharas poco. Y hay lugares más silenciosos que te hacen escucharlo a tope.

Te repito haz la prueba con la aplicación y verás que es simple enmascaramiento.
Gracias por la respuesta, pero hay una cosa que no entiendo: si fuese enmascaramiento, porque cuando tengo la TV puesta lo escucho igual que si no la tuviese puesta???
Eso me deja preocupado.
Lo escucho al mismo nivel con TV que sin TV
Responder