tinnitus que empezó hace poco y se ha incrementado

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
mgranjao
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 22-08-18 15:40

tinnitus que empezó hace poco y se ha incrementado

Mensaje por mgranjao »

Hola me llamo Mario, tengo 29 años, estoy a mes y medio de cumplir 30, los he estado leyendo estos días, mi tinnitus empezó la madrugada del 14 de agosto, unos días antes estuve en dos fiestas expuesto a sonidos fuertes, pero mis oídos no empezaron a zumbar hasta 3 días después de estos eventos entonces no estoy muy seguro de si tengan relación, los primeros días era un zumbido muy bajo en mi oído izquierdo que durante el día no los distinguía pero durante la noche para dormir ponía en muy bajo volumen un video del sonido de la lluvia y con eso descansaba.
A los dos días de los síntomas visité un otorrino el cual me revisó los oídos, me realizó dos auditometrías, otoscopia y tonal, las dos salieron normales lo cual significaba que no tuve un trauma acústico ni que estoy perdiendo la audición.
El Otorrino me indicó que el diagnostico es disfunción tubaria a causa de una rinitis alérgica que padezco, por lo que me recetó dos sprays nasales, mometasona (monez) y suero fisiológico.
Mientras me trataba con esos sprays leyendo en un blog (https://www.delcinealhospital.com/2017/ ... e-me-cure/) vi sobre el la terapia del sonido y empecé a escuchar mi frecuencia que según yo está por los 1002Hz, Pero ayer empecé a notar que se incrementó el volumen de mi zumbido después de escuchar mi frecuencia por un período de 2 horas y estoy muy preocupado, justamente ayer igual compré en una tienda naturista pildoras de gingko biloba, magnesio y melatonina, los tomé por primera vez ayer. Y anoche ya no pude dormir por el fuerte zumbido que no se enmascaraba con sonido externo a la vez que sentía los oídos tapados que ocasionaba que el zumbido retumbe (lo segundo supongo que debe ser por la disfunción de los tubos de eustaquio que me diagnosticaron).
No se que hacer, hoy día tengo cita con un alergólogo para tratar mi rinitis alérgica con vacunas y he estado leyendo sobre la cámara hiperbárica considerando en obtener una cita, no se si la han probado y que tal resultados tuvieron.

Si hay algún caso similar al mío, que me pueda comentar su experiencia , me sería muy útil.
¡Muchas gracias!

Mario
DAE Avatar
mgranjao
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 22-08-18 15:40

Re: tinnitus que empezó hace poco y se ha incrementado

Mensaje por mgranjao »

Muchas gracias Otin por tus comentarios, El día de ayer fuí al alergólogo por mi rinitis alérgica, me realizó las pruebas y me detectó que tengo alta sensibilidad al polvo, ácaros, polen y me preparó vacunas que debo aplicarme en los siguiente días y me dió algunas recomendaciones como evitar alimentos con preservantes y colorantes, etc.
Entre los medicamentos que me recetó están:
  • Cefalexina
  • Prednisona
  • Fexofenadina
  • Flucomix
Estaba leyendo en tu blog (de paso aprovecho para agradecerte por todo lo que aportas a través del mismo, que es de mucha ayuda cuando somos nuevos en esto de los acúfenos) sobre los antibióticos ototoxicos y veo que se menciona la Cefalexina, motivo por el cual aun no me he tomado estos antibióticos.
Hoy que fui a otro médico general para que me aplique la primera vacuna para las alergías, le pregunté sobre este antibiótico y su ototoxicidad y me indicó que si puedo consumirlo, que son ototoxicos cuando se excede el tratamiento recomendado, por lo que me los puedo tomar con tranquilidad.
Pero aun así yo estoy con la incertidumbre de probarlos, ¿Crees si lo mejor sería volver donde el alergólogo a solicitarle que me recete otro antibiótico con efecto similar a la Cefalexina pero no ototoxico?.
Por cierto ayer comencé a consumir la fexofenadina, y hoy en la mañana sentí que el acúfeno estaba un poco con menor intensidad aunque después esta se volvió a incrementar al mismo nivel de ayer.
Hoy me tome mi primera dosis de prednisona y no he sentido cambios.
Responder