Página 1 de 1

Re: Ha mejorado el Acúfeno pero no la Hiperacusia

Publicado: 05-09-18 04:49
por klaucoma
Hola... Te entiendo. .. trata de no generar sonidos agudos... La hiperacucia mejore con el tiempo aunque es un proceso lento... Puedes ayudarla antes de irte a dormir... escuchar música relajante en un nivel de sonido moderado que veas que no te dispara el tinnitus... necesitas de reposo auditivo... No te expongas de manera brusca al tráfico. .. ve de a poco... Y aprovecha los lugares silenciosos... Son los Mejores para desensibilizar el oido... usa tapones... Cuando sientas molestia... trata de tener el sueño reparador. ..Es clave(es cuando duermes de corrido sin soñar). La hiperacucia se cura con el tiempo siempre y cuando le brindemos Buenas condiciones de reparación. Ánimos y te deseo una pronta recuperación!

Re: Ha mejorado el Acúfeno pero no la Hiperacusia

Publicado: 08-09-18 03:51
por klaucoma
Si te entiendo... cárgate de paciencia. .. Y si no puedes escuchar aún espera un poco... El oido va sanando todos los dias un poco... tu parte consiste en ayudalo con buenos alimentos... Y cuando lo notes fuerte ve desensibilitandote de a poco... un abrazo y te deseo una pronta recuperación. ..

Re: Ha mejorado el Acúfeno pero no la Hiperacusia

Publicado: 15-09-18 19:31
por pepe garcia
Hola Greco. Yo también tengo acúfenos e hiperacusia y como tu describes, cuando oigo ciertos ruidos el acúfeno aumenta. Al despertarme todos los días tengo los pitidos. TODOS. Después, a lo largo del día a veces disminuyen un poco. Incluso algún día han desaparecido, pero tras dormir, aunque sea media hora, siempre aparecen. Con el ruido del agua en el lavabo o mientras me ducho también aparecen, incluso con el piar de los pájaros en un árbol cercano a mi casa.
Mi problema empezó espontáneamente hace un mes y medio. Desde entonces acúfenos, hiperacusia y oídos tapados y una cierta pérdida de audición, sobre todos en los agudos. 12 días tomando Prednisona (cortisona) sin notar cambios.
Desde hace tres días estoy tomando Tinnotix, dos comprimidos antes de acostarme, prescrito por un otorrino como último recurso (me deriva a un psiquiatra). Tal vez es el efecto psicológico pero tengo la sensación de que los pitidos han bajado un poco, incluso hay momentos del día que no los aprecio. Pero es muy poco tiempo para que el efecto sea real, por eso digo que debe ser un efecto psicológico. Hoy he visitado a otro otorrino y para el taponamiento de los oídos me ha recetado lavados nasales y aplicaciones de un spray nasal (Avamys) porque me dice que "posiblemente" tengo obstruidas las trompas de eustaquio. Probaré a hacerlo, pero otros otorrinos que me vieron antes me dijeron que todo lo que ellos pueden revisar (oídos externo y medio) está bien, y el problema es del oído interno, que no tiene solución. Probaré lo de los lavados nasales y el spray, pero sin mucha convicción.
Bueno, dejo estos comentarios como experiencia propia. ¡¡Muchos ánimos a todos los afectados!!.