Necesito consejos para viaje en avión

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Necesito consejos para viaje en avión

Mensaje por mangels »

Voy a viajar de Venezuela a España, 8 horas de vuelo, solicito consejos, desde que tengo acúfenos hace casi 3 años no he viajado y el tema de los posibles efectos negativos me tiene nerviosa.
Por si tiene alguna incidencia, la causa de los acúfenos no ha sido determinada pero evidentemente no es trauma acústico porque nunca hubo causal y mi tinnitus es cíclico, va y viene cumpliendo un ciclo casi exacto, dos días buenos por uno malo.
Gracias
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Necesito consejos para viaje en avión

Mensaje por klaucoma »

Hola... Si tu acufeno se dispara con el ruido del tránsito... dalo por hecho que se va a disparar cuando despegue el avión... Lo único que podré decirte es que uses doble protección... Unos buenos tapones y unos buenos cascos para poner encima... Eso es lo que yo haría si me fuera inevitable tener que viajar... También puedes ir al otorrino a asesorarte sobre alguna medicación que pueda contribuir en caso de necesitarla... un saludo! Y cuéntanos como te ha ido...
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Necesito consejos para viaje en avión

Mensaje por mangels »

Gracias klaucoma, no, mis acúfenos no se disparan con el ruido del tránsito, de hecho no tengo determinado con qué se disparan pues ni la comida, ni el stress, ni ninguna otra causa lo hace, si me toca un día bueno pues será bueno todo el día, si me toca el día malo pues no hay nada que lo pueda evitar.

Mis acúfenos cumplen un ciclo casi perfecto que comienza y termina mientras duermo, es decir, cuando me duermo se disparan, duran 24 horas y cuando vuelvo a dormir se alejan. Esto significa que si me levanto con acúfenos tendré acúfenos todo el día, no importa que sea un día un tranquilo y relajado, y si me levanto sin acúfenos pues estaré sin acúfenos todo el día, no importa lo que haga, qué coma, o que sea un día de terrible stress.

No se si esto es algo extraño o a alguien mas le ocurre. Mi temor es que el viaje en avión de alguna manera rompa ese ciclo del cual, después de todo, no me puedo quejar pues implica como regla general dos días buenos por uno malo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito consejos para viaje en avión

Mensaje por Jose Luis_57 »

mangels escribió:...Esto significa que si me levanto con acúfenos tendré acúfenos todo el día, no importa que sea un día un tranquilo y relajado, y si me levanto sin acúfenos pues estaré sin acúfenos todo el día, no importa lo que haga, qué coma, o que sea un día de terrible stress.

No se si esto es algo extraño o a alguien mas le ocurre.
A mi me pasa exactamente igual a como lo describes. No eres el/la únic@ por lo que parece.
Dentro de unos días hará cinco años ya :roll: ...En este momento está especialmente molesto, pero puedo dar gracias a que el verano me ha respetado.
Un cordial saludo.
Responder