Fecha actual 02-04-20 15:30

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03-10-18 21:04 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Qué tal le cuento que yo llevo 5 meses con acufenos, que se juntaron yo supongo por un estrés desorbitante al cual me dieron amitriptilina y ya después en un taller de soldadura me expuse a un ruido muy fuerte. En mi audiometría me salió audición normal con caída selectiva de 5db en los sonidos más agudos en el oido derecho, la cosa es que mi trabajo es de visitar e inspeccionar fábricas en favor del medio ambiente, muy ruidosas en algúnos casos llegan A 100 db, como sabrán lael ruido también es contaminación ambiental, antes muy pocas veces utilizaba protección auditiva , pero ahora quiero utilizar protección de nivel industrial tipo "cascos" y también tapones de oido de espuma, puedo empeorar mi condición? Ya sea por perdida auditiva o que aumente el tinnitus, yo no me puedo dedicar a otra cosa por qué esto es lo que hacer. Gracias a y saludos.

MensajePublicado: 03-10-18 21:30 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

La audición normal es hasta 20 Db, habría que ver si tu caida es despues de ese nivel límite, en ese caso si se considera pérdida leve.

En todo caso aparte del stress tus oidos han recibido un acumulado de microtraumas acusticos que no es bueno continuarlos. Usa toda la protección auditiva que puedas para esos lugares pues sin duda pueden ir a más.

Evalúa con tu otorrino un posible tratamiento intensivo con Vitamina C el cual es un fuerte antioxidante que ayuda a recuperar tu oído, o de algun corticoide que ayuda a bajar una posible inflamación de oído medio.

Demás esta decirte que el stress es el enemigo Nro 1 del tinnitus. Evita el silencio y enriquece tu ruido ambiental para que no te afecte tanto

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00