Fecha actual 02-04-20 14:15

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09-10-18 10:48 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 09-10-18 10:32
Mensajes: 1
Hola a todos. Llevo unos 8 meses con acúfenos. Todo empezó un día con un ligero pitido en el oído derecho. Prácticamente no me molestaba pero poco a poco empezó a ponerme nervioso y a convertirse en un problema. Fui al otorrino y no vio que hubieses una pérdida auditiva que justificara el acúfeno. A partir de ahí he probado de todo; complementos dietéticos como el Gingko Bilova, magnesio, NAC, zinc, vitamina B..., acupuntura, quiropráctica...En fin todo lo posible y solo he conseguido ir a peor. Actualmente lo que empezó siendo un pitido casi imperceptible es un zumbido agobiante y agotador que me está produciendo un estado de ansiedad y depresión que me afecta muchísimo en mi vida diaria. Además estoy de baja laboral por un problema de espalda que me impide conducir y esto también me está afectando psicológicamente. Estoy haciendo a diario ejercicios de relajación, respiración y meditación, pero no consigo la tranquilidad para volver a mi vida normal. Me estoy planteando ir a un psicólogo de Barcelona que es especialista en tinnitus. En fin, creo que mi caso debe ser bastante común en este foro. Sigo a la espera de una solución que me permita mejorar mi calidad de vida. Actualmente para dormir me todo 3.5mg de melatonina y 1/4 de lorazepan (más menos 0,25mg). Si alguien me puede aportar alguna opción se lo agradeceré. Saludos a todos.


Arriba
   
MensajePublicado: 09-10-18 18:22 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 13-07-18 17:21
Mensajes: 24
Ubicación: Venezuela
No se de que zona eres pero te puedo recomendar la Terapia de Reentrenamiento del Tinnitus que te ayuda mucho en la habituación.

Otra cosa es que puede estar siendo causado por tu problema de espalda y/o cervicales que te pudieras revisar con un buen traumatologo. Mejorando lo de la espalda debería mejorar el acufeno.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 09-10-18 23:32 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 07-10-18 21:25
Mensajes: 2
Hola,

no soy muy experta en el tema (y es mi primer mensaje en el foro...) pero coincido con el usuario anterior, es posible que tenga que ver con el problema de espalda, sumado con la ansiedad y el estrés que has estado acumulando este tiempo por no poder deshacerte de él.

Espero que puedas volver a la normalidad pronto, a ver si así tu acúfeno mejora.

Mucha suerte


Arriba
   
MensajePublicado: 18-10-18 08:44 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 05-12-15 08:15
Mensajes: 95
Mirate la lista de acufenos ototoxicos.

Creo que el lorazepam es ototoxico... hay un sustituto llamado lormetazepam que no lo es.

Te recomendaría que fueras al psicologo, porque las benzos a largo plazo no te solucionarán el problema, solo dependencia.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España