Glutamato Monosódico E621

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
marc2018
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 14-10-18 00:32

Glutamato Monosódico E621

Mensaje por marc2018 »

Esta es mi experiencia. Los acúfenos son multifactoriales: estrés, infección en el oído, problemas de cervicales, traumatismo craneal, hipertensión, exposición al ruido a frecuencias demasiado altas casi cerca del umbral del dolor como los 120 db pero también más bajas y muchas más cosas. Pero en mi caso sin duda, el detonante ha sido un cambio en la dieta, un snack de “kikos de maíz” que como ingrediente declarado tiene el glutamato monosódico “sintético”. El cerebro naturalmente produce el glutamato, pero por algún motivo en mi caso por abuso -una bolsita casi diaria durante un par de meses y siempre de la misma marca- me ha provocado el “síntoma” maldito. Recientemente he dejado de consumirlos y he notado una mejora.
Primero fui al médico de familia, también al otorrino que me hizo una audiometría dando un resultado normal -pero para no tirar cohetes...-. Después compré unos tapones de espuma que cuando más me molesta el tinnitus me ayuda a sobrellevarlo mejor. La ansiedad que crea el tinnitus es repugnante solo lo sabe quien los sufre. Y entonces la intensidad se percibe mucho más...
De momento estoy mejor y con una dieta más natural con vitaminas como la C -ideal ahora que viene la temporada de cítricos-, muy baja en sal, bebiendo más agua y con más vegetales y frutas.
Aparte me recetaron el rivotril en gotas, pero todavía no lo he estrenado. El Doctor me lo recetó como medicamento para el control del estrés y también para dormir mejor.
No lo doy por superado el síntoma pero estoy seguro de que el detonante en mi caso ha sido el glutamato monosódico. Ahora todo producto que lo contiene lo rechazo sin dudarlo y así lo recomiendo a todo el mundo.
Hasta aquí este es mi caso que quizás puede ayudar a otros, quizás no a todos. También es mal de muchos músicos... Como Bob Dylan, Eric Clapton y otros. Y yo no soy músico. ¡Ánimo a todos los afectad@s!
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Glutamato Monosódico E621

Mensaje por malcubierre »

Estoy contigo. Fuera de la dieta.

No obstante, una vez habituado de vez en cuando tampoco hacen daño. Hay quien te dirá que puede comerlo sin problemas y no les aumenta.

Para gustos colores.
Responder