acufenos por explosion

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
mariano
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 03-03-09 22:46

acufenos por explosion

Mensaje por mariano »

Hola a todos:

Mi nombre es Mariano tengo 52 años, os cuento mi caso por si alguien me puede orientar de cómo llevar esta enfermedad y que es lo que me espera en el futuro, os lo agradezco de corazón. Voy hacerlo cronológicamente para explicarme mejor:

Soy mecánico desde los 14 años en una empresa de transporte público, el trabajo que realizo es la reparación y montaje de neumáticos de autobuses, el ambiente de ruido en el que vengo ejerciendo mi profesión es bastante molesto, desde hace unos 5 años vengo padeciendo acufenos suaves bilaterales, éstos sólo me molestaban un poco a la hora de dormir, una vez que entraba en el sueño dormía 7,8 o 10 horas según el día, si era laborable o festivo.

El día 15/01/09 me encontraba trabajando en el taller de neumáticos de mi empresa, mi puesto de trabajo es una nave, tiene aproximadamente unos 160 mtrs cuadrados , está cerrada, estaba reparando una rueda de autobús cuando la deje sobre un soporte ya terminada, me separe de ella para dejar una herramienta y cuando me encontraba a un metro de distancia esta exploto, la explosión fue como una bomba se escuchó en todas las instalaciones de la empresa tiene una superficie de 22.000 mtrs aproximadamente, la presión que tienen estas ruedas son de 8 a 9 Kg. cm2 , otra rueda que estaba posicionada al lado la desplazo 6 mtrs, estas ruedas montadas con cubierta y disco de acero pesan 100 Kg. aproximadamente., la suerte es que la rueda exploto por el perfil (lado lateral del neumático) y la onda expansiva no me pillo de cara , sentí en mis piernas la onda expansiva y os aseguro que me quede acojanodo, inmediatamente acudió todo el personal de talleres auxiliarme, muchísimos compañeros venia desencajado por que me daban por muerto , hace un año y medio murió por explosión un mecánico en un taller particular, en ese momento yo me encontraba en la inopia, dándole gracias a dios por que no me había mandado al otro barrio.

A causa de la fuerte explosión se me produjo unos zumbidos en los oídos horribles y no escuchaba bien, acudí al servicio medico de la empresa que me exploro los oídos, el medico me comento que no tenia daños en los tímpanos y en unos 15 días me remitirían los acufenos, con lo que volví a mis tareas laborables, pasado una semana el ruido seguía con la misma intensidad, decidí ir al servicio medico de la empresa y le insistí para que me enviara a la mutua.

El día 22/01/09 acudí a consulta en la mutua, para comentarle lo que me había sucedido y la situación en la que me encontraba, acúfenos horribles, no podía dormir bien y la cabeza me estalla de presión y dolor, estos me mandaron a un otorrino contratado por ellos.
Este señor me atendió muy bien, me exploró y me hizo una prueba de audiometría en una cámara insonorizada, a continuación me explicó que las cócleas las tenía dañadas produciéndome este ruido ensordecedor, afectándome al sueño, perdida de audición y dolores en la cabeza, el medicamento que me recetó es IDAPTAN, el cual lo tenia que tomar cuatro semanas y debía de volver el día 23 de febrero para ver como se comportaba la medicación.

23/02/09 Acudí a su consulta me preguntó como me encontraba y si había tenido algunas mejoras, le comenté que todo seguía igual o incluso peor, ya que en estas semanas mi trabajo en la empresa era cambiarle todas las ruedas a 25 autobuses con una pistola de impacto por aire comprimido, ésta pesa aproximadamente 50Kg y el ruido que hace para aflojar y apretar las tuercas de las ruedas es inaguantable, había empeorado para conciliar el sueño ; las horas de descanso eran parciales ,tengo mas opresión el la cabeza y estos terminan con un dolor muy fuerte, me levanto completamente agotado , mi carácter es muy irritable con lo que me molesta cosas sin importancia y mi familia están padeciendo mi enfermedad.
Fue muy claro en su diagnostico: “Para esto no hay solución estamos en pañales investigando como tratar las cócleas, ya que son unos órganos extraordinariamente sensibles y complejos tiene usted un grave problema”.
El diagnostico para la mutua dice así textualmente:
Don mariano padece de hipoacusia bilateral penzosesorial por efecto BLAS INFURY explosión de neumático acompañado de acufenos intensos no mejora con el tratamiento debe incorporarse ha tratamiento elecchoneuzofisido con aplicación de sistema T.I.C. tinnitus instrumental cautrec conectar con gabinete auditivo GAES.
A continuación me comenta: la única posibilidad que tenemos en la medicina es remitirlo al centro Gaes, para ver si hay algún mecanismo electrónico externo y poder solapar el ruido de acufenos,
Este mismo día acudo a mi mutua para entregarle al medico que me atiende el informe del otorrino. El medico de la mutua me comenta que lo presentara a la junta directiva ya que estos mecanismos son bastante caros, con la decisión que tomen me llamaría por teléfono para informarme.

25/02/09 Al final de mi jornada de trabajo me derrumbé, estaba desesperado y agotado por los días que llevaba sin un descanso normal , como me encontraba mal decidí pedir un día de vacaciones para intentar descansar el día siguiente.

01/03/09 Este fin de semana ha sido horroroso, el domingo asistí a urgencias para ver si alguien me podía dar algún medicamento para descansar, me echaron unas gotas en los oídos y me inyectaron un NOLOTIL, me dejaron totalmente sedado .

02/03/09. Este día no pude asistir a mi trabajo, me desperté tarde y agotado, acudí a la mutua para explicarle mi situación y que nadie se había puesto en contacto conmigo, me comentó que ellos han aprobado el tratamiento en el centro Gaes y no pueden hacer nada, debo esperar que me llamen de este centro, donde me harán una valoración de daños y verán que posibilidad de mejoras tengo.

Sigo trabajando y esperando a que me llamen de este centro, He perdido mucha calidad de vida, hacer deporte, la relación con mis seres queridos, descanso, ansiedad. .

Os dejo la dirección de mi mail por si queréis enviarme algún consejo:
marianoonieva@hotmail.com.

Muchas gracias por vuestro tiempo y aprovecho para enviaros un cordial saludo
Mariano.
Responder