Página 1 de 1

Nuevo en el foro.

Publicado: 25-11-18 10:37
por gonzalezr440
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría contaros mi caso.

Todo comenzó hace un mes. Estaba teniendo problemas con la muela del juicio de abajo a la derecha, ya que ocasionalmente se me inflama la encía, pero la muela no termina de salir y al cabo de unos días la inflamación se pasa sola y todo vuelve a la normalidad. Me tomé un ibuprofeno como de costumbre y me fui a la cama. Nunca olvidaré despertarme a las 5 de la mañana con el dichoso acúfeno en mi oído derecho. Un tono agudo que me lleva acompañando desde hace un mes y que difícilmente puedo disimular.

Al día siguiente decido acudir al dentista. Me hace placas, una revisión y me dice que tengo una infección. La tratamos con antibióticos y con clorhexidina y me da cita a las dos semanas para hacerme una limpieza.

Los días siguientes lo paso fatal con el acúfeno. Tras varias noches sin dormir, otros tantos ataques de ansiedad y un par de visitas a urgencias, lo único que consigo es que me receten diazepan de 5mg para poder dormir y relajarme y el "consejo" por parte del médico de que me vaya acostumbrando a ellos porque es difícil que se vayan. La segunda vez me recetaron Noctamid y ni eso ni el diazepan me ayudaron a dormir, así que decidí dejar de tomarlos.

Al cabo de dos semanas vuelvo al dentista a hacerme la limpieza y le comento si puede estar relacionado el acúfeno con la infección que tuve y me dijo que era posible que se me hubiese inflamado la trompa de Eustaquio y que se iría en cuanto se pasase la inflamación, ya que en la revisión no notó señales de bruxismo.

Tras esto intento seguir con mi vida a pesar de las difícil que a veces puede resultar y descubro que cuando bostezo el lado derecho de la atm me hace una especie de crujido y pido cita con mi fisio para que me eche un vistazo. Me nota el menisco de la inflamación un poco inflamado y me dice que tome enantyum.

A día de hoy aquí sigo. Pendiente de una visita al otorrino y del resultado de unos análisis de sangre para ver si conseguimos dar con lo que me está provocando el acúfeno. También estoy tomando gingko biloba, pero llevo menos de una semana y de momento aún no he notado nada.

Sobre el acúfeno, decir que es un tono agudo que tengo las 24 horas y que se intensifica si aprieto los dientes y si me tumbo. Durante el día tengo la costumbre de taparme el oído para escucharlo y soy bastante hipocondríaco y no hay día que no busque en internet sobre el tema. Sé que no es bueno esto, pero no lo puedo evitar. Tampoco he notado pérdida de audición.

Decir también que esta mañana, mientras estaba en la cama, me he girado y he notado como el acúfeno se pasaba al oído izquierdo de manera bastante intensa, hasta tal punto que al taparme los dos oídos no he sido capaz de averiguar si el de el oído izquierdo seguía ahí o si se había pasado. Mientras escribía este tocho todo ha vuelto a la normalidad y sigo notándolo solo en el derecho.

Estoy bastante preocupado y angustiado con la posibilidad de que se quede ahí para siempre y después de lo de hace un rato con que se me pase también al otro oído de forma permanente. No sé si estoy actuando de forma correcta o si debería acudir a otro profesional.

Este es mi caso hasta ahora. Iré informando si hay alguna novedad. Gracias por acogerme y un saludo a todos.

Re: Nuevo en el foro.

Publicado: 25-11-18 14:41
por manolin(montpellier)
Hola Gonzalez !

Vamos a ver amigo; el primer paso segun lo que nos dices es ir a tu medico de cabecera para que te envie al Otorrino de tu zona para hacerte un examen de tu audicion

Lee un poco el foro para encontrar el que mejor presa tenga al nivel de los acufenos. El te indicara los pasos a seguir y tendras por lo menos una opinion correcta. Luego nosotros te diremos lo que pensamos segun este examen segun tu caso. Mientras tanto protege tus oidos con tapones de silicona de la farmacia en sitios de ruido intenso.

bienvenido al club y a cuidarse

Re: Nuevo en el foro.

Publicado: 26-11-18 23:26
por gonzalezr440
Hoy he ido al otorrinolaríngologo para comentarle mi caso y de paso que me revisase la audición.

Tras comentarle todo lo sucedido durante el último mes me ha dicho que todo apunta a que tenga bruxismo, ya que me ha notado el cuello muy contracturado. Me ha hecho una audiometría y ha salido perfecta, por encima de la media según él. Me ha recomendado intentar relajarme, controlar mi estrés, seguir yendo al fisio para controlar las contracturas y acudir al dentista para que me haga una férula de descarga. También me ha recetado Enantyum, Audiovit y Yurelax para cuando me note más estresado.

Ya tengo cita para el dentista y le comentaré todo esto a ver que opina.