helicobacter pylori-asustado

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
pipotito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 19-10-16 14:41

helicobacter pylori-asustado

Mensaje por pipotito »

Buenas tardes, queria consultar si hay gente que tenga que haberse tratado de helicobacter pylori , uno de los dos antibioticos que aplican es el metronidazol y claritromicina y estoy muy asustado por que son ototoxicas y encima no se que puedo decirle al digestologo hay alternativas pero son de seguna opcion y no se si el medico querra cambairmelo por otros, hay un medicamento nuevo que se llama pyrela (125 mg de metronidazol y 125 mg de clorhidrato de tetraciclina, 140 mg de subcitrato de bismuto potasio) el problema es el metronidazol y hay que tomrlo casi 10 dias y hay que tomar casi 1600 mg al dia de metronidazol y la clarotromicina aparece en la ultima actualizacion de medicamentos como ototoxico que produce tinnitus en grado frecuente , no se cual de ellos tomar ,y que decirle al medico , estoy muy asustado .alguien que me pueda aconsejar o ayudar , o si alguien le han tratado de el bicho este .

muchas gracias un saludo
DAE Avatar
Jotabe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 22-08-16 22:57

Re: helicobacter pylori-asustado

Mensaje por Jotabe »

Háblalo abiertamente con tu médico y tu otorrino. Intenta no tomar antibióticos ototóxicos, a mi uno de ellos me complicó la vida muchísimo. De todas formas la opción de no tomar nada no la contemples pues posiblemente sea peor solución.
Seguro que hay una alternativa no ototóxica.

Ánimos
DAE Avatar
pipotito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 19-10-16 14:41

Re: helicobacter pylori-asustado

Mensaje por pipotito »

gracias por contestar jotabe , te lo agrdezco mucho , a ver si alguien mas me hecha una mano con algun consejo , de eleccion la verdad , me encuentro desorientado y muy tocado ,y entiendo que la gente no conteste ,pero si supiera de algo y la gente pidiera consejo ,yo intentaria ayudar .
saludos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: helicobacter pylori-asustado

Mensaje por manolin(montpellier) »

Tranquilo pipotito que solo vas a tomar esos dos antibioticos una semana

Ototoxicos o no no hay mas remedio que tomarlos y sobre todo durante tan poco tiempo de terapia no pasa nada.

Hay que tener cuidado con lo que se come y con lo que se mete uno en la boca.

Todos pasamos un dia u otro por esos microbios que te pueden dar una buena ulcera en el estomago

Para mi no tienen nada que ver con los acufenos si haces el tratamiento como el medico que en estas enfermedades estan a punto te lo dicen.

A curarse bye bye
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
pipotito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 19-10-16 14:41

Re: helicobacter pylori-asustado

Mensaje por pipotito »

Muchas gracias manolin , a ver si consigo cuando me lo manden , me recten levofloxacina que es menos ototoxico , pero no creo que el medico trague en vez de claritromicina o metronidazol
DAE Avatar
Ernestito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 09-01-18 18:22

Re: helicobacter pylori-asustado

Mensaje por Ernestito »

Hola,

yo tengo que tratarme de helicobacter pylori.. llevo desde junio dandole vueltas y me da bastante miedo por el tremendo coctel de antibióticos que tengo que tomar durante varios días.. el temor a que afecte a mis acúfenos no me deja empezar el tratamiento...


¿alguien podría decirme algo al respecto? ¿alguna recomendación?

Gracias a todos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: helicobacter pylori-asustado

Mensaje por manolin(montpellier) »

tranqui muchacho
Que prefieres tener un un boquetito en el estomago ? entre el colera y la peste que prefieres?
Tomate rapido tus antibioticos que no te van hacer nada en tan poco tiempo
Eso me ha pasado tambien a mi y me dije que la proxima vez tendre cuidado si voy a hacer algo con una nueva "novia" :lol:

bye les artistes
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Ernestito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 09-01-18 18:22

Re: helicobacter pylori-asustado

Mensaje por Ernestito »

Gracias Manolin, cierto lo que dices pues es mejor tratarse a no hacerlo, pero me pone nervioso que pueda empeorar ahora que más o menos lo tengo controlado (después de unos meses muy malos).

Le comentaré al médico mi situación por si tiene la posibilidad de sustituir un antibiótico por otro en caso de que sean ototóxicos, y me cruzaré los dedos para que así sea.

Un abrazo
Responder