Y hace diez días, se desató el ruido.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Tutti
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 04-01-19 16:17

Y hace diez días, se desató el ruido.

Mensaje por Tutti »

Buenas tardes a todos.
Ante todo quería daros las gracias por este foro, no tenéis ni idea de lo que me habéis ayudado sobre todo a no tener miedo a morir. :lol:

Hace unos diez días, en pleno sueño (como a las 4 de la mañana...) estalló el infierno dentro de mi cabeza. Un pitido muy agudo y muy fuerte que me despertó sobresaltada. Desde el minuto uno supe lo que era, no sólo porque me había pasado anteriormente a la salida de alguna discoteca (esas épocas en las que una era muuuy joven) sino porque por mi trabajo tengo algún conocimiento médico (soy directora en una clínica estética).

Cuando por la mañana me levanté me preocupé bastante, no podía caminar. Me tambaleaba y prácticamente de daba contra las paredes.

- He de deciros que en agosto tuve una neumonía y que a partir de ahí he pasado por problemas de garganta bastante serios que me llevaron dos veces al otorrino. Nunca me han encontrado nada. -

A las 24 horas de ese episodio el pitido intenso y el mareo desaparecieron pero no el pitido base y uno secundario que suena como el cargador de un móvil. Está instalado en mi oído derecho. No es muy alto, la mayoría del día logro ignorarlo bastante.

Curiosamente duermo como un lirón. No me molesta en absoluto. Casi que ni suena.
También ando con algo de moquera, oídos tapados y dolor de oídos y cabeza. Pero todo ello es a ratos. Tengo muchas náuseas.

En antecedentes psicológicos aparte del episodio garganta/pulmonar, he estado MUY estresada, el trabajo me ha demandado mucha energía este año y me casé el viernes pasado. Imaginad.

Ah. Soy hipocondríaca. MUCHO. Y un manojo de nervios. En diez años habré tenido como quince enfermedades mortales diferentes.

El caso, que he decidido que toca ir al médico. Tengo cita para este miércoles con el de cabecera a ver si me deriva, de nuevo, al otorrino. Acabaré haciéndome un sitio de honor en su despacho.

Sorprendentemente, y en parte he de decir que gracias a vosotros. Esta vez no estoy nada asustada.

Pues eso. Os iré contando.

Saludos!
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 76
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: Y hace diez días, se desató el ruido.

Mensaje por ventura »

Gracias por compartir tu caso.

Tranquila, aquí encontrarás mucha gente con el mismo problema que tú y, sobre todo, dispuesta a ayudar. Lo más importante: mantener la calma. Teniendo en cuenta que, que se sepa, los acúfenos no provocan males "mayores".
DAE Avatar
Tutti
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 04-01-19 16:17

Re: Y hace diez días, se desató el ruido.

Mensaje por Tutti »

ventura escribió:Gracias por compartir tu caso.

Tranquila, aquí encontrarás mucha gente con el mismo problema que tú y, sobre todo, dispuesta a ayudar. Lo más importante: mantener la calma. Teniendo en cuenta que, que se sepa, los acúfenos no provocan males "mayores".
Muchas gracias. Creo que es la primera vez en mi vida que llevo un mal de estos con tanta calma. Aún así mi episodio de estrés no ha bajado y sé que no me está ayudando.

Felices Reyes a todos.
DAE Avatar
Esperanza Madrid
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 02-02-19 22:04

Re: Y hace diez días, se desató el ruido.

Mensaje por Esperanza Madrid »

Cómo estás Tutti? Te encuentras mejor?
Responder