Fecha actual 26-03-19 18:35

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10-01-19 21:55 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

10-01-19 21:20
Mensajes: 3
El oído externo se comprende por el pabellón auricular y el conducto auditivo externo.

Incluye el lóbulo de la oreja y el borde de abertura del oído. El canal auditivo recibe ondas sonoras provenientes del exterior, las cuales al finalizar el proceso se convierten en impulsos eléctricos, que llegan al cerebro para su de-codificación.

En cuanto a la limpieza, los médicos indican que los oídos deben limpiarse igual que los ojos. Es decir, solo por su área externa sin introducir ningún tipo de objeto que pudiera lastimar el tímpano.

La suciedad del oído se debe normalmente a la acumulación de cerumen. La cera es creada por glándulas del oído externo y funciona como una barrera que protege al oído de sustancias que lo perjudican.

IMPORTANCIA DEL CERUMEN PARA LA SALUD AUDITIVA

Algunas conductas que influyen en el aumento de producción de cera son: el uso desmesurado de auriculares, limpieza excesiva y el envejecimiento. En un ambiente normal, el cerumen atrapa las partículas de suciedad antes de que lleguen al tímpano, sin representar peligro para la salud del oído.

Sin embargo, existe una creencia errada que afirma que el cerumen debe ser eliminado. Para ello, es común entre la población utilizar bastoncillos de algodón para limpiar el canal auditivo, donde no solo se logra el efecto contrario al deseado, empujando la cera dentro del canal.

También se pudiera lastimar el oído, ocasionando: tapones de cera, otitis, traumatismos y rotura del tímpano.

EL CERUMEN FORMA PARTE IMPORTANTE DE LAS DEFENSAS DE NUESTRO ORGANISMO

Dentro de sus propiedades beneficiosas se encuentran:

- Lubricar: Ya que mantiene la flexibilidad de la piel en el área del oído externo. El cerumen es producido por glándulas ceruminosas en el canal auditivo externo y viaja lentamente hasta la salida del oído. El exceso de cerumen es expulsado de forma natural hacia el exterior, pero si se desea retirar, los médicos recomiendan utilizar alguna gasa o toalla húmeda.

- Limpiar y proteger: El canal auditivo, remolca las impurezas por medio del cerumen. Esta atrapa el polvo y la suciedad impidiendo que entren al oído, disminuyendo el riesgo de infecciones. La cera, además, colabora con la eliminación de las escamas de la piel que se ubican dentro del oído externo.

MÁS INFORMACIÓN--> http://cdrav.pe/3-formas-de-limpiar-cor ... tus-oidos/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España