Acufeno por fractura de peñasco temporal

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Robotin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 24-01-19 01:45

Acufeno por fractura de peñasco temporal

Mensaje por Robotin »

Un saludo desde costa rica, mi caso es un acufeno por fractura de peñasco en el oído izquierdo, en un principio era un tono fuerte y grave pero gracias a dios bajo de tono a uno agudo y un poco mas llevadero, hace un año cambio de tono y ahora debo usar audifono para enmascararlo ya que se me dificulta mucho sobre llevarlo, estoy tomando gaba y tratamiento para la que hipertension llamado irbesartan y coreg, ademas tambiek tomo ginkgo, he visto por aca que la mayoria padece acufenos por lesion sonora, alguno lo padece por lesion craneal como yo?
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufeno por fractura de peñasco temporal

Mensaje por manolin(montpellier) »

En mi caso tengo diagnosticado una "dehiscencia del canal semi-circular superior izquierdo" que tiene que tener las mismas consecuencias mas o menos que lo que tu tienes hermano.

el corte oseo en la audicion es importante y los acufenos son intensos mejor no utilizar las ayudas auditivas para no empeorar la cosa con la hiperacusia severa que esta a la vuelta de la esquina.

Cualquier trauma importante te pueden empezar los vertigos y tu vida sera mas amargada todavia

Cuidate compañero y protegete con tapones baraticos de la farmacia, yo utilizo la marca Quiès de espuma rigida porque son los que mejor se colocan rapidamente en los oidos 35dB.

abrazos a Sudamérica.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Robotin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 24-01-19 01:45

Re: Acufeno por fractura de peñasco temporal

Mensaje por Robotin »

Saludos compañero, yo tengo una perdida auditiva impirtante, como podria afectarne la hiperacusia..?
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufeno por fractura de peñasco temporal

Mensaje por manolin(montpellier) »

Evita todo lo que puedas de utilizar tu audiofono que lija la herida. Mejor que sepas como debes aprender el funccionamiento del sistema auditivo y en tu caso por via osea.

La sordera del oido equipado te protege de los ruidos no le metas, aunque ya lo has comprado, un amplificador con un microfono por muy pequeñito que sea. Mas vale sordo que hiperacusico.

Saludos de manolin.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Robotin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 24-01-19 01:45

Re: Acufeno por fractura de peñasco temporal

Mensaje por Robotin »

Saludos compañero: leyendo en internet sobre tu diagnostico lei que te pueden hacer una cirugia... no lo intentaste..?
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?sc ... 6000200008
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufeno por fractura de peñasco temporal

Mensaje por manolin(montpellier) »

En Francia y normalmente en el resto del planeta no entras en el cuadro de la cirugia si no tienes todos los sintomas de la enfermedad.
entre otros sintomas los mas importantes son los "Vertigos", "Nistagmus", etc...Como has podido ver en tu documento sobre el "sindrome de Minor" pues yo he leido todo lo que existe como documentacion o casi todo, el tuyo que he mirado es una copia mas o menos del descubridor hace por lo menos 20 años "profesor Minor"

Tengo contacto et incluso documentos fotograficos de compañer@s operad@s gracias al hilo que inicié en el sitio de "Doctissimo" y son gentes que unos salen bien y otros salen regular porque no es facil de acceder para poner parches en esos huesos semi- circulares.

http://acoupheniquementvotre.com/acufenos

Es todo un arte de acceptar un acufeno tan intenso y para evitar la hipersensibilidad o hyperacusia severa con la vida "normal" que lleva la mayoria de la gente acufenica, poniendose aparatos contraproductivos.
Personalmente llevo 15 años con acs y estoy escapando a la hiperacusia lo que me permite salir de vez en cuando a la calle pero se que no es facil para los activos (yo ya estoy en los 70 y tantos.

un abrazo al patio de APAT
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder