Acúfeno nuevecito

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
MarcelaSuarez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 10-01-19 17:07

Acúfeno nuevecito

Mensaje por MarcelaSuarez »

Soy Marcela hace 2 meses que sufro de tinnitus en el oido derecho como un escape de gas. Al principio me desespere cuando apareció me dió ataques de pánico y mucha depre. Después de hacerme todos los estudios con el otorrino y la audiometría no tenía nada. Cero pérdida de audición. El otorrino me dijo que no tenía cura y tendría que aprender a vivir con eso. Al principio me desespere pensé que no podría vivir con eso toda mi vida. Y gracias al psiquiatra fui habituando me dé a poco. Al principio cuesta pero se puede. Ahora no le presto atención hay días que está más fuerte el ruido depende de mí cansancio.Pero les digo se puede aprender a vivir con el. Es solo un ruidito más cómo nuestros latidos del corazón o nuestro inalar y exalar. Pensé que nunca podría hacer una vida normal pero no es así. Volves a ser la de antes. Ánimo que se puede. Saludos
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acúfeno nuevecito

Mensaje por Jose Luis_57 »

MarcelaSuarez escribió:Soy Marcela hace 2 meses que sufro de tinnitus en el oido derecho como un escape de gas. Al principio me desespere cuando apareció me dió ataques de pánico y mucha depre. Después de hacerme todos los estudios con el otorrino y la audiometría no tenía nada. Cero pérdida de audición. El otorrino me dijo que no tenía cura y tendría que aprender a vivir con eso. Al principio me desespere pensé que no podría vivir con eso toda mi vida. Y gracias al psiquiatra fui habituando me dé a poco. Al principio cuesta pero se puede. Ahora no le presto atención hay días que está más fuerte el ruido depende de mí cansancio.Pero les digo se puede aprender a vivir con el. Es solo un ruidito más cómo nuestros latidos del corazón o nuestro inalar y exalar. Pensé que nunca podría hacer una vida normal pero no es así. Volves a ser la de antes. Ánimo que se puede. Saludos
Así es Marcela ;) ...saludos cordiales.
DAE Avatar
Tino
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 07-06-14 10:58

Re: Acúfeno nuevecito

Mensaje por Tino »

Hola Marcela,

He leído tu post y veo que has seguido un tratamiento con un psiquiatra y te ha ido bien con él.

Yo empeoré de mis acúfenos hace unos dos meses a raíz de un trauma acústico y finalmente me puse también en tratamiento con un psiquiatra. Actualmente llevo cinco semanas con la medicación ESCITALOPRAM, pero todavía no he visto ninguna mejora clínica.

¿Podrías indicarme que tratamiento sigues?

Gracias por tu atención

________________________________________________________


MarcelaSuarez escribió:Soy Marcela hace 2 meses que sufro de tinnitus en el oido derecho como un escape de gas. Al principio me desespere cuando apareció me dió ataques de pánico y mucha depre. Después de hacerme todos los estudios con el otorrino y la audiometría no tenía nada. Cero pérdida de audición. El otorrino me dijo que no tenía cura y tendría que aprender a vivir con eso. Al principio me desespere pensé que no podría vivir con eso toda mi vida. Y gracias al psiquiatra fui habituando me dé a poco. Al principio cuesta pero se puede. Ahora no le presto atención hay días que está más fuerte el ruido depende de mí cansancio.Pero les digo se puede aprender a vivir con el. Es solo un ruidito más cómo nuestros latidos del corazón o nuestro inalar y exalar. Pensé que nunca podría hacer una vida normal pero no es así. Volves a ser la de antes. Ánimo que se puede. Saludos
DAE Avatar
MarcelaSuarez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 10-01-19 17:07

Re: Acúfeno nuevecito

Mensaje por MarcelaSuarez »

Hola Tino me ha tratado con Fluoxetina 20mg dos veces al día más 1 mg de Clonazepam por las noches. Los estoy tomando hace un mes he notado los cambios a los 10 dias. Primero comencé con una dosis de 20mg después del mes me ha aumentado a la otra dosis de Fluoxetina. También hace una semana estoy tomando betahistina 16 mg y me ha reducido bastante el ruido. No ha desaparecido pero está muy bajito.

________________________________________________________


MarcelaSuarez escribió:Soy Marcela hace 2 meses que sufro de tinnitus en el oido derecho como un escape de gas. Al principio me desespere cuando apareció me dió ataques de pánico y mucha depre. Después de hacerme todos los estudios con el otorrino y la audiometría no tenía nada. Cero pérdida de audición. El otorrino me dijo que no tenía cura y tendría que aprender a vivir con eso. Al principio me desespere pensé que no podría vivir con eso toda mi vida. Y gracias al psiquiatra fui habituando me dé a poco. Al principio cuesta pero se puede. Ahora no le presto atención hay días que está más fuerte el ruido depende de mí cansancio.Pero les digo se puede aprender a vivir con el. Es solo un ruidito más cómo nuestros latidos del corazón o nuestro inalar y exalar. Pensé que nunca podría hacer una vida normal pero no es así. Volves a ser la de antes. Ánimo que se puede. Saludos
[/quote]
DAE Avatar
Tino
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 07-06-14 10:58

Re: Acúfeno nuevecito

Mensaje por Tino »

Hola Marcela, gracias por responder,

La fluoxetina te ayudó en la habituación y la betahistina en la bajada de la percepción, según he leído'

La fluoxetina tardó mucho en hacerte efecto o fue despuÉs del primer mes al aumentar la dosis?

MUCHAS GRACIAS
DAE Avatar
Tino
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 07-06-14 10:58

Re: Acúfeno nuevecito

Mensaje por Tino »

Hola, Marcela, espero que sigas mucho mejor,

No entendí bien tu respuesta:

¿Primero estuviste un mes tomando fluoxetina de 20 mg. y al mes te aumentaron a dos pastillas de 20 mg cada una (mañana y noche) y a los diez días de haber aumentado la dosis te empezaste a encontrar mejor?

¿Es así?

Gracias

Tino
Responder