Ayuda para intentar diagnosticar mi caso.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
DavidL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 25-02-19 00:21

Ayuda para intentar diagnosticar mi caso.

Mensaje por DavidL »

Hola a todos:

Antes de nada, os agradezco a los usuarios de este foro la ayuda que prestáis. Es un alivio poder compartir estas cosas con personas que te entienden.

Mi acúfeno empezo hace varios años, allá por 2012. En esa época tomaba antidepresivos y también bruxaba (ahora también). Fui a un otorrino, las audiometrías estaban correctas y me hicieron una resonancia mágnetica, también bien. El otorrino me derivó a un fisio ATM pero ni siquiera fui. Al no tener nada grave aparentemente, aprendí a vivir con él y ya ni pensaba en ello.

Hace dos semanas, el acúfeno empeoró. Al tomar algo de alcohol, ya lo notaba muchísimo incluso viendo la tele (antes no me pasaba). He empezado a despertarme por la noche, con fuertes pitidos y después de echarme alguna siesta el fin de semana, noto que es mucho más fuerte que al acostarme. Nada de esto me pasaba hasta ahora.

Soy una persona con una gran actividad mental, sensible y suelo tomar hierba de San Juan para estar bien de ánimo. En estos años, también he tomado antidepresivos (escitalopram) cuando me encontraba mal (hará un par de años que no tomo).

He leído que los niveles de serotonina pueden estar relacionados con los acúfenos, por otro lado también tengo lo del bruxismo. Aparentemente no tengo pérdida auditiva (en la reciente revisión de empresa me dijeron que oigo bien).

¿Cómo podría determinar la causa más probable de mis acúfenos? Sólo sé que no creo que sean por exposición a ruidos, más bien que estén relacionados con mi inestable cerebro, efectos secundarios de medicamentos o con el bruxismo.

Os agradezco cualquier comentario, indicación.

Muchas gracias.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Ayuda para intentar diagnosticar mi caso.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Si verdaderamente tienes acúfenos desde 2012, te puedo demostrar que tienes, por fuerza perdida auditiva.

Cuando tu quieras amigo

Saludos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder