Fecha actual 05-04-20 12:18

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02-03-19 01:06 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 02-03-19 00:27
Mensajes: 7
Hola! Aquí una nueva del club acúfeno. Soy Anna, 28 años y una niña de 3 :)
Vengo a dar un mensaje de esperanza, por lo menos a casos concretos de acúfenos con causa aparente. Recordad que la gente que se cura casi NUNCA se mete aqui a decirlo!!! En internet solo se leen los casos que no mejoran...vamos, yo no he leído prácticamente ningun caso de curación y en mi propia familia tengo dos! Mi tía por una ototubaritis como yo, estuvo dos semanas pitando a tope y desaparecieron poco a poco. Otro familiar dos meses sin causa aparente, y tal como vinieron se fueron.
En mi caso todo empezó por un resfriado horrible y una otitis serosa puñetera, una noche me desperté con muchísimo dolor en el oído y horas más tarde empecé con acúfenos en un oído primero y luego en los dos, hace una semana justa.
Uno es un pito que paso de él, y el otro es como una olla a presión, que es el que me desquicia. Fui al otorrino y Lo típico, nasonex y corticoides y el taponamiento y los acúfenos aquí seguían. Me duelen un poco los oídos también. He de decir que mis acúfenos no paran, 24h aunque a distintias intensidades.
Pues bien, los primeros días me dejaban completamente sorda y me sacaban de quicio. Me volví loca y me quería tirar por un puente. Contacté con otra otorrina amiga y me recomendó lavados lavados y lavados. Pues bien, un día llevo con lavados nasales y aunque los acúfenos siguen, el taponamiento es mucho menor y sobre todo la INTENSIDAD ha disminuído muchisimo! Me permiten hacer vida normal aunque en silencio tengo una jaula de grillos en la cabeza xD además soy capz poco a poco de ignorarlos completamente...
Por favor no desesperéis! Yo espero curarme (mi otorrina dice de dos a tres meses de media...todo esto para los que dicen que al mes ya estas condenado de por vida...no es cierto!!!) y si me quedo con ellos, puedo vivir perfecramente con mis grillos. Sé que me acabaré acostumbrando. No os hundáis. Además a mi caso hay un componente de depresión y ansiedad muy reciente, tuve una gran pérdida hace dos meses, y los acúfenos me han supuesto un retroceso bestial en el proceso de curarme. Por favor, si yo puedo vosottos también. Es muy importante NO ENFADARSE CON EL ACÚFENO! Disfrutad de las cosas buenas de la vida y el acúfeno se olvida. Y para los que tienen acúfenos graves, estoy SEGURA de que tal y como avanza la ciencia a esto le quedna 4 días. Hace 4 días eliminaron el temblor a un enfermo de parkinson con ultrasonidos por dios. Resistid que el acúfeno tiene los días contadoS!!!!!ya os contaré si los míos se quedan o se van. Sea como sea aquí ninguno nos moriremos con acúfenos 8-)


Arriba
   
MensajePublicado: 02-03-19 23:05 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 05-12-15 08:15
Mensajes: 95
La cura es pasar de ellos.

Es algo que no se entiende cuando se llevan pocos meses. Yo no lograba entender cómo se hacía. Envidiaba a algunos casos que decían que podían leer un libro o ver una película...

Pues ahora los tolero perfectamente y durante el día no les dedico ni un segundo de mis pensamientos. Este ruido ha pasado a ser parte de mí mismo como mis manos o mis pies. No los considero una enfermedad.


Arriba
   
MensajePublicado: 03-03-19 02:17 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 01-09-17 14:19
Mensajes: 70
Testimonios aleccionadores, hojas de ruta sobre cómo vivir con acúfenos, lecciones de vida, optimismo, buena voluntad, deseo de ayudarnos con excelentes consejos, gracias Anna Bhon! gracias Malcubierre!


Arriba
   
MensajePublicado: 14-05-19 21:07 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 07-05-19 23:35
Mensajes: 6
Hola Ana , yo llevo 1 mes con acufenos a raiz de una otitis y a las dos semanas de acufenos en el oido izquierdo empece tratamiento con corticoides que me bajaron bastante la intensidad , pero luego tenia subidas y bajadas , y lo sigo escuchando bastante molesto , me estan tratando con inyeccion intratimpanica de corticoides tambien ahora , a ver que tal...
Estoy muy quemada la verdad , ves que pasan los dias y que sigue el ruido dando guerra que no cesa que no es imperceptible y me pone mas nerviosa , he empezado la terapia de ruido blanco que no se ni para que sirve por que es parecido el ruido a mi acufeno y me raya la cabeza , tengo que estar 3h seguidas escuchando el ruido ese.
como vas con tus acufenos?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España