Acúfeno con patrones.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Ingcad706
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 26-07-18 22:59

Acúfeno con patrones.

Mensaje por Ingcad706 »

El día martes tuve silencio prácticamente todo el día incluso en el silencio, y el miércoles estuve en el concierto de acúfenos y ahora jueves otra vez no lo escucho está bien loco porqué?. Lleva 6 meses.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Acúfeno con patrones

Mensaje por mangels »

Hola Ingcad706, desde luego no se si está bien loco pero a mi me pasa igual, llevo casi 3 años con acúfenos que cumplen un patrón casi perfecto, dos días buenos por uno malo, casi puedo predecir cuáles serán mis días de la semana buenos y cuáles no, hay veces que se salen del patrón y tengo por ejemplo 2 días malos seguidos, pero jamás, nunca, han habido 3 días seguidos buenos.

Otra característica de mis acúfenos es que se "disparan" y se "apagan", por decirlo de alguna manera, mientras duermo. Es decir, si me levanto con acúfenos pues los tendré todo el día, no importa lo que haga, lo que coma, si es el día mas tranquilo del año, nada, los acúfenos no se detendrán hasta que vuelva a dormir en la noche y se vayan desvaneciendo para despertar sin ellos, y ahí sí, estaré todo el día sin acúfenos, no importa que sea el día mas estresante del año, mis acúfenos no se dispararán hasta que vuelva a dormir y le "toquen dispararse" según el patrón.

Qué explicación tiene esto? Pues no lo se, lo he preguntado infinidad de veces incluso en este foro, lo he preguntado a los médicos, incluso lo pregunté en conferencia online en un evento de "especialistas en tinnitus" que hubo este año en Londres y nadie me ha sabido dar una respuesta.

La parte positiva es que me he acostumbrado, ya son 3 años, se que si tengo un día malo pronto pasará, si están demasiado agobiantes pues me acuesto mas temprano (0,25 mg de alprazolam para dormir de los cuales no he podido desprenderme son la consecuencia directa de mis acúfenos) y al día siguiente me levantaré descansada y con ánimo. Así que he llegado al punto de dar gracias a Dios por la forma cómo se presentan y no pedir ni siquiera su curación, que vamos ya sabemos que no la hay, sino que simplemente se mantengan como están, cumpliendo su ciclo casi perfecto, el tiempo que quieran.

Esta es mi experiencia si de algo te sirve y si alguien en el foro puede aportar algún conocimiento al respecto.

Saludos desde Caracas
Mangels
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Acúfeno con patrones

Mensaje por Erosiano »

Hola, pues yo creía que era el único. En mi caso llevo 10 meses con acufenos, y el patró n"semanal" que tengo, es que unos 4/5 días, no se cuales de antemano, lo tengo imperceptibles, y luego 2 días o algun medio día mas, me vuelven loco.
Efectivamente cuando los tengo imperceptibles, puedo hacer lo que quiera que se mantiene asi todo el día, y solo en 3 ocasiones, he tenido 2 días "malos" seguidos.
Me apuntaba un otorrino que podía se por tema de nutición, proar a tomar suplementos para perfil "neurodistonico", es decir, relajantes, magensio, zinc, vitaimasn b, t.teanina....
pero no he probado.

¿Por cierto tu en que frecuencia tienes tu acufeno?.
Es que el mio es de 800hz, y realmente no se puede enamscarar con ningún ambiente nromal, y es lo que llevo mal los días que tengo acufeno, y eso a aguantar el dia, y esperar al siguiente...
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Acúfeno con patrones

Mensaje por Erosiano »

Decir que días "buenos", puede encadenar de 1 hasta en algunas ocasiones 3 días seguidos..aunque lo normal es 1 o 2 días seguidos, y asi se me compeltan todas las semans, enter días buenos y malos...yo creo que es un bucle cerebral, que espero no se rompa para peor...
DAE Avatar
PepePaco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 03-04-19 05:31

Re: Acúfeno con patrones

Mensaje por PepePaco »

A lo que contáis se le llaman "Acúfenos intermitentes" y como cuento en mi post, es también lo que me pasa a mi:

https://www.acufenos.org/~foro/posting. ... f=5&t=5359
Responder