Hola :( aqui mi historia

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
valentinalp
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 11-03-19 21:46

Hola :( aqui mi historia

Mensaje por valentinalp »

Hola, me llamo Valentina, tengo 22 años, desde hace dos meses tengo acúfenos.
Todo comenzó en Septiembre del año pasado, tuve unos leves pitidos durante dos semanas, el médico me dijo que era agua en los oídos, que se iban a ir solos. Así fue, al tiempito se me desaparecieron.
En esos días encontré un nuevo trabajo. Este requería mucha exposición a ruidos (ruidos de la calle, de los autos) y también mucho esfuerzo físico (para mí, que no acostumbro a hacer demasiado).
Esto me provocó mucho estrés (soy hipersensible a ruidos, olores, personas, etc) y no pude gestionarlo saludablemente. Comenzaron los dolores en las cervicales, dolores de cabeza, emociones mal gestionadas, acúfenos y mucha congestión :(
Para los dolores cervicales, he ido a osteopatía y ha funcionado de maravilla.
Para los acufenos y la congestion, he ido a distintos otorrinos.
La congestion es constante, nunca desaparece, a veces mejora, otras empeora. Nariz tapada, garganta con mocos que cuestan salir, cada vez que me sueno la nariz me hacen ruido los oidos. Los acufenos varian segun mi estado de animo. Si me pongo nerviosa, o hago las cosas apurada, se intensifican. Me dieron para tomar Vastarel LP, lei que es no es tan bueno como parece, pero me lo recetaron como prueba durante 30 dias.
Me dieron estudios para hacerme (una rinosfibroscopia? o algo asi). Tambien he sacado turno al neurologo, por si las pulgas.
Estos días corté con mi pareja y tengo más acúfenos que nunca :( me generan desesperanza, desesperación, ganas de no hacer nada. Siempre fui de preocuparme mucho por las enfermedades, y tener estos ruidos me hace pensar que me voy a morir, entro en juegos de la cabeza muy feos, y empiezo a flashear con la muerte.
He decidido mudarme lejos de la ciudad, a un pueblo pequeño cerca de la montaña, me he dado cuenta de que soy muy sensible a todo tipo de estímulos y necesito claridad sonora y visual.
Se que la enfermedad viene a sanarme, que la tengo que aceptar.
Espero conseguir amigos/as con quienes charlar y compartir sobre esto. Me alegra saber que existe esta comunidad. Agradezco todo tipo de informacion que quieran enviarme sobre los acufenos.
Leí que la alimentacion influye, me interesa saber mas sobre eso
Abrazos,
valen.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola :( aqui mi historia

Mensaje por Jose Luis_57 »

valentinalp escribió:...
Leí que la alimentacion influye, me interesa saber mas sobre eso
Ya lo creo que si valentina, influyen, y mucho...
En este foro no obstante, tienes mucha info. Algunos compañer@s (Otin, manolin) tienen blogs o su propio site, ellos llevan años peleando contra esto.
Un cordial saludo.
Responder