Mi experiencia con tinnitus

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
sebastian bt
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 17-03-19 18:00

Mi experiencia con tinnitus

Mensaje por sebastian bt »

Buenos días, aquí les comento mi caso, tengo 22 años y tengo tinnitus desde diciembre( hace 3 meses aproximadamente) de manera gradual empece a sentir este sonido, debo admitir que escuchaba música bastante fuerte con audífonos y el zumbido aparentemente es en el oído izquierdo pero aveces lo siento como si viniera del centro de la cabeza, busque en Internet y encontré información muy tormentosa sobre esto lo que me hizo acudir al medico,estaba muy nervioso pues había leído casos de gente que nunca se curó y varios días después , ademas del zumbido constante que tengo empecé a sentir chasquidos al abrir la boca, al masticar y al mover la cabeza hacia los lados y un dolor de cuello, cabeza y frente.con pruebas de audiometría completamente normales ,el otorrino me ha dicho que el tinnitus puede ser debido a un trastorno de la articulación temporomaxilar debido a una mala mordida ya que nunca me he hecho ortodoncia y tengo los dientes inferiores apiñados y dos completamente torcidos hacia el lado izquierdo(tiene sentido por que 15 días antes a la aparición de los acufenos me hice una limpieza dental que dolió bastante considerando que solo era limpieza )por lo cual el otorrino me ha remitido al cirujano maxilofacial y estoy a la espera de su consulta, y como medida cautelar he dejado de escuchar música a niveles altos,( unos dirán ya para que) solo que no deseo empeorar esta condición, otros síntomas que he sentido es que aveces escucho un pitido por encima de los zumbidos solo que estos si desaparecen a los segundos pero el ruido original no. espero que mi testimonio le ayude la gente con síntomas similares a entender lo que tienen y los mantendré al tanto de lo que me informe el maxilofacial. agradecería sus consejos para evitar los mareos, cefalea y el vertigo; estuve intentando con ginkgo biloba pero solo ha logrado un efecto leve.muchas gracias.
Responder