Ayudadme por favor

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
yolandalopez123j
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 17-04-19 10:17

Ayudadme por favor

Mensaje por yolandalopez123j »

Hola! Mi nombre es Yolanda, tengo 26 años y estoy estudiando unas oposiciones, llevo un año y justo a una semana de mi segundo examen me empezaron los pitidos en los oídos, empezaron en el derecho y ya lo tengo en los dos, he estado un año entero utilizando tapones para los oídos para estudiar y para dormir, es decir unas 18 horas al día, había días que me dolía un poco el conducto auditivo pero no le daba importancia, ya van a hacer 3 semanas desde que me apareció, la verdad estoy desesperada pero no puedo dejar que me supere porque en un mes tengo el último examen de mis oposiciones pero necesito que alguien me diga algo, yo estoy prácticamente segura que ha sido del abuso en el uso de los tapones, quiero saber si a alguien le ha pasado por este motivo, también he pasado los típicos nervios y estrés de oposiciones ya que llevo en fase de examen desde febrero, no se que hacer he ido 3 veces al médico y me dicen que esperemos me mandan descongestionadores nasales pero no me están mejorando absolutamente nada y me dicen que no tengo nada, por favor necesito que me ayudéis gracias
DAE Avatar
Rober
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-04-19 19:36

Re: Ayudadme por favor

Mensaje por Rober »

Hola Yolanda,

usar tapones en exceso nunca es bueno. Lo primero que sé es que tener tapones tantas horas bloquea la autolimpieza del oído, que consiste en la expulsión de el exceso de cera.

Creo que el propio oído te había dado un aviso ya que dices que había días que te dolía un poco.

También creo que tener tapones a todas horas, cambia la percepcion que tiene el cerebro del sonido. Realmente, 18 horas al día es muchísimo tiempo, y no sabemos cuántos días han sido así.