Ayudadme por favor

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
yolandalopez123j
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 17-04-19 10:17

Ayudadme por favor

Mensaje por yolandalopez123j »

Hola! Mi nombre es Yolanda, tengo 26 años y estoy estudiando unas oposiciones, llevo un año y justo a una semana de mi segundo examen me empezaron los pitidos en los oídos, empezaron en el derecho y ya lo tengo en los dos, he estado un año entero utilizando tapones para los oídos para estudiar y para dormir, es decir unas 18 horas al día, había días que me dolía un poco el conducto auditivo pero no le daba importancia, ya van a hacer 3 semanas desde que me apareció, la verdad estoy desesperada pero no puedo dejar que me supere porque en un mes tengo el último examen de mis oposiciones pero necesito que alguien me diga algo, yo estoy prácticamente segura que ha sido del abuso en el uso de los tapones, quiero saber si a alguien le ha pasado por este motivo, también he pasado los típicos nervios y estrés de oposiciones ya que llevo en fase de examen desde febrero, no se que hacer he ido 3 veces al médico y me dicen que esperemos me mandan descongestionadores nasales pero no me están mejorando absolutamente nada y me dicen que no tengo nada, por favor necesito que me ayudéis gracias
DAE Avatar
Rober
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-04-19 19:36

Re: Ayudadme por favor

Mensaje por Rober »

Hola Yolanda,

usar tapones en exceso nunca es bueno. Lo primero que sé es que tener tapones tantas horas bloquea la autolimpieza del oído, que consiste en la expulsión de el exceso de cera.

Creo que el propio oído te había dado un aviso ya que dices que había días que te dolía un poco.

También creo que tener tapones a todas horas, cambia la percepcion que tiene el cerebro del sonido. Realmente, 18 horas al día es muchísimo tiempo, y no sabemos cuántos días han sido así.

Otra cosa importante, es el estrés y la ansiedad que te provoca ese examen. Te ha aparecido justo una semana antes del examen, lo cual también es muy indicativo de que tiene pinta de que esos pitidos son provocados por esa ansiedad.

Sé que es muy difícil relajarse aunque uno quiera en tu situación. Yo también me he presentado a oposiciones y la tensión no desaparece hasta saber si se aprueba o no.

Desde mi experiencia, solo puedo decirte dos cosas:

1 - Desconecta de todo durante 15 minutos cada día. Da un paseo, piensa en cosas positivas, haz algo que te guste.

Porque 15 minutos no marcarán la diferencia de ningún examen en el mundo. Pero, el dar al cerebro un respiro sí que puede marcar la diferencia.

Incluso te diría que descanses un dia entero de cada tres de estudio. Piensa en el cerebro como un músculo.

Si corrieses un maraton cada día, tus piernas progresivamente ganarían cansancio y tu rendimiento iría cayendo en picado.

Con el cerebro pasa lo mismo. Si lo sometes a tanta presión de forma constante, bajará su rendimiento.

Como curiosidad, el mejor examen que he hecho en mi vida, fue no tocando un libro el día antes del examen.

2- Mientras estés con la tensión del examen, es complicado valorar tu situación. Creo que cuando pases de toda ese tensión, volverás a la normalidad. No de un día para otro, pero sí progresivamente.

El peor enemigo en el mundo de los acúfenos es la angustia, el estrés,la tensión, la depresión.

Intenta estar satisfecha contigo misma el esfuerzo que haces, y que eso sirva para librarte aunque sea un poquito de la tensión en la que estás inmersa.
Responder