Os presento mi complicado caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
pllito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 07-05-19 01:27

Os presento mi complicado caso

Mensaje por pllito »

Mi nombre es José, tengo 26 años y llevo con acúfenos en el oído izquierdo desde Enero más o menos. Empezó muy fuerte y poco a poco fue disminuyendo, pero sigue ahí (sobre todo por las noches) todos los días y es muy incómodo. Además lo acompaña un pitido constante bastante molesto.

Pues bien, desde finales de marzo estoy viviendo en un infierno, os explico lo que siento, a parte de los acúfenos:


-Dificultad procesar lo que veo. Sobre todo sitios con muchos estimulos (Imposible ya entrar en tiendas o simplemente al supermercado, incluso me cuesta andar por la calle cuando hay mucha gente)
-Fatiga, inestabilidad al mover la cabeza
-Vision fantasma (Post-Imagenes). Ver lo que acabas de ver otra vez al mirar a otro lado
-Puntos y manchas negras en la vision que no se van
-Franja de luces parpadeante en el centro de la vista incluso con los ojos cerrados.
-Formas geométricas y patrones me molestan bastante y no los consigo distinguir bien. Las líneas las veo siempre temblorosas.
-Dolor de cabeza todas las noches arriba del ojo izquierdo


He ido ya muchas veces al médico, 2 veces a urgencias, me han hecho todo tipo de pruebas y nadie ha encontrado nada raro, ni nadie sabe lo que me pasa. Incluso han llamado a mi caso "llamativo".

Otro dato curioso es que antes de que me apareciese todo esto, me dolía bastante una muela del juicio, casualmente en el lado del acúfeno y del dolor de cabeza. No sé si puede tener algo que ver en todo esto, o si incluso pueda ser un CAT (de la mandíbula)

Si a alguien más le ha pasado esto, o sepa que hacer, agradezco mucho la ayuda, porque lo estoy pasando realmente mal y me da miedo que esto siga así para siempre, cosa que no aguantaría.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Os presento mi complicado caso

Mensaje por manolin(montpellier) »

hola José

Naturalmente para los acufenos el primer paso es ver al Otorrino.

Pero pienso que lo mas urgente es una visita al Ophtalmologo para que te haga un fondo de los ojos? (dilatation de las pupillas con examen total)

Yo tengo a veces como rayos muy brillantes de desaparecen poquito a poco y que debe ser lo que tu "llamas franja de luces" pero pensaba que esto era un problema de la edad a 26 años debe ser muy raros. lo de las manchas (tendras en el foro posts sobre las "moscas volantes" no te preocupes que no tienen gravedad. Desconectas de las pantallitas si ves lo que quiero decir, y protege los oidos con tapones baratos de espuma de la farmacia.

Tranquilo chico
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
pllito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 07-05-19 01:27

Re: Os presento mi complicado caso

Mensaje por pllito »

manolin(montpellier) escribió:hola José

Naturalmente para los acufenos el primer paso es ver al Otorrino.

Pero pienso que lo mas urgente es una visita al Ophtalmologo para que te haga un fondo de los ojos? (dilatation de las pupillas con examen total)

Yo tengo a veces como rayos muy brillantes de desaparecen poquito a poco y que debe ser lo que tu "llamas franja de luces" pero pensaba que esto era un problema de la edad a 26 años debe ser muy raros. lo de las manchas (tendras en el foro posts sobre las "moscas volantes" no te preocupes que no tienen gravedad. Desconectas de las pantallitas si ves lo que quiero decir, y protege los oidos con tapones baratos de espuma de la farmacia.

Tranquilo chico
Gracias por tu respuesta y el apoyo. Ya he ido al otorrino y al oftalmólogo, y ambos me han hecho todas las pruebas y no ve nada fuera de lo normal. Solo los acúfenos que ya me los diagnosticaron de antes.

Lo peor es esta sensación de que no proceso bien lo que veo y que mi visión no es fluida, es como si viviera en un estado de atontamiento las 24h. Y se agrava con los movimientos de cabeza.
DAE Avatar
Patricial
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 17-04-19 05:22

Re: Os presento mi complicado caso

Mensaje por Patricial »

Hola, te sugiero visitar un neurólogo. La percepción de lo que vemos es del cerebro, no del ojo. Mejora el ánimo y pierde el miedo, el estrés aumenta todos los síntomas. Espero te recuperes pronto!
DAE Avatar
pllito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 07-05-19 01:27

Re: Os presento mi complicado caso

Mensaje por pllito »

Patricial escribió:Hola, te sugiero visitar un neurólogo. La percepción de lo que vemos es del cerebro, no del ojo. Mejora el ánimo y pierde el miedo, el estrés aumenta todos los síntomas. Espero te recuperes pronto!
Gracias por el mensaje. Ya me vio el neurólogo de urgencias y con el TAC me dijo que estaba todo bien, pero que me iba a mandar una resonancia para mirarlo todo mejor (la cual va a tardar al menos dos meses hasta que me llamen para la cita)
Responder