Página 1 de 1

Mis dos audiometrías, ¿he perdido audición?

Publicado: 07-05-19 15:33
por lukely
En ambas me dijeron que todo estaba normal... fueron realizadas en centros diferentes. Fijándome parece que sí he perdido audición respecto a cómo estaba antes del acúfeno (primera audiometría respecto a la segunda).

La primera es de Marzo de 2019, ANTES del acúfeno. Realizada en un centro del reconocimiento médico anual de la empresa.

La segunda es de Abril de 2019, DESPUÉS del acúfeno. Realizada en un hospital, más "profesional" creo.

Tampoco entiendo por qué las audiometrías comunes las hacen hasta 8kHz y no miran frecuencias más altas, ¿alguien lo sabe?

De todas maneras, esta tarde vuelvo a tener consulta con el Otorrino y se lo preguntaré.

(Si pincháis la veis más grande)
Imagen

Re: Mis dos audiometrias, ¿he perdido audición?

Publicado: 09-05-19 17:24
por lukely
Actualizo este hilo con lo que me ha comentado el Otorrino por si a alguien en similar situación le pudiera servir de alguna ayuda:

Estas dos audiometrías no se pueden comparar.

La primera es mucho más sencilla, la escala es más escueta y no se ha medido hasta niveles tan exhaustivos como la otra, la del hospital. Así que por lo que él puede apreciar con estas dos audiometrías, no se puede determinar que haya habido una pérdida de audición de la segunda respecto a la primera. En la primera no llegaron a medir parámetros tan amplios y concretos, entonces los dados no son comparables. Pero a simple vista no parece haber ninguna pérdida en estas frecuencias, según este Otorrino.

El hilo de mi caso, aparte: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385