Acufenos con otitis y perforacion timpánica

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Pocahontas29
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 07-05-19 23:35

Acufenos con otitis y perforacion timpánica

Mensaje por Pocahontas29 »

Buenas! soy nueva en el foro , hace un mes a principios de Abril comencé con una sinusitis que me derivo a una otitis media aguda en el oído izquierdo , me mandaron antibióticos y gotas pero al tener el tímpano perforado no me dejaba de supurar , a los pocos días amanecí con un piiii.....hace exactamente 4 semanas y buscando información en internet ponía que eran acúfenos y no tenían cura ,estuve yendo a otorrinos privados mientras la duración de la otitis y me mandaron antinflamatorios y gotas óticas , al cabo de una semana dejo de supurarme el oído y la infección se fue pero el tímpano sigue perforado , yo con una angustia tremenda , no podía dormir , me daban temblores y ataques ansiedad solo de estar pensando que todos los otorrinos a los que iba para contarle lo de los acúfenos solo sabían decirme que cuando cierre el tímpano ya se me ira... que si hay gente peor que yo con piernas amputadas y con enfermedades , pero me ponía peor al salir de la consulta , tenia mas ansiedad , ni siquiera mi familia ni mi madre ni nada ni mi pareja entienden eso, te impide ver la tv , estudiar, trabajar , dormir...así que directamente deje de ir a los otorrinos de mi ciudad y me fui a uno experto en acúfenos , llorando y angustiada le conté mi problema , me dijo que al tener la infección y romperse el timpano los restos de la infección habian quedado dentro del oído interno ocasionando los pitidos ,me hizo audiometría , me miro la nariz con una cámara , timpanometría , me mando corticoides para 15 días , hasta la próxima visita , de momento llevo 10 días de medicación los pitidos no son tan molestos como cuando empezaron sino que han bajado de intensidad pero sigo percibiéndolos altos sobre todo por las mañanas hasta el punto que lo escucho a la par que la tv , el tímpano se va regenerando ya, a alguien mas le ha pasado parecido a mi?
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acúfenos con otitis y perforación timpánica

Mensaje por Jose Luis_57 »

¿Te habrán dicho que te tienes que operar?. Tímpano roto, Timpanoplastia al canto. Yo llevo a lo largo de mi vida tres, una de ellas retroauricular con reconstrucción de huesecillos y nunca tuve acúfenos por esa causa.
La verdad es que yo he pasado muy malos tragos con los oídos, pero he tenido suerte en cuanto a Tinnitus por cosas así (toco madera), ya tengo bastante con este. Que ya me ocurrió hace muchos años creo haber contado en varias ocasiones, y tras ingresar por una ulcera en el estomago se me fue. Queda claro que muchas veces se van como han venido, estate tranquilo. Y si no, acabas acostumbrándote. Al principio creía que solo gente especial lo podía asumir, pero acabas aceptándolo.
Saludos cordiales.
DAE Avatar
Pocahontas29
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 07-05-19 23:35

Re: Acufenos con otitis y perforacion timpanica

Mensaje por Pocahontas29 »

Dice el otorrino que de momento está regenerando que si no cerrará en un par de meses si que habría que hacer una timpanoplastia, pero que lo de los acufenos son por la otitis según el porqué las bacterias de cuando tuve la otitis están aún ahí entro,la verdad que cada día a pasa me rayo más ahora mismo lo estoy escuchando y son como si hubiera un extraterrestre hablandole a mi oído y por la mañanas campanillas o grillos , variando, hay veces que es como el sonido de un refrigerador constante ...me tiene martirizada : ( ...a ti cómo te vino?
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufenos con otitis y perforacion timpanica

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola !

Si las otitis repetidas te ganan la partida y antes de hacer ninguna timpanoplastia espero que el OTL te deribara hacia un examen de imageria como el Scanner de peñazcos (sin contraste) para diagnosticar un eventual principio de cholesteatom que con el tiempo en la limpieza que hagan mas tarde te destrozan los huesesillos.

Es verdad que tu gente no comprende lo que te pasa.

Esto es lo que me paso a mi pero en aquellos tiempos no tenia nada de acufenos que llegan con la perdida de audicion debido al corte oseo de la audicion.

Saludos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acufenos con otitis y perforacion timpanica

Mensaje por Jose Luis_57 »

Pocahontas29 escribió: ...es como el sonido de un refrigerador constante...
El que tengo ahora es como mencionas en tu post, el mismo ruido o parecido. Pero recuerdo cuando tuve mis otitis, no hace mucho curé una. Sinfonía de "clics", "clocs" y ruidos varios. Lo que ocurre es que yo soy veterano en eso, y sé que las infecciones, si sigues las pautas, se curan.
Me vino un nueve de noviembre de 2013, leyendo el periódico en el bar, tan tranquilo, tomando un café y...!!Plas¡¡. Ya llevaba una larga temporada muy estresado, y no dormía muy bien además.
Como bien comenta manolin...(La primera que me hicieron fue en 1976, no había tantos adelantos) puede que los huesecillos se fastidien con el tejemaneje. Tu tranquila que ahora hay ORLs muy competentes y con buenas herramientas, confía que se puede ir en cuanto se cure bien la infección.
Un abrazo al patio...( ;) Como suele decir un conocido maestro de este foro)
Responder