El pánico de los acúfenos.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
B02S
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 24-05-19 19:13

El pánico de los acúfenos.

Mensaje por B02S »

Buenas tardes. Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me decido a contar mi caso, quizá sea una manera de desahogarme con gente que tiene el mismo problema. La primera vez que aparecieron mis acúfenos, fue hace seis o siete años. Un día volviendo de la facultad escuchaba el móvil con los cascos (no a un volumen muy alto), justo al llegar a casa empezé a notar un leve pitido y comencé a obsesionarme, fui al médico y quito importancia. A partir de aquí, comenzó mi ansiedad y a pensar de que jamás desaparecerían. Creía que tenía algo grave y que nadie se daría cuenta, apenas daban importancia y solo decían: tú haz como que no escuchas nada. Al final acabe tomando un tratamiento para la ansiedad y los conseguí obviar, hasta tal punto de pensar que no tenía, es cierto que al acostarme tenía esa sensación que muchos ponen por aquí de una radio sintonizándose. Los asimilé como algo de mi cuerpo y he estado años sin echarle cuenta.

Desgraciadamente, he vuelto a recaer en marzo de este año por sentir un zumbido que antes no tenía, pero esta vez lo peor está siendo el insomnio y he ido cada vez a peor, si me pongo muy nerviosa y con ansiedad, se multiplican por mil. Hay semanas que estoy mejor , otras me centro mucho. He tomado tratamientos antidepresivos, pero los he dejado porque tenía muchos afectos adversos.

Hoy por fin , llegó mi cita con el otorrino y en la audiometría salió que tengo una perdida muy leve de audición en el oído derecho. Aún así, como la prueba es muy subjetiva me la repetirá en julio.

Es difícil evadir tu mente, yo a veces lo consigo pero ahora mismo el centro de mi vida es este problema, no me llega a quitar la felicidad pero a veces desespera.

A veces las personas que no sufren esto, no te toman en serio y desde fuera todo se ve muy fácil. Te da miedo cualquier ruido que escuchas por qué ya piensas que es tuyo, ataques de pánico,......

Tengo 26 años y ánimo a todo el que lo sufra; vamos a vencerlo ! Saludos !!!
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: El pánico de los acúfenos.

Mensaje por fernando1908 »

Hola, me veo totalmente reflejado en tu caso. Acúfeno desde el 2013. Luego se hicieron bilaterales y comenzaron a cambiar de tonos, aparecer y desaparecer... Mis niveles de ansiedad y obsesión están por las nubes. Tengo algunos días mejores y otros en los que estoy al borde del pánico. He vuelto a recaer, pero sé que el acúfeno no es el problema, pero sí mi ansiedad. Saco energías de donde sea para seguir trabajando, estudiando, etc.... Hay días en los que me siento exhausto, y maldigo mi vida, mi situación, todo...
Por las noches es peor, me cuesta dormirme, me despierto de madrugada... y los acúfenos al ir variando, están distintos y eso me asusta.
Menudo rollo, te pido disculpas, es una forma de desahogarme.
Comencé tratamiento con el psiquiatra nuevamente, estoy tomando fluoxetina, llevo 7 días. No noto nada aún, de hecho, a veces me noto más ansioso... supongo que es hasta que haga efecto.
Saludos!
Responder