Acúfenos e insomnio.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
fati91
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 25-05-19 11:13

Acúfenos e insomnio.

Mensaje por fati91 »

Hola y buenos días por fin me animo a escribir después de dos meses con acúfenos. Los míos aparecieron de manera repentina después de un resfriado, aunque pienso como la gran mayoría que son por perdida auditiva, aunque en la audiómetria convencional no lo indique, el caso es que aún siendo acúfenos de varios tonos no me molestan durante el día, lo peor son las noches que debido a la ansiedad que me generaron al aparecer, como consecuencia apareció el insomnio y así estoy desde hace ya dos meses.
No sé si esto os habrá pasado a algunos de vosotros y como lo lleváis.
Tengo 27 años y aunque puedo aceptar los acúfenos ojala pronto se encuentre una cura y todos volvamos a oír el silencio.
Ánimo a todos.

Por favor me encantaría tener ayuda con el tema del insomnio ya que es lo que más me está costando.
Avatar de Usuario
lukely
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 30-04-19 15:00
Ubicación: Cádiz

Re: Acufenos e insomnio

Mensaje por lukely »

Hola fati91.

No creo que te ayude mucho mi respuesta, pero yo desde que empecé con esto simplemente no puedo dormir sin medicación. Y aún con medicación me despierto a veces de madrugada.

De todas formas, creo que puede ayudarte tomar melatonina, o infusiones de Angélica Sinensis o Dang Gui. Puedes leer un poco más sobre esto aquí: https://mundotinnitus.com/dang-gui-raiz-de-angelica/

Ánimo.
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385
DAE Avatar
fati91
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 25-05-19 11:13

Re: Acufenos e insomnio

Mensaje por fati91 »

Hola cat

Muchas gracias por contestarme voy a tomar melatonina para dormir y sobre todo voy a empezar a intentar técnicas para relajarme.
Yo al principio tomé medicación para poder dormir, pero tampoco me fue de mucha ayuda.
Las infusiones de Angélica me parecen interesantes también voy a probarlas.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Acúfenos e insomnio.

Mensaje por fernando1908 »

Estoy como vos. Durante el día, me entretengo haciendo cosas; trabajando, saliendo a caminar, tratando de leer, mantenerme ocupado o disfrutar el momento, poniendo todo mi esfuerzo para concentrarme en otra cosa que no sea el acúfeno. Hay momentos en que lo logro y otros no.
Por las noches es terrible.
Ceno temprano, me pego un baño caliente y me voy a la cama lo más relajado posible a ver un poco de tv con mis " compañeros sonoros ". La rutina por lo general es la misma, tomo una pastilla de melatonina y programo el tv para que se apague en un determinado tiempo. Tengo un ordenador conectado a mi tv en la habitación que permanece prendido siempre, y a veces se le da por hacer ruidos agudos que me desagradan. Anoche caí dormido tipo 1.30. Me desperté de madrugada, instantáneamente, sentí los distintos sonidos que me acompañan, por lo que traté de relajarme para quedarme dormido. Pasaron largos minutos y el ruido del ordenador me molestaba, ( y algo que me pasa seguido y es gracioso ) es que a pesar de conocer los ruidos que hace el ordenador, siempre pienso si serán mis acúfenos, por lo que estando en la cama, comienzo a taparme los oídos y eso me termina asustando y generando ansiedad... A veces hasta invento melodías. En fin, que lo mío es de psiquiátrico :lol: ... continúo con la historia.
Opté por apagar el ordenador e intentar dormirme en silencio, menudo error.
Los sonidos cambiaban, subían, bajaban... se desvanecía uno, aparecía otro....
Mi ansiedad se fue por las nubes, fue una noche horrible.
Volví a prender el ordenador y estuve dando muchas vueltas en la cama hasta volver a quedarme dormido.
Ojalá que podamos estar mejor pronto.
Un saludo, fuerza y ánimo.
No hay mal que dure 100 años, ni que cuerpo que lo resista.
Responder