¿Acúfeno o...?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Francisco222
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 05-07-19 17:17

¿Acúfeno o...?

Mensaje por Francisco222 »

Ante todo salud para todos.

Hace dos meses, de forma espontánea me apareció acúfeno el cual se manifestaba aleatoriamente, eran dos tipos de sonido distintos, unas veces parecía el gorgojeo, arrullo de una paloma y otras parecía el ruido que hace el tambor de la lavadora al girar. Estos sonidos eran bien definidos, nítidos claros y desaparecían también, aleatoriamente.

Mi primera reacción para librarme de ellos fue el mover rápidamente, con brusquedad la cabeza y al hacerlo, apareció un nuevo sonido el cual solo lo oía si hacia tal movimiento, este nuevo sonido era mas difuso que los anteriormente mencionados se parecía a la vibración que produce un diapasón cuando lo golpeamos.

Pasaban los días y como persistían los acúfenos decidí ir al médico de cabecera, me dijo que era un tapón de cera, me mando poner un par de gotas de aceite de oliva en el oído para que el cerumen se desprendiera.

A los dos o tres días de seguir el tratamiento los sonidos "paloma" y "lavadora", desaparecieron, no así el sonido "diapasón" y repito, solo se manifiesta si giro la cabeza con brusquedad. Ante este nuevo sonido el médico de cabecera me derivo al otorrino.

El otorrino me hizo limpieza profunda del cerumen del oído y prueba de audiometría. Como el sonido del movimiento de cabeza seguía manifestándose me envió hacerme una ecoDoppler vascular, la cual no revelo problema alguno, todo estaba en los parametros de la normalidad.

Ante esto, el otorrino dijo que tal vez fuese mucosidad lo que provocase el sonido, me ha mandado irrigaciones en el oído con suero fisiológico o agua de mar durante 2 meses y despues volver a la consulta.

Alguna información o sugerencia lo agradecería.

Saludos.
Francisco
Responder