Página 1 de 3

implantes dentales y acúfenos.

Publicado: 11-07-19 09:37
por daniellluis
Hola,muy buenas tengo tinnitus desde hace 8 años tengo 39 años y la verdad que no e tenido problemas para vivir con el mismo.
Hasta ahora,desde hace un mes que se a subido a unos niveles de difícil manejo en el dia a dia.
Mi pregunta es que x si alguien sabe o tiene experiencia.
lo unico que e echo diferente en mi vida es colocarme 2 implantes dentales.
Los cuales en este momento solo tengo los tornillos ya que se están soldando al hueso.

No me duelen ,n me molestan,pero en el tema acufeno es como si de un botton se hablara ,subio de manera subliminal.
EL dentista no ve relación y dice no haber tocado ningún nervio,ahora en breve iré a el otorrino a ver que me dice.
Alguien sabe de algún caso similar .
Gracias de Antemano

Re: implantes dentales y acufenos

Publicado: 11-07-19 16:19
por manolin(montpellier)
Buen comentario computador pero temo que no hayas respuesto a nuestro amigo a su pregunta principal
el implante dental y acufenos pueden ser o no compatibles?

Para decir que yo hice un par de implantes bastante dificiles con los acufenos en mis oidos y con el objetivo principal de ver si las frecuencias de dicha "operation" podian ser nocivas para nosotros los acufenicos.

Mi opinion: los implantes hecho; recibes durante unos cuantos minutos, en la cabeza, unas frecuencias suficientemente bajas y media, que a mi no me hizo ningun daño.

Como consecuencia si debo hacer otros implantes voy sin ningun miedo aparte de que sigo sin ninguna clase de hipersensibilidad "curada"con la TSM en el oido izquierdo me queda un poco en el derecho mas dificil de tratar enmascarado por el acufeno ENORME del izquierdo (el Pedro idiota)

conclusion nada que ver los implantes con los acúfenos.

un saludo a todos y buenas vacaciones sin ruido de ocio inutil.

Re: implantes dentales y acufenos

Publicado: 11-07-19 16:22
por Jose Luis_57
manolin(montpellier) escribió:...

un saludo a todos y buenas vacaciones sin ruido de ocio inutil.
Igualmente estimado compañero ;)
Un saludo.

Re: implantes dentales y acufenos

Publicado: 12-07-19 02:49
por daniellluis
Amigo La computadora, me parece que te olvidas que esto es un foro de gran parte de intercambio de sensaciones de personas que padecemos una enfermedad o un síntoma como dicen algunos médicos.
Yo padezco un tinnitus desde hace 8 años el cual lo pille trabajando ,ya que era técnico de sonido y toda mi vida me había dedicado a la música.(sabiendo de dicha enfermedad antes de padecerla).
Ya en su momento fue insoportable hasta el punto de dejar mi actividad laboral.
Luego de paciencia y trabajo personal logre convivir con el hasta el punto de no prestarle mas atención,
Siempre hasta el dia de hoy cuidándome a niveles extremos ya que llevo protección a medida de 25db en la calle ,en el cine y en cualquier lugar con ruido.pero nunca fue un simple zumbido de antes de ir a dormir ,logre reducir su impacto simplemente.
Ayer estuve en Apat y estuvimos intercambiando sensaciones por artículos leídos de american tinnitus association , donde comentaba
que un numero importante de personas con acufenos al ponerse implantes su tinnitus subio de manera sublime,sea por el trabajo de taladro ,corrientes galvánicas o el mismo implante.
Mi consulta es debido a que somos muchos aquí y si alguno le había sucedido algo similar.ya que mi acufeno subio a grandes niveles ,cuando digo grande es grandes niveles .
igual agradesco tu tiempo y tus palabras aunque veo que no contestaste a la pregunta que fue efectuada .
Y gracias Manolin x tu tiempo y tu respuesta .
Un Saludo a Todos

Re: implantes dentales y acufenos

Publicado: 30-07-19 21:09
por Beasamu
Por dios, computadora, vaya comentario.
Yo me hice un implante y Jan ortodoncia y no me pasó nada.
Yo he empezado a notar mis acufenos después de tener una depresión y tomar antidepresivos. También me ha gustado escuchar música alta por los auriculares, yo creo q todo va sumando.

Re: implantes dentales y acúfenos.

Publicado: 13-11-20 11:56
por Comounatapia
Lo cierto es que nunca me había parado a pensar antes en la relación entre implantes dentales y mis Acúfenos.
Pero me cuadra, llevo seis implantes y me estoy poniendo otras cinco,
Y las fechas de inicio de mis problemas auditivos coinciden con el inicio del tratamiento con implantes.
Ahora llevo unos 15 años con Acúfenos de los cuales los últimos nueve estoy usando audífonos.

Re: implantes dentales y acúfenos.

Publicado: 13-11-20 20:08
por Comounatapia
OTIN escribió:
13-11-20 19:39
Comounatapia los acúfenos son una entidad bastante compleja, nos dices
Beasamu escribió:
30-07-19 21:09
Ahora llevo unos 15 años con Acúfenos de los cuales los últimos nueve estoy usando audífonos
antes de los implantes, te pones audifonos, por lo que tienes pérdida auditiva. La hipoacusia es la causa más prevalente para que una persona tenga tinnitus.

Despues los problemas dentales tanto anivel de empastes que se hacian hace una decada de una amalgama, es un material de restauración utilizado en odontología, con frecuencia se utiliza para restaurar dientes afectados por caries y resulta de la aleación del mercurio con otros metales, como cobre, zinc, plata, estaño u oro y otras clases de metales. El mercurio es altamente ototóxico y en el tiempo afecta a la salud, y eran causa de tinnitus.

La misma obturación para realizar una endodoncia, implante dental, arreglo de caries genera la exposición a sonido y a las vibraciones generados por las turbinas y fresas odontológicas puede aumentar el tinnitus y/o la hiperacusia en algunos pacientes.

El articulo «There is a battery in your mouth«, publicado por el Dr. Bill Wolfe, especializado en odontología biológica, sus estudios hace mencion a los implantes dentales y tinnitus. Nos hace el siguiente comentario " An electric current, called a “galvanic” current, is generated by the transportation of metal ions from the dental metals into your saliva. This phenomenon is called “oral galvanism,” and it literally means that your mouth is acting like a small car battery or a miniature electrical generator"
traduccion: Una corriente eléctrica, llamada corriente "galvánica", se genera mediante el transporte de iones metálicos desde los metales dentales hasta la saliva. Este fenómeno se denomina "galvanismo oral" y literalmente significa que su boca actúa como una pequeña batería de automóvil o un generador eléctrico en miniatura. Nos comenta que el implante dental puede provocar tinnitus a traves de la corriente galvánica que se produce.
Es posible que sea una suma de factores, y no sólo achacable a los implantes, sí, tengo antecedentes familiares de pérdida auditiva (abuelo, padre, hermana) en mayor o menor medida, por lo que el componente genético puede estar ahí presente.
También fui aficionado al submarinismo durante algunos años, lo que, al menos, no ayuda en absoluto, y he sido desde siempre un apasionado de las ruidosas motos. Súmale un trauma acústico en un oído cuando hice la ya casi olvidada “mili” , y agujeros múltiples en mis encías para ir metiendo un implante tras otro (con estos, ya llevaré once): cóctel perfecto para una salud auditiva deplorable 😅.

Pero creo que los implantes podrían haber sido el detonante que inició el Acúfeno.
Recuerdo perfectamente cuando aparecieron: un dos normal, volviendo a casa de trabajar, en el coche, de repente, piiiip. Curioso, lo achacas a algo momentáneo, quizás por el leve desnivel de altura al acercarme a casa (pues hasta entonces sólo los había sufrido como todo el mundo, al llegar a zonas muy elevadas, en alta montaña ).
Pues no, vino para quedarse, nunca más se fue.
Con las dramáticas consecuencias que comporta (en mi caso, ansiedad, pérdida auditiva...)

Un engorro, vamos 😤

Re: implantes dentales y acúfenos.

Publicado: 11-02-21 01:28
por Deporte
Hola
Creo que llego algo tarde pero creo que tienes razón , es muy probable que exista una relación muy directa entre los implantes que te han colocado y los acufenos. A mi me ha pasado exactamente la misma experiencia que nos has contado en el presente foro y este es el motivo que me ha atraído aquí buscando respuestas a mis sospechas de dicha relación.
Si realmente fuera así IMPLANTES DENTALES-ACUFENOS estamos bien fastidiados.
Por favor si ha habido alguna novedad en relación a este tema como si te has retirado los implantes y han desaparecido los acufenos ¿ podrías comentarla '?

saludos

Re: implantes dentales y acúfenos.

Publicado: 11-02-21 11:02
por Comounatapia
Deporte escribió:
11-02-21 01:28
Hola
Creo que llego algo tarde pero creo que tienes razón , es muy probable que exista una relación muy directa entre los implantes que te han colocado y los acufenos. A mi me ha pasado exactamente la misma experiencia que nos has contado en el presente foro y este es el motivo que me ha atraído aquí buscando respuestas a mis sospechas de dicha relación.
Si realmente fuera así IMPLANTES DENTALES-ACUFENOS estamos bien fastidiados.
Por favor si ha habido alguna novedad en relación a este tema como si te has retirado los implantes y han desaparecido los acufenos ¿ podrías comentarla '?

saludos
Por supuesto, si hubiera variaciones os las haría saber.
Lamentablemente, mi boca es caótica, con lo que cada vez me ponen más implantes (ya llevo 11), Y a nivel auditivo lo único que he podido hacer es cambiar de audífonos a unos de gama más alta para tratar de paliar sus efectos y oír algo mejor... francamente hoy por hoy he tirado la toalla con el tema de los Acúfenos, no le veo solución, pues ya llevo un montón de años y sin mejora alguna...
lo que sí puedo decir es que aunque el causante hayan sido los implantes le influyen otros factores pues por ejemplo en situaciones de máxima tensión y muchos nervios se disparan.

Así que audífonos, Trankimazin frecuente y poco más, salvo que alguien descubra algo nuevo.

Re: implantes dentales y acúfenos.

Publicado: 15-09-22 16:45
por Angekcc
Hola.
En mi caso estoy casi seguro que el acúfeno del oído izquierdo que tengo viene de un implante dental.
Todo empezó con una muela que se partió. Me pusieron el implante y se infectó. Me lo tuvieron que quitar. Y al poco empecé con los pitidos en el oído.
Pasado el tiempo volvieron a colocarlo. En mi caso creo que se debe más a la infección de la encía que por compresión de algún nervio.
En mi caso me puedo cepillar la encía perfectamente por la parte exterior, pero no por la interior porque me sangra y me duele. Todo esto con un cepillo suave. En ninguna encía más me pasa. Solo en la del implante. Pero resulta que cuando lo hago es como que me alivia la presión y el pitido del oído.
Lo mismo se lo comento a mi dentista y me mira como si estuviera loco.