Barcelona hermosa ciudad, un sufridor más de acúfenos. Ayuda

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
rmmo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 23-07-19 05:34

Barcelona hermosa ciudad, un sufridor más de acúfenos. Ayuda

Mensaje por rmmo »

Queridos amigos
Les cuento mi historia brevemente. Hace 23 meses que sufro de acufenos. Nunca había tenido alguna molestia en el oído, ni había escuchado de esa enfermedad. Soy de Lima, Perú y tengo 42 años. Antes que me viniera el acufeno pasé por varios ataques de pánico por una urticaria crónica que me vino de la nada. Me salía grandes ronchas(rayas) y se me inflamaba labios y cara, lo que me llevo a urgencias. De allí, tal vez por la ansiedad fuerte, me diagnosticaron hipertensión. Estuve tomando amoxicilina, claritromicina, omeprazol y luego levofloxacino por 15 dias, para eliminar la bacteria helycobacter Pilory (posible causa de urticaria). Estaba muy ansioso y tenso esos días, una noche me comenzó ha temblar la mejilla y entonces sucedió: Me descontrole, rompí en llanto y me dije porque tantas cosas malas me estaban pasando. La presión arterial se me subió y eso que estaba ya controlada con losartan. Luego me calme y me dejo de temblarme la mejilla y me bajo la presión. FUI A ACOSTARME PARA DORMIR Y A LOS 2 MINUTOS ME APARECIÓ UN RUIDO INSOPORTABLE E INIMAGINABLE EN MIS DOS OIDOS, SONIDO DE GRILLOS. PARECÍA COMO SI ME HUBIERAN PUESTO LOS AUDÍFONOS A TODO VOLUMEN EN LOS OIDOS. Me levanté de mi cama y me tomé un alprazolam. Me dormí y al día siguiente me levanté con un pitido pi,pi,pi, a una intensidad baja. Luego al medio día me subió, pero nunca como me apareció. De allí el peregrinaje por otorrinos sin darme soluciones. Finalmente fui a un neurólogo que me mandó para la ansiedad 0,5 clonazepam en la mañana y la misma dosis en la noche, más fluoxetina. Me dijo que me había venido por stress y que se me iría al igual que la urticaria. La urticaria se me fue, más no el acufeno. Ahora mi ruido es un silbido y siseo, y una TV sin señal, muy agudo, cambia de intensidad y frecuencia. A veces es bajo, otras alto. Siempre he creído que lo tenía en el oído izquierdo, pero ahora me parece que lo tengo en la cabeza del lado izquierdo. Actualmente tomo 0,25 clonazepam en la mañana y 0,25 en la noche y 10 MG de fluoxetina. El acufeno lo escucho siempre las 24 horas del día, al conversar, trabajar, etc. La ducha me lo enmascara al igual cuando abro el caño del lavadero. Mis audiometrías me salen pérdida leve auditiva neurosensorial. Lo normal es 20 en las frecuencias 4,000 y 8,000 tengo pérdida de 10 y 15 decibeles respectivamente (30 y 35 cuando lo normal es 20).
En mi desesperación busque por todo internet buscando una solución o que alivie sustancialmente mi problema. Porque mi calidad de vida bajo considerablemente. Y así es que encontre la terapia de electroestimulación coclear transmatoidea del Doctor Martínez Monche (OTOTECH). Viaje de Lima a Barcelona y me quedé 47 días para hacerme el tratamiento. Se prometía un porcentaje de éxito del 63%. Hice un préstamo y con todos mis ahorros viaje. Pedí permiso en mi trabajo. Al final no hubo ningún resultado favorable, ni siquiera 1% de mejoría. El trato de la clínica y del doctor fue buena pero nada de resultados. Sin embargo, lo bueno que me pasó es disfrutar con mi esposa e hija de esa hermosa ciudad, Barcelona. De lo lindo de su pueblo, personas muy amables y serviciales. El conocer a un extraordinario ser humano como es el psicólogo Josep Rivas de Psicoacufenos y colaborador de APAT quién me hizo varias sesiones gratuitas,.nunca me cobró nada. De APAT, de su presidente y miembros, asistí a una de sus reuniones. Hoy estoy mejor pero todavía no me habituo del todo. A veces me molesta mucho el acufeno, otras no. Lo poco que sé del tema lo sé gracias a ustedes y a las personas mencionadas y lo comparto con cuántas personas pueda, sufridores de acufenos.
Mis amigos, sin embargo tengo algunas dudas.
1. El origen de mi acufeno. Yo lo asumo que es por el stress. Será eso.
2. Creo que mi acufeno lo siento en el lado izquierdo de la cabeza. Es más difícil habituarse al acufeno si sientes el ruido en la cabeza.
3. Es posible habituarse si percibes el acufeno las 24 horas del día. Cuando conversas, ves TV, trabajas. Actualmente me es molestos, no como antes, pero mejorando.
Gracias por su amable respuesta.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Barcelona hermosa ciudad, un sufridor más de acufenos. A

Mensaje por malcubierre »

1. No hay seguridad pero la combinación ganadora es tener > 40 años y tomar estos fármacos
2. Los acufenos vienen de la cabeza (al menos los míos). Y te habitúas.
3. Te puedes habituar, y por lo que dices tu acufeno no es de los fuertes.
DAE Avatar
rmmo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 23-07-19 05:34

Re: Barcelona hermosa ciudad, un sufridor más de acufenos. A

Mensaje por rmmo »

Gracias amigo, por darte tiempo y tu amable respuesta. Tus palabras me dan ánimo a seguir adelante.
DAE Avatar
rmmo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 23-07-19 05:34

Re: Barcelona hermosa ciudad, un sufridor más de acufenos. A

Mensaje por rmmo »

Amigos podrían responder algunos más estas tres preguntas. Los he leído a casi todos. Hay muchos buenos conocedores del tema, quisiera vuestra opinion, Otin, Manolin, José Luis, Madrileño y muchos más, u otros. Su experiencia es importante. Gracias
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Barcelona hermosa ciudad, un sufridor más de acufenos. A

Mensaje por Jose Luis_57 »

1ª) El mio es exactamente igual que el tuyo. Lo percibo a veces muy alto, otras veces desaparece al levantarme, en otras ocasiones es al contrario (me despierto con "la olla express" alta, pero conforme pasa el día va bajando) etc,etc... Así va para 6 años.
Es por una situación de stress, estoy seguro, por lo menos en mi caso.
2ª) Igual. Lo noto en la cabeza, en el lado izquierdo...Se diferencia de los que van apareciendo con la edad tipo pitido.
Un tío mio me dijo que el llevaba muchos años (tiene 83), pero que no le molestaba, simplemente no le hace caso, ni se lo hizo en su momento. Claro caso de habituación.
Mi madre se ríe de los suyos..."Hoy tengo la sirena del barco subida" suele decir, y sigue con lo suyo.
3ª) Te habitúas, no hay otra, sobretodo si es "Llevable" por decirlo de alguna manera.
Obviamente los comienzos son acojonantes...para que mentir, pero si es moderado se acaba conviviendo con el "Maligno".
No sé que mas contarte, solo que espero encuentres "Tú solución"...
Un cordial saludo, aquí estamos para lo que sea menester. ;)
PD: Si hay que tomar medicamentos se toman, ya lo he comentado en varias ocasiones. Cuando uno se lastima una pierda y no puede andar la solución es una muleta ¿no?...pues parecido...
DAE Avatar
rmmo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 23-07-19 05:34

Re: Barcelona hermosa ciudad, un sufridor más de acufenos. A

Mensaje por rmmo »

Gracias, José Luis, por tu respuesta y disposición a ayudar. Siempre acertado y oportuno. Tenemos que salir adelante. Saludos.
Responder