Acúfenos e hiperacusia

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Beasamu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-07-19 17:33

Acúfenos e hiperacusia

Mensaje por Beasamu »

Buenos días.

Os cuento mi caso. Me llamo Beatriz, tengo 42 años y desde hace aproximadamente 1 mes tengo pitidos en los oídos.

Hace unos meses empecé a tener problemas de ansiedad, por otros asuntos que derivaron en una fuerte angustia que no desaparecía, imposibilitandome hacer vida normal.

Fui al psiquiatra que me recetó Lorazepam y Sertralina. Al mes de empezar a tomar los medicamentos, en un momento dado noté un clic clic en el oído derecho y esa misma noche me empezaron a pitar los oídos. Fui al médico, tenía un tapón de cera en el oído derecho que me quietaron, pero los pitidos no desaparecieron.

Posteriormente me empezaron a picar lo oídos, volví al médico pero me dijo que todo estaba bien, y que se me pasaría.

Lo peor vino después cuando empecé a sentir una gran sensibilidad a los ruidos, cualquier ruido me molesta y me duelen los oídos.

Puede que esto sea debido a la sertralina, que por lo visto es un medicamento ototóxico. La psiquiatra me quitó la sertralina, y me dijo que es raro que produzca este efecto, aunque puede pasar, sobre todo si tienes predisposición. Puede que yo la tuviera porque siempre me ha gustado escuchar música alta con los auriculares, y junto con la sertralina pues se ha desencadenado todo. Ahora solo tomo Lorazepam cuando me encuentro nerviosa.

En fin, este es mi caso, llevo así desde hace 1 mes, el lunes voy al otorrino, pero por lo que he leído por aquí y en otros sitios de internet, no hay muchas esperanzas de que esto desaparezca, por lo visto puede ser crónico.

Si alguien ha pasado por lo mismo, sobre todo con la hiperacusia, y si ha conseguido mejorar de alguna manera, os agradecería vuestros comentarios porque la verdad es muy molesto, incluso doloroso.

Estoy bastante deprimida y nerviosa pero me da miedo tomar antidepresivos y abusar de los ansiólicos, porque por lo visto la mayoría son ototóxicos.

Muchas gracias a todos.
Responder