Fecha actual 15-08-20 01:38

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01-12-19 19:42 
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Buenas tardes paso a comentar mi historia con el acúfeno; Apareció hace 4 meses de repente y sin ningún motivo aparente con dolor en la zona del oído izquierdo y zona de la sien, como unas punzadas intermitentes que en ocasiones subían hasta la cabeza en el mismo lado. después de una semana con pastillas para el dolor el medico de cabecera me receto gotas por si era otitis, pero nada, en tres semanas esto desembocó en una fuerte ansiedad presentándome en urgencias del hospital en dos ocasiones. Me pasaron al otorrino y en la audiometria todo perfecto, y el oido también, al ver los dientes un poco desgastados me dijo que se podría tratarse de bruxismo. Pero al ir al dentista sorpresa!! me comenta que tengo caries en las muelas del juicio y es lo que me provoca estos síntomas. Me hace extracción de ambas muelas, inferior primero y en el plazo de un mes superior. Despues de ambas extracciones noto mucha mejoría en cuanto al dolor en sien y cabeza pero queda un zumbido pulsatil, se que es pulsatil por que hago deporte(bicicleta) y cuando aumento el ritmo cardíaco aumenta la frecuencia del acufeno. ahora mismo hace 35 días después de la última extracción y ahí sigue el zumbido( agudo,turbulento), también me sube una molestia hasta la cabeza en ocasiones. Decir que esto me provoca fuerte ansiedad y con Alprazolam noto mejoría.El acufeno se acentúa y agudiza mas cuando muevo la mandíbula hacia fuera frontalmente como sacando los dientes inferiores hacia fuera. Mi pregunta es si esto puede estar aun relacionado con la infección de las muela y aun queda algo de inflamación en la zona,se trata de problema en la articulación, accidente vascular, o estos acufenos ya los tenia antes sin yo prestarle atención y el medico al preguntarme si tenia ruidos me los descubrió?. Saludos y muchas gracias por vuestra labor

MensajePublicado: 01-12-19 23:06 
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Podría estar relacionado con anibióticos que tomastes. Mira a ver si eran ototóxicos.

MensajePublicado: 02-12-19 10:24 
Usuario del Foro
Usuario del Foro

alfredopm escribió: *
Podría estar relacionado con anibióticos que tomastes. Mira a ver si eran ototóxicos.
solo tomé Amoxsicilina

MensajePublicado: 02-12-19 16:54 
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

En principio no la ponen como ototóxica.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00