Llevo 3 semanas con acúfenos, y tengo solo 19 años. Estoy como loco y tengo dudas.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Camitori
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 16-11-19 14:17

Llevo 3 semanas con acúfenos, y tengo solo 19 años. Estoy como loco y tengo dudas.

Mensaje por Camitori »

En el oído izquierdo, me apareció un acúfeno del tipo pitido agudo (muy agudo pero no miy alto), durante un episodio de otitis media seriosa, e inflamación de las trompas de Eustaquio. De esto hace ya 3 semanas. Y justamente hace 2 semanas en el derecho me apareció otro del tipo caracola marina y zumbido (imperceptibles salvo en el silencio), en este oído no se me diagnosticó otitis pero si se me dijo que en un primer momento tenía mocos y lo que me asegursron es que las la trompa de Eustaquio también estaba inflamada. Tras pasar por la SS, fuí a una clinica privada de Madrid, el IOM donde me atendió el director. Me comentó que en personas de mi edad y conociéndose la causa originaria (otitis e inflamacion trompas) es muy probable que el acúfeno acabe cediendo, pero me dió la impresión de que solo me dijo eso para no deprimirme a temprana edad. Llevo justo hoy 3 semanas, y no se que hacer si empezar a adaptarme o aún tener esperanza, dados que los testimonios por aquí no fueron muy alentadores. Comentar también que el acúfeno se empezó a tratar enseguida con corticoides (Zamene) y Nasonex, además de Ginko Biloba. No se que pensar, si es cierto que me curaré pues es un acufeno de causa conocida o qué, la otitis remitió lo único que me queda malo en ambos oídos es presión negativa. Busco consejo.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Llevo 3 semanas con acúfenos, y tengo solo 19 años. Estoy como loco y tengo dudas.

Mensaje por jorofemig »

Hola padezco acúfenos desde hace años y contarte que tengo un hijo de 20 años que cuando tenia tu edad es decir un año menos, padeció de acúfenos por usar auriculares, al principio como tu estaba bastante asustado, e incluso alguna noche al principio le costaba dormir, como su padre y sufridor de acúfenos de años, le transmití toda mi tranquilidad y calma, que se relajara, que hiciese vida normal, eso si cuidándose de los ruidos, y que practicase ejercicio o gimnasia para dormir mejor, hace mas de un año de ello y esta bien, muy pocas veces le pregunto por el acufeno para no causar reacción, y el me contesta que esta bien que no lo tiene o que no lo percibe, yo lo veo bien y no presenta ningún síntoma de ansiedad.
Te relato esto para que tengas en mente que es muy probable que sea pasajero, sobre todo si no hay un trauma acústico por medio, y lo que si es importante es que trates de relajarte lo mejor posible para no generar ansiedad, el ejercicio es un buen medio.
Espero que te sirva de ayuda y que te vaya bien
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Llevo 3 semanas con acúfenos, y tengo solo 19 años. Estoy como loco y tengo dudas.

Mensaje por Jose Luis_57 »

jorofemig escribió:
21-11-19 00:36
Hola padezco acufenos desde hace años y contarte que tengo un hijo de 20 años que cuando tenia tu edad es decir un año menos, padeció de acufenos por usar auriculares, al principio como tu estaba bastante asustado, e incluso alguna noche al principio le costaba dormir, como su padre y sufridor de acufenos de años, le transmití toda mi tranquilidad y calma, que se relajara, que hiciese vida normal, eso si cuidándose de los ruidos, y que practicase ejercicio o gimnasia para dormir mejor, hace mas de un año de ello y esta bien, muy pocas veces le pregunto por el acufeno para no causar reacción, y el me contesta que esta bien que no lo tiene o que no lo percibe, yo lo veo bien y no presenta ningún síntoma de ansiedad.
Te relato esto para que tengas en mente que es muy probable que sea pasajero, sobre todo si no hay un trauma acústico por medio, y lo que si es importante es que trates de relajarte lo mejor posible para no generar ansiedad, el ejercicio es un buen medio.
Espero que te sirva de ayuda y que te vaya bien
Totalmente de acuerdo con el compañero. A una hermana mía le pasó igual por culpa de la piscina y se le fue. Claro que...lo primero que hizo fue consultarme a mi como sufridor que soy, como es normal la tranquilicé diciéndole que son pasajeros.
Un cordial saludo.
Responder