Ya van cuatro acúfenos...

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Cricket
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-07-19 20:35

Ya van cuatro acúfenos...

Mensaje por Cricket »

Hola a todos,

Ya escribí hace tiempo exponiendo mi caso. Mis acúfenos van variando de intensidad con el tiempo pero me doy cuenta que en cada crisis gorda aparece un nuevo acúfeno.

Ya van 4, tengo un zumbido que en las crisis gordas parece que directamente me están tirando arena a la cabeza, el sonido de un grillo, el sonido de una cisterna mal cerrada y el ruido parecido al que sueltan algunos frigoríficos.

Es curioso que los tres últimos sonidos están relacionados con ruidos que he tenido de fondo o me han obsesionado durante un tiempo.

Por ejemplo el sonido de grillos por la noche, un piso de alquiler en el que estuve dónde la cisterna a veces se quedaba mal cerrada y algún frigorífico que hacía más ruido de la cuenta.

Esto va evolucionando muy rápido, hace realmente año y medio aproximadamente que soy consciente de los acúfenos y todo comenzó con un ligero zumbido en el oído derecho , surgió a partir de un proceso depresivo y creo que la medicación que tomé, Fluoxetina y Lorazepam, tuvo que ver.

También soy muy propenso a tener tapones de cera, me los han quitado tanto con jeringa como con aspiración , llegando a tener limpiezas cada tres meses y creo que eso tampoco ayuda.



Por ahora solo he dado con otorrinos que han pasado de mi con respecto a este tema.

Gracias al que lea esto.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Ya van cuatro acúfenos...

Mensaje por Ernie »

Hola Cricket,

Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Por estar tomando Benzodiacepinas, y Fluoxetina en altas cantidades se me dispararon los acúfenos al punto que me estaba volviendo loco. Esto fue en el año 2010.

Después de un tiempo, al dejar la medicación y con el pasar de los meses se reguló hasta ser casi imperceptible.

En la actualidad, con este mágico año 2020, me ha resurgido con más fuerza al punto que no me deja dormir. Una vez más, sospecho que el tomar benzodiacepinas y la ansiedad tan espeluznante que he tenido este año han causado un repunto en mis acúfenos.

Pienso que para entender esta enfermedad, hay que padecerla, no hay otra. Los acúfenos parecen no ser un problema glamoroso para los médicos, de allí que muchas veces toque ser tu propio detective y ver las causas.

Está claro que las crisis empeoran el acúfeno, así como ciertas medicaciones. Esperemos que se estabilicen tal como ha ocurrido antes.

Veo que este post fue del año pasado, así que espero que estés mejor desde entonces.
Responder