acufenos por problemas musculares?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Garabato
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 12-12-19 10:16

acufenos por problemas musculares?

Mensaje por Garabato »

Hola a todos! Llevo tiempo entrando en este foro así como en otros en relación con los acufenos, pero no he escrito nada porque no tenia nada que aportar hasta el momento. Os cuento un poco mi caso:

En 2013 tuve un accidente de coche, un tío drogado se me echó encima a 110 km por hora de forma frontal-lateral. Consecuencias: esguince cervical, rotura de costillas, múltiples contusiones, una hernia discal C5-C6 y una protusion discal C4-C5. A partir de ahí cada día de mi vida a sido dolor de espalda, cuello, cabeza y brazo derecho.
En 2014 comienzo a trabajar en una cocina, y claro mucho peso, mucho tiempo de pie, el dolor de espalda es una costumbre así que tiro con antiinflamatorios y a huir. En 2016 me busco un segundo empleo y compagino la cocina con la peluquería canina..., ¿que mas?, mas peso, peores posturas, muchas mas molestias, mucho ruido entre la campana extractora y los secadores y expulsores de la peluquería...

Ahora viene el acufeno..., no se el dia exacto, ni si estuve resfriada...también he de decir que soy alergica a los acaros y los gatos, asi que el trabajo en la peluqueria me daba mucha alergia por lo que pasaba la mayor parte del tiempo congestionada. La cosa es que en marzo de 2018 empiezo con un ruido en el oido derecho, de tipo pulsatil, como si latiese una vena y sensacion de plenitud en el mismo oido. De pronto como a muchos, la vida se me hizo insoportable. Fui al medico de cabecera y el oido no tenia tapon...tardó 7 meses en mandarme al otorrino. Una vez que llegué al otorrino me vieron 4 señores distintos en cada cita. y os voy a enumerar cada cita:

-En la primera tenia: polipos nasales, tabique desviado, algo raro en el cavum no se que, vegetaciones y timpano opaco y audiometria perdida en los graves. Tratamiento un spray de corticoides, volver en 3 meses y si no he mejorado operacion de tabique.

-segunda sesion con otro doctor distinto: polipos nasales y audiometria igual que la primera. Tratamiento prednisona en pastillas y antibioticos.

-tercera sesion con ooootro doctor: audiometria igual que la primera. Spray nasal los 10 primeros dias de cada mes de por vida y una resonancia magnetica.

-cuarta sesion: timpano perfecto, polipos inexistentes, resonancia magnetica perfecta. Los acufenos no tienen solucion, recibo el aplauso del publico y muchas gracias por participar.

Ahí es cuando me hundo absolutamente en la miseria, ya que estoy jodida, desahuciada y no puedo hacer nada para mejorar mi vida...asi que trato de asumirlo y bueno, mas o menos tiro con dias buenos y malos.

Bueno, pues me da por comprarme un juego de la Switch, de deporte, que tienes que hacer ejercicios con un aro, y yo tan contenta y motivada de pronto me pongo fatal, me levanto mareada, empiezo a ver mal con el ojo derecho, el acufeno se hace insoportable al maximo, me duele toda la cara, la cuenca de los ojos, el brazo derecho...me levanto llorando cada dia, unos pensamientos muy negativos. Y bueno, voy a mi fisio (al cual voy una vez al mes) y le cuento lo que me ha pasado. La chica se queda pensativa y se va directa a una zona que hay pegada a la parte trasera del craneo, y ve que tengo un callo, una bola gorda que no deberia de estar ahí. Se tira la hora entera trabajando en esa zona solo y por la noche, el acufeno habia disminuido tal vez un 30%. Se que no es mucho, pero por primera vez en algo mas de año y medio he sentido un poco de esperanza.

Me he comprado una almohada cervical (que me viene hoy), estoy cuidando muchisimo la postura, hago estiramientos de cuello 2 veces al dia, me levanto del ordenador cada 30 minutos y muevo el cuello, los hombros...estoy dejando el cafe...

El día 23 tengo cita de nuevo con la fisio y os comentaré la evolución. Voy a pedir también cita en el medico para que me mande al traumatologo y me diga algo.

Os he querido escribir porque yo en este año y medio estaba muy centrada en el oido y no podía creer que algo muscular me pudiera producir este ruido (entre otras cosas), porque yo iba al fisio, he tomado diacepam para las cefaleas tensionales, antiinflamatorios y me pongo calor a diario. asi que pensaba que de ser algo muscular se habria quitado, pero no, puede ser algo mas profundo que haya que tratar de forma mas consistente. He estado leyendo sobre la neuralgia de arnold, que es compatible con el callo que me encontró la fisio y hay bibliografias por ahí de gente con neuralgia de arnold y acufenos.

No se...cada uno es un mundo, espero haber dado yo con lo tecla. Y personas muy ansiosas, preocupadas, perfeccionistas, con dolor de espalda, cuello, cabeza y el maldito acufeno, tened en cuenta los nervios occipitales y mandibulares por si os suena la flauta por ahí.

un saludo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: acufenos por problemas musculares?

Mensaje por Jose Luis_57 »

Garabato escribió:
12-12-19 10:50

No se...cada uno es un mundo, espero haber dado yo con lo tecla. Y personas muy ansiosas, preocupadas, perfeccionistas, con dolor de espalda, cuello, cabeza y el maldito acufeno, tened en cuenta los nervios occipitales y mandibulares por si os suena la flauta por ahí.
Pues en mi caso creo que por ahí van los tiros :roll: , aunque no he acudido a ningún fisio.
Me da que l@s fisioterapeutas saben de estas cosas, puede que no resulte con tod@s pero por probar.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: acufenos por problemas musculares?

Mensaje por Rubenya »

Garabato escribió:
12-12-19 10:50
No se...cada uno es un mundo, espero haber dado yo con lo tecla. Y personas muy ansiosas, preocupadas, perfeccionistas, con dolor de espalda, cuello, cabeza y el maldito acufeno, tened en cuenta los nervios occipitales y mandibulares por si os suena la flauta por ahí.

un saludo.
Puff, tienes toda una historia detrás. Lo de la Seguridad Social para algunas cosas es de Juzgado de Guardia, 7 meses para que te vea un Otorrino me parece excesivo. Y si encima te ven 4 y cada uno te dice una cosa...mamma mía... pero bueno quizá en tu caso tenga solución, si no para eliminarlo, si para aliviarlo.

Yo tengo una escoliosis de nacimiento, una rinitis crónica, bruxismo desde muy pequeño, soy perfeccionista, excesivamente responsable...resultado: 35 años con un acúfeno agudísimo. En mi caso se agrava con la ansiedad, y esa a veces es una enemiga difícil de manejar.

Gracias por la información que aportas, que es interesante, y a ver si en tu caso hay suerte.

Un saludo
Responder