¿Puedo hacer algo más?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
TOPONIK
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 17-01-20 00:50

Re: ¿Puedo hacer algo más?

Mensaje por TOPONIK »

mangels escribió:
12-01-20 15:36
[...] Por mi parte, si estoy en crisis acufénica da igual que desayune meriende y cene con cocido gallego que con ensalada de lechuga. [...]
Si, vale, pero estamos condenados y tenemos lo que nos quede de vida para experimentar, yo probaría a estar alejado de los lacteos y de las bebidas gaseosas una temporada y luego sacaria conclusiones.
DAE Avatar
Mikele
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 08-01-20 20:07

Re: ¿Puedo hacer algo más?

Mensaje por Mikele »

Hola a todos, os informo que los corticoides poco o nada me han hecho. Ahora lo que más me molesta es que creo que tengo hiperacusia. Me molestan mucho los ruidos, hasta el teclear el ordenador me molesta, hace como si colapsara el oído, como si vibrara, también los sonidos metálicos etc... También me pasa que cualquier ruido, por pequeño que sea, aumenta mucho los acúfenos, como mejor estoy es en silencio absoluto. Tan sólo llevo dos meses con esto y va todo a peor.

¿Alguien conoce dónde podrían diagnosticar y tratarme la hiperacusia? he visto esto por internet:

https://www.elsevier.es/es-revista-acta ... 1909703164

¿alguien me podría orientar?

Gracias
DAE Avatar
Mikele
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 08-01-20 20:07

Re: ¿Puedo hacer algo más?

Mensaje por Mikele »

Bueno, os comunico que comienzo con antidepresivos, a ver si me alegran un poco la vida.

Gracias a todos
DAE Avatar
Mikele
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 08-01-20 20:07

Re: ¿Puedo hacer algo más?

Mensaje por Mikele »

Hola a todos. Por si a alguien le puede ayudar. Desde hace aproximadamente un mes y medio estoy tomando un antidepresivo, conjuntamente al principio con un ansiolítico y ahora ya sólo el antidepresivo. El cambio ha sido espectacular. De estar todo el día pensando en el acúfeno (bilateral y agudo) he pasado a perderle el miedo y aunque lo oigo prácticamente por encima de cualquier ruido (es incamuflable) la mayor parte del tiempo ni siquiera me entero de que está porque estoy pensando en otras cosas, o haciendo lo que esté haciendo. Cuando paro y lo oigo ya no me asusta ni me traumatiza como antes. Ahora para mí eso es el silencio, oir el acúfeno, lo entiendo como un sonido más de la vida, como oir pasar un coche o una moto, o un ruido de nevera, ordenador etc... Ya no es algo que tengo constantemente en la cabeza dándole vueltas preguntándome por qué me ha pasado esto a mí etc... Es un ruido simplemente, que está ahí, pero no me impide hacer mi vida. Eso sí, llevo siempre en el bolsillo unos tapones que me he comprado muy cómodos, de los de músico, para las ocasiones en que pueda haber ruido superior a 85 db., cosa que intento evitar.

A mí me derivó al psiquiatra uno de los tantos otorrinos a los que fui. Mi consejo es que si hace falta medicación para habituarse y perder el miedo, ansiedad etc... hay que tomarla. El cambio se nota pronto y ayuda mucho a habituarse a esto. Se puede llevar una vida normal aunque se tengan acúfenos bilaterales y agudos, supongo que se puede acostumbrar uno a todos.

Animo a todos los "principiantes", que a esto se acaba uno acostumbrando. Quisiera recordaros una frase que leí en este foro (creo que de Munogalindo) y que hay que tenerla muy presente. A mí me ayudó mucho, era algo parecido a esto: "No todos tienen el privilegio de poder permanecer un día mas en este mundo"

Gracias a todos, os deseo la mejor suerte.
DAE Avatar
Tino
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 07-06-14 10:58

Re: ¿Puedo hacer algo más?

Mensaje por Tino »

Hola Mikele, te he escrito por privado (panel de control del usuario).

gracias

Un saludo.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: ¿Puedo hacer algo más?

Mensaje por Rubenya »

Mikele escribió:
14-03-20 20:51
Hola a todos. Por si a alguien le puede ayudar. Desde hace aproximadamente un mes y medio estoy tomando un antidepresivo, conjuntamente al principio con un ansiolítico y ahora ya sólo el antidepresivo. El cambio ha sido espectacular. De estar todo el día pensando en el acúfeno (bilateral y agudo) he pasado a perderle el miedo y aunque lo oigo prácticamente por encima de cualquier ruido (es incamuflable) la mayor parte del tiempo ni siquiera me entero de que está porque estoy pensando en otras cosas, o haciendo lo que esté haciendo. Cuando paro y lo oigo ya no me asusta ni me traumatiza como antes. Ahora para mí eso es el silencio, oir el acúfeno, lo entiendo como un sonido más de la vida, como oir pasar un coche o una moto, o un ruido de nevera, ordenador etc... Ya no es algo que tengo constantemente en la cabeza dándole vueltas preguntándome por qué me ha pasado esto a mí etc... Es un ruido simplemente, que está ahí, pero no me impide hacer mi vida. Eso sí, llevo siempre en el bolsillo unos tapones que me he comprado muy cómodos, de los de músico, para las ocasiones en que pueda haber ruido superior a 85 db., cosa que intento evitar.

A mí me derivó al psiquiatra uno de los tantos otorrinos a los que fui. Mi consejo es que si hace falta medicación para habituarse y perder el miedo, ansiedad etc... hay que tomarla. El cambio se nota pronto y ayuda mucho a habituarse a esto. Se puede llevar una vida normal aunque se tengan acúfenos bilaterales y agudos, supongo que se puede acostumbrar uno a todos.

Animo a todos los "principiantes", que a esto se acaba uno acostumbrando. Quisiera recordaros una frase que leí en este foro (creo que de Munogalindo) y que hay que tenerla muy presente. A mí me ayudó mucho, era algo parecido a esto: "No todos tienen el privilegio de poder permanecer un día mas en este mundo"

Gracias a todos, os deseo la mejor suerte.
Me alegro por tu mejoría Mikele. Que tu caso sirva para ayudar a los que empiezan con los pitidos y para los que estén viviendo momentos de desesperación. A veces una pastilla te puede ahorrar mucho sufrimiento.

Un saludo
DAE Avatar
Mikele
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 08-01-20 20:07

Re: ¿Puedo hacer algo más?

Mensaje por Mikele »

Gracias Rubenya
DAE Avatar
IvanAl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 13-03-20 18:42

Re: ¿Puedo hacer algo más?

Mensaje por IvanAl »

Yo quisiera decir que yo apenas pruebo lacteos, como mucho algún trozo de queso curado de cabra; pero vamos que no a diario y ni siquiera todos los meses. Tomo leticina de soja desde el 2016 o 2017 entre 7-9 meses al año (las empiezo a tomar un mes o dos antes de cada convocatoria de exámenes y hasta que los termino, después la dejo unos meses hasta la siguiente convocatoria).

Bueno, pues haciendo eso, en Diciembre del 2019 empezaron mis acufenos. Sí es cierto que por ejemplo me gusta el picante y tengo épocas de comprarme alguna salsa picante y usarla con moderación y disfrutarla durante una temporada, pero tampoco soy de consumirla a saco.

Lo que quiero decir es que cada acúfeno es un mundo y no creo que todos se arreglen tomando o dejando de tomar determinadas comidas, porque si eso fuera cierto yo no tendría que tenerlos porque empecé con soja y casi no vi los lacteos años antes de que saltase. Ahora llevo sin tomar soja ya un mes y curiosamente he leído que para dormir un vaso de leche, un platano y una cucharada de miel ayudan a generar melatonina para dormir, llevo dos semanas antes de irme a cama tomando eso, el acúfeno sigue igual ni a más ni a menos. Quizás si sigo así durante muchos meses empeore no digo que no. Llevo, creo que 20 días, sin tomar café ni té, sólo tila o valeriana, casi no consumo procesados, comidas bajas en sal o sin sal siempre que puedo, pasta, arroz y harinas integrales y desde hace tambien unos 20 días desayuno y meriendo fruta fresca o frutos secos; las cenas la mayoría de ellas son ligeras y consisten en verduras (brocoli con pollo y una bechamel muy light de harina por ejemplo), al mediodía a veces me doy un capricho; pero también estoy comiendo sano en plan lentejas y cosas así.

No he fumado nunca, bebí alcohol de los 18 a los 25 como cualquier joven normal (nunca llegué tirado ni pillé un coma ni hice cosas de las que no me acordase al dia siguiente), no he tomado drogas nunca.

Lo que quiero decir es que en realidad si vas a internet y lees cada acúfeno puede ser de una determinada cosa diferente, entre ellas un montón por déficit de un determinado mineral o vitamina como magnesio, potasio, zinc, etc. Al final es una puñetera lotería de ir probando hasta encontrar lo que funciona con tu acúfeno si es que se debe a algo de esto y no a otra cosa. Yo literalmente lo que me gustaría saber es si es mejor tirar por unos complementos alimenticios que tienen vitaminas y minerales de todo tipo directamente o si buscar alimentos para una dieta porque yo ya me he perdido buscando alimentos que tengan zinc y no sé que mierdas más que ayudan a regenerar el oído interno, etc. Tampoco sé si haciendo unos análisis de sangre y salen "normales" puede significar igualmente que determinados compuestos no estén llegando correctamente al oído interno, etc.

Pero lo que sí, que cada acúfeno va a su bola y consejos hay muchos y todos los que no sean peligrosos hay que probarlos porque hay gente aquí que le ayudaron. Yo creo literalmente que mi acufeno es porque un año y pico antes empecé una leve sordera, he leído que el cerebro puede crear acufenos cuando los dos oídos no escuchan lo mismo (para nivelar o algo así), pero también creo mucho que es por estrés y nervios porque desde que me han dado diazepam para el vértigo y he dejado el café, noto el acufeno mucho más bajo y rara vez sube, se enmascara muy fácil con cualquier ruido ambiente. Y el diazepam es un relajante muscular así que creo que los tiros van por ahí también.
Mikele escribió:
17-01-20 14:48
Hola a todos, os informo que los corticoides poco o nada me han hecho.
¿Para que te dieron los corticoides? Yo estoy con vértigo (sumado a acúfeno y sordera leve) y el otorrino de urgencias dijo que creía que era de una neuritis vestibular y me los ha recetado, me quedan todavía 11 días con ellos. En mi caso concreto lo que se trata es de arreglarme el vértigo no los acufenos, pero es por saber si te lo dieron para lo mismo o no.
DAE Avatar
Mikele
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 08-01-20 20:07

Re: ¿Puedo hacer algo más?

Mensaje por Mikele »

Hola, los corticoides me los dieron durante diez días, supongo que para probar por si había algo inflamado. También me dieron relajante muscular por si pudiera ser de la articulación temporo mandibular, pero ninguno me hizo ningún efecto.

Saludos
Responder