Desde febrero con hiperacusia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Jagarcm
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 02-05-20 20:21

Desde febrero con hiperacusia.

Mensaje por Jagarcm »

Hola, os cuento por encima. En febrero, el realizar una actividad con instrumentos de percusión, tuvo como consecuencia que mis oídos no soporten los ruidos, las voces,... La calidad al percibir los sonidos no es nítida, parece como si estuvieran algo entaponados. Varias sesiones de otorrino, me hicieron tapones a medida y medicación,...que no me han aliviado las molestias.
A veces, me da la sensación que los sonidos fuertes, como que no me molestan,,,.. los agudos sí... algo muy extraño.
Noto como si los oídos estuvieran en todo momento inflamados.
La semana que viene tengo visita con psicólogo para realizar sesiones de TRT.( no sé lo que es)


He leído que el ruido rosa, escuchándolo de manera progresiva es beneficioso...

Agradezco de antemano todo tipo de ayuda.

Me gustaría poder leer experiencias que hayan tenido una respuesta positiva para poder empezar a ver una salida a esta situación.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Desde febrero con hiperacusia

Mensaje por Jose Luis_57 »

Los mas indicados para poder ayudarte con garantía aquí en el foro son: manolin y OTIN. Ambos tienen también blog.
https://otinylucas.blogspot.com/
https://www.acoupheniquementvotre.com/manolin/
Los demás solo podemos darte ánimos, como yo...Tranquilo, muchas veces esas molestias se van como han venido.
Un saludo cordial.
DAE Avatar
Jagarcm
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 02-05-20 20:21

Re: Desde febrero con hiperacusia

Mensaje por Jagarcm »

De acuerdo. Muchas gracias por la respuesta.

Ahora mismo las estoy mirando

Javi
DAE Avatar
belchite
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-05-20 22:43

Re: Desde febrero con hiperacusia

Mensaje por belchite »

Buenas noches Jagarcm

Yo estoy exactamante como tu.A mi me empezaron en el oído izquierdo hace unos dos años.Al principio un pitido agudo que no sabía de donde venía.Al final después de médicos,otorrinos,pruebas
etc.aquí sigo.
Desde hace 6 meses mas o menos noto que me han aumentado bastante en intensidad,sensacion de que los sonidos fuertes no me molestan pero los agudos si,oido izquierdo taponado etc..
Podrías contar como te va cuando empieces con la TRT??Sería de ayuda para ver si se puede bajar la intensidad por lo menos.

Un saludo
Jagarcm escribió:
02-05-20 20:34
Hola, os cuento por encima. En febrero, el realizar una actividad con instrumentos de percusión, tuvo como consecuencia que mis oídos no soporten los ruidos, las voces,... La calidad al percibir los sonidos no es nítida, parece como si estuvieran algo entaponados. Varias sesiones de otorrino, me hicieron tapones a medida y medicación,...que no me han aliviado las molestias.
A veces, me da la sensación que los sonidos fuertes, como que no me molestan,,,.. los agudos sí... algo muy extraño.
Noto como si los oídos estuvieran en todo momento inflamados.
La semana que viene tengo visita con psicólogo para realizar sesiones de TRT.( no sé lo que es)


He leído que el ruido rosa, escuchándolo de manera progresiva es beneficioso...

Agradezco de antemano todo tipo de ayuda.

Me gustaría poder leer experiencias que hayan tenido una respuesta positiva para poder empezar a ver una salida a esta situación.

Muchas gracias
Responder