musica de la naturaleza por la noche

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

musica de la naturaleza por la noche

Mensaje por jorofemig »

Tengo un acufeno agudo 8.000 hrz- +- y cuando despierto por la noche es un tormento, alguien a probado a dormir toda lo noche con ruidos de agua, mar, bosque,etc. toda la noche ? si es asi que me lo cuente como despiertan o si les despierta el ruido, yo no intento enmascararlo ya que para el mio es bastante dificil, si funciona me compro un reproductor y a probar, tambien si alguien tiene archivos de sonidos si puede facilitarme direcciones para grabar o donde comprar cds de sonidos, yo soy de La Coruña, si alguien con acufenos, es de aqui y quiere un dia charlar, encantado de alguien que me entienda.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: musica de la naturaleza por la noche

Mensaje por PALO1 »

Hola Amigo,

Yo tengo pero por lo que comentas son mucho mas suaves de todas formas, si tengo mucho estres suben y hayer por ejemplo he probado por primera vez, me desperte a las 5 y me puse el mp3 muy suave claro con musica que me relajo, y ala luego me dormi,,,que bien. La musica suave te puede ayudar, pero tienes que ir probando tu lo que a uno le relaja a otro puede que no.
Lo que seguro es que te hace olvidarlo un poco al menos a mi me ayudo.

un saludo.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: musica de la naturaleza por la noche

Mensaje por GEORGE »

Hola a todos. Quisiera comentar un poco como ha sido mi experiencia para dormir por las noches.

Desde que era niño, recuerdo haber tenido siempre un sueño bastante ligero. No era capaz de dormir si oia algun ruido exterior o interior de la habitacion. Y no digo nada...si tenia que dormir en otro lugar que no fuera mi habitacion.Mi abuela y mi padre tambien tuvieron un sueño bastante ligero, por lo que creo que lo fui heredando de generacion en generacion.

Ya en la edad de adulto, tambien sigo padeciendo esto un poco, mas si cabe , cuando se que tengo que dormir en otro lugar que no sea mi dormitorio.Cada vez que salgo de vacaciones... pues ya es algo que me impide totalmente disfrutar de ese periodo. Dormir a ratos, despertarme , volverme a dormir, etc.Hace unos años empece a ponerme tapones de espuma en los oidos para que los mas minimos ruidos no me molestaran y asi dormir mas y mejor.

Pues bien, hace cuatro años llegaron los acufenos.... y DIOS MIO!!!. Pense que era el final de mi vida...pense en que nunca me acostumbraria a ellos y que nunca podria habituarme a dormir con ruidos.Imaginaros la odisea que pase. Creo que estuve una semana o algo mas sin poder dormir nada de nada.Aparte de los acufenos, los ruidos exteriores tambien me impedian conciliar el sueño, y era todo un sin vivir.

Hay mucha gente que esta acostumbrada a dormirse con la radio, tv, o mp3,etc. A mi me ha resultado casi siempre imposible. Mi cerebro parece ser que no desconecta de ellos, de lo que dicen etc y me impiden concentrarme en el sueño.

Lo que quiero deciros, es que yo aprendi a dormir en silencio con mis acufenos desde el primer dia. Si que es cierto que he tomado y estoy tomando lyrica, y eso pueda ayudarme a conciliar el sueño.Creo y tengo entendido, que durante el sueño nuestro cerebro va tambien aprendiendo a habituarse a nuestros acufenos y enmascararlos en
mi opinion no nos beneficia mucho, pero entiendo que sea la solucion para muchos de vosotros.

A dia de hoy, cambie de casa, y he vuelto a usar los tapones para dormir.Casi puedo decir que duermo en total silencio, digo casi, pues mis acufenos me acompañan.. je je je y lo que pienso muchas veces, es que al igual que me acostumbre a los acufenos para dormir, tambien podria acostumbrarme a dormir con ruido exterior...No se, es algo que tendre que aprender a descubrir.

Se que con el uso de tapones, lo que estoy haciendo es desarrollar mas la sensibilidad a los ruidos exteriores y por tanto no acabar de acostumbrarme a dormir con los ruidos exteriores normales de una vivienda...pero...que le vamos hacer...


Esta es mi experiencia y queria compartirla con vosotros.

A continuacion os dejo un enlace sobre esto que os he comentado.

Un saludo a todos





http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 51160.html
DAE Avatar
lorenpc
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-09-10 12:40

Re: musica de la naturaleza por la noche

Mensaje por lorenpc »

jorofemig escribió:Tengo un acufeno agudo 8.000 hrz- +- y cuando despierto por la noche es un tormento, alguien a probado a dormir toda lo noche con ruidos de agua, mar, bosque,etc. toda la noche ? si es asi que me lo cuente como despiertan o si les despierta el ruido, yo no intento enmascararlo ya que para el mio es bastante dificil, si funciona me compro un reproductor y a probar, tambien si alguien tiene archivos de sonidos si puede facilitarme direcciones para grabar o donde comprar cds de sonidos, yo soy de La Coruña, si alguien con acufenos, es de aqui y quiere un dia charlar, encantado de alguien que me entienda.

Un saludo a todos
Hola jorofemig, viendo tu post, he pensado en un programilla que rula por la red que se llama "tinnitus deluxe", aí es nada, ejejeje. Pues eso, yo me genero unos ruidos blancos con este programilla y los pongo en mi mp3 y ¡Magia!, por un rato desaparecen. A lo mejor te va bien para ir a dormir.
En cuanto a los sonidos de la naturaleza, pues casi mejor de bajes el programa Ares y busques por "Sounds of nature" y fliparás lo que hay para bajar.
Espero te sirva de ayuda, un saludo.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: musica de la naturaleza por la noche

Mensaje por Eduardo »

Yo tambien lo tengo entre 9000 y 10000...

otro programa gratuito y que genera ruidos de ambiente es el siguiente link:

http://www.peterhirschberg.com/dl/aire20setup.exe

se llama aire freshener 2.0

viene con sonidos integrados que pueden servirte muy bien.

los chinos dicen que es bueno poner ruido de agua tipo fuente en la habitación.
Responder