Minusvalia por acufenos y perdida de audicion

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
PACOME
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 25-07-10 09:00

Minusvalia por acufenos y perdida de audicion

Mensaje por PACOME »

Hola padezco las dos cosa una hipoacusia de 85-90 y 80-90 Db en frecuanecias conversacionales en cada oido y ruidos que a veces son fuertes y otras no pero siempre esta ahí. Quisiera saber si alguien ha solicitado la minusvalia y el grado que le han dado y los pasos que hay que realizar para solicitarla. Gracias
Avatar de Usuario
jose roberto
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 140
Registrado: 13-08-11 22:55

Re: Minusvalia por acufenos y perdida de audicion

Mensaje por jose roberto »

Pidele a tu medico que te de una paga de por vida de 600 euros.

si cuela mejor
EN MI PUEBLO ME LLAMAN EL CORRECAMINOS POR QUE SIEMPRE VOY MUY DEPRISA A TODOS LADOS POR ESO QUIERO ENCONTRAR LA CURA COMO A MI ME GUSTA MUY DEPRISA
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Minusvalia por acufenos y perdida de audicion

Mensaje por GEORGE »

Muy buena información Otin.

Gracias por el aporte.

Un saludo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Minusvalia por acufenos y perdida de audicion

Mensaje por Eva »

Pacome, si las frecuencias que tienes afectadas son las que comprometen la conversación me imagino que afectará a tu trabajo. Por ejemplo, si eres teleoperador y no entienes cuando usas el teléfono deberían darte una minusvalía. Son cosas mías, no sé nada del tema, un saludo
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: Minusvalia por acufenos y perdida de audicion

Mensaje por MARTINA »

O sea, entiendo que por pérdida de audicion se podria tener una discapacidad por no poder realizar tu trabajo en las mismas condiciones que no teniendo la pérdida de audición? yo por ejemplo, trabajo en atención al cliente, cara al público, y cuando hay varias personas hablando a la vez, que me pasa todos los dias, no entiendo a ninguna. Tú crees que podria iniciar los trámites?
Gracias
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: Minusvalia por acufenos y perdida de audicion

Mensaje por MARTINA »

Muy interesante Otin, gracias.
Avatar de Usuario
jose roberto
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 140
Registrado: 13-08-11 22:55

Re: Minusvalia por acufenos y perdida de audicion

Mensaje por jose roberto »

Ya podrian darnos una pagita por sufrir de esto unos 2000 € por lo menos no?
EN MI PUEBLO ME LLAMAN EL CORRECAMINOS POR QUE SIEMPRE VOY MUY DEPRISA A TODOS LADOS POR ESO QUIERO ENCONTRAR LA CURA COMO A MI ME GUSTA MUY DEPRISA
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Minusvalia por acufenos y perdida de audicion

Mensaje por PALO1 »

yo con la mitad de los 2000 del jose, ya me arreglo..... podeis anotarme por favor en la lista..... gracias.
:lol: :lol: :lol:
jose roberto escribió:Ya podrian darnos una pagita por sufrir de esto unos 2000 € por lo menos no?
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: Minusvalia por acufenos y perdida de audicion

Mensaje por MARTINA »

"La Discapacidad, en cambio, se entiende como la consecuencia de una deficiencia, previsiblemente permanente, de carácter congénito o no, en las capacidades físicas, psíquicas o sensoriales de la persona, y que no tiene por qué darse conjuntamente con una situación de Incapacidad o de Invalidez. Estas personas cuentan con las ventajas fiscales, medidas de reserva de puestos de trabajo, medidas para el fomento de su contratación y otras ayudas establecidas en la legislación vigente en cada momento."

Otin, la discapacidad está remunerada economicamente??? no termino de entenderlo muy bien.
Yo lo que quisiera es seguir trabajando, porque no quisiera quedarme en casa, pero que se me reconociera que tengo una discapacidad, qe no oigo como oia antes y que me molestan las conversaciones cuando hay mas de dos personas hablando a la vez junto a mi pueso de trabajo.
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: Minusvalia por acufenos y perdida de audicion

Mensaje por MARTINA »

Gracias de nuevo Otin. En mi siguiente visita a mi otorrino, creo que noviembre, le comentaré el tema y le pedire informes, supongo que ella tambien sabrá el procedimiento a seguir y espero me informe favorablemente.
Preferiria no tenter ninguna discapacidad, pero en el caso de tenerla que me aportaria??
Responder