mejorar la calidad de vida

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
ana
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 03-12-08 18:15

mejorar la calidad de vida

Mensaje por ana »

muy buenas,


Soy una persona joven, con acufenos y hiperacusia, me gustaria conmpartir experiencias para llevar el dia a dia como todo el mundo, yo llevo tiempo sin salir, ni ir al cine, teatro, aviones, tiendas con musica alta, conciertos.....me gustaria que alguien comparta su experiencia y me explique si sale y que medidas toma.
DAE Avatar
Talenito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 30-08-10 03:53

Re: mejorar la calidad de vida

Mensaje por Talenito »

Yo la verdad salgo bastante, cuanto el trabajo me deja, intento distraerme, solo evito los lugares con mucho ruido, no voy a cine ni a conciertos ni nada de eso, pero doy paseos, voy a lugares entretenidos sin musica alta,. Creo que quedarse a escuchar el tinitus es peor.
Hay sonidos que parece me fueran a reventar la cabeza, uso tapones de espuma cuando no puedo evitarlos. De suerte vivo cerca de la naturaleza, asi que cuando puedo me arranco del mundanal ruido y me hace bien. Me relaja, me hace olvidar mis ruidos y estos bajan bastante, ya que el strees y las presiones los aumentan.
Saludos miles.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: mejorar la calidad de vida

Mensaje por PALO1 »

Bienvenida Ana,

ya sabes que no eres la unica ni mucho menos, lo que dice el compañero quizas sea lo mejor...

un saludo
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: mejorar la calidad de vida

Mensaje por william L Taylor »

hola..
como ustedes tambien tengo acufenos e hipersencibilidad a los sonidos, pero aun asi sigo saliendo aunque me cueste, pero es mejor que quedarme mirando para el techo...
se que si salgo debo usar los protectores de goma aunque tuve un trauma en estos dias que empeoro mis zumbidos he hipersensibilidad, ya que asi que aprovecho lo que me queda para llevar la vida lo mas parecido a lo normal aunque me duela... tomo ansioliticos y eso me pone a dormir como un bebe, es mas he notado que entre mas relajado este menos siento los zumbidos en las noches antes de acostarme mi dosis son de 8 am 2pm y 9 pm esos son los ansioliticos y fluoxetina todos los dias despues del desayuno.. creanme vivo un infierno con esto pero me aferro a mi familia y mi novia pa salir adelante aunque me cueste el dolor de este mundo...
no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista estamos padeciendo de esto y listo afrontarlo levantar la cabeza y disfrutar lo poco o mucho que nos dejen nuestros oidos
Dios los bendiga a todos nosde fuerzas pa salir a delante y sigan informando de como han mejorado su calidad de vida porfavor
Responder