Mi problema de zumbido en un oído.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
kotryna
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 09-05-20 18:27

Mi problema de zumbido en un oído.

Mensaje por kotryna »

Hola

Soy nuevo por aqui y me he registrado para compartir mi experiencia y que me podais aconsejar los que ya habeis pasado por esto. Tengo 49 años y suelo llevar una alimentacion sana y hacer bastante ejercicio. Escucho musica a volumen razonable, nunca muy alto y no suelo frecuentar discotecas desde hace muchos años. Cuando voy a conciertos uso tapones para evitar los tipicos pitidos en los oidos las horas posteriores.

La cuestion es que tengo un zumbido en el oido izquierdo que cada dia sube de intensidad. Mi historia que es que llevo teniendo una ligera perdida de audicion en algunas frecuencias en el oido derecho, donde no tengo el zumbido, desde hace muchos años. Nada que me moleste, nunca he notado que oiga mal ni me ha supuesto ningun problema. Tambien oia ,desde hace años, un pequeño pitido en situaciones de silencio absoluto. Algo que no me molestaba para nada y a lo que nunca di importancia.

Desde hace un año, mas o menos, lo he ido notando mas, pero solo por las noches porque durante el dia estando en la calle o en la oficina no era consciente de que estaba alli.
Decidi ir a la consulta del doctor Antonio Denia Lafuente porque me preocupaba que fuera a más. En la primera consulta y aunque me hizo pruebas descartó el tratamiento pues no me suponia gran molestia.

No obstante el zumbido ha ido subiendo de intensidad hasta el dia de hoy en el que hay momentos en los que se hace insoportable. Ademas del zumbido noto una sensacion de presion en la zona de oido afectado. El doctor Denia Lafuente me ha atendido por telefono y videollamada estos dias de confinamiento y me ha recetado Serc, Higrotona y Diazepam.

Llevo un mes de tratamiento y no noto mejoria salvo ratos o dias aislados. Estoy realmente asustado y creo que esto me esta llevando a una depresion, pues no le veo solucion. Siempre he sido una persona alegre y optimista, pero esto me esta quitando las ganas y la alegria de vivir. Creo que necesitare tambien ayuda psicologica.

Tampoco tengo claro si el ejercicio fisico me ayuda o perjudica en estos momentos, aunque realmente estoy tan desanimado que no me apetece ir a la calle a correr ahora que ya se puede.

Hay dias en los que me veo tan mal que me dan ganas de ir a urgencias para ver si me pueden ayudas, pero estando el tema del covid no es cuestion de saturar con algo menos grave.

No se si me podeis dar algun consejo al repecto. Os estaria muy agradecido y en cualquier caso gracias por leerme.

Un saludo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi problema de zumbido en un oido

Mensaje por manolin(montpellier) »

En primer lugar:
Olvidate de Urgencias puesto que la "urgencia ya la has tenido con Antonio Denia que me figuro sera un Otorrino de los buenos(no se donde esta ubicado y tu tampoco)

En segundo lugar como muchas personas acufenicas que han solicitado mi ayuda como veterano que soy en el mundo de los fantasmas acusticos; quitate el miedo porque no hay motivo ninguno, bueno aquiero decir peligro alguno con los tinnitus que hay que llevar y soportar con inteligencia, El confinamiento da lugar a una impresion de subida de los acufenos a causa del silencio que tanto falta en este bajo mundo en tiempos normales, el ruido ambiente de un deconfinamiento y de una vida normal en los paises latinos, es un hecho que causa estas subidas de intensidad.

La prueba es que solo te molesta por las noches (a las horas del silencio del descanso humano)
en el dia no piensas en dichos fantasmas porque con el ruido ambiente estes donde estes te los enmascara.
Pues nada primero y como estoy de turno de "urgencias" en el foro te aconsejo des una vueltecita por la red y te subes de algun sitio unos cuantos ruidos blancos o gravaciones de la naturaleza, lluvia, mar, truenos etc, etc..... para servirte de noche para quedarte dormido. pienso que asi hemos hecho todos.
Nada de ansiedad y nada de musica intensa con cascos sobre todo.

Para tu informacion mas completa vete a visitar el blog de nuestro compañero (OTIN primado por favor) y veras como iras mejor.

tambien puedes visitar mi pagina web http://www.acoupheniquementvotre.com/acufenos donde veras mi solucion TSM que seguro te va interesar.

Si necesitas algun ruido blanco o negro me solicitas con el formulario de contacto en el sitio y te ayudo y disipo tus dudas en lo que pueda.
No soy medico ni mago que te va a quitar tus fantasmas con mi varita magica pero veras que si puedo ser un oasis (con agua) en medio de tu desierto.

bienvenido al mejor foro del mundo acufenico y hasta cuando quieras

manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
kotryna
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 09-05-20 18:27

Re: Mi problema de zumbido en un oido

Mensaje por kotryna »

Hola manolin

en primer lugar agradecerte tu respuesta. Es muy reconfortante ver que hay gente con tu mismo problema y que esta dispuesta a echarte un mano.

Mi angustia viene porque veo que el zumbido crece y crece dia a dia y no se hasta donde va a llegar. Ahora mismo lo noto a todas horas no solo en condiciones de silencio

No me supone problema para dormir pero lo que si he observado es que al despertar el zumbido es mas intenso y algunos dias a lo largo de la mañana baja un poco de intensidad.

Voy a intentar seguir el método que comentas en tu web. Lo leere con atención.

Por último queria preguntar por las experiencias que otros usuarios hayan podido tener con las terápias de los doctores Antonio Denia Lafuente y Alejandro Harguindey Antolí-Candela, que son los doctores, ambos en Madrid, con que he consultado.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi problema de zumbido en un oído.

Mensaje por Jose Luis_57 »

kotryna escribió:
09-05-20 18:55


Llevo un mes de tratamiento y no noto mejoria salvo ratos o dias aislados. Estoy realmente asustado y creo que esto me esta llevando a una depresion, pues no le veo solucion. Siempre he sido una persona alegre y optimista, pero esto me esta quitando las ganas y la alegria de vivir. Creo que necesitare tambien ayuda psicologica.
Es para estarlo, a mi me pasó igual...
También era una persona muy sociable, digo "era" porque he cambiado mucho en estos últimos años. Cuando acudí a este foro con mi depresión asociada pensaba lo mismo...No hay solución...¡¡ :roll: . Bueno, puede ser, pero se va mejorando con el tiempo.
Un cordial saludos a tod@s.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Mi problema de zumbido en un oído.

Mensaje por Erosiano »

Pues nada. Procura no obsesionarte, ni darle vueltas , porque es inútil. No consigues nada, porque no puedes controlar su evolución. Trata de seguir con tu vida normal, aunque cueste, relajarte lo que puedas, u no tener malas ideas ni pesimistas, porque además de que sólo son pensamientos, no sirven para mejorar tu condición ni el acufeno.
Responder