Viviendo con acufeno 5 meses

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Asumadre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 31-05-20 14:20

Viviendo con acufeno 5 meses

Mensaje por Asumadre »

Hola, igual como a muchos en el inicio buscamos información, hablamos del tema, tengo 33 años y un día hace 5 meses salí a cenar me dio picazón en el oído izquierdo y me lo toque con la mano sucia tenía un poco de chile en el dedo, y me dolió mucho, dormí con dolor en el odio me puse unas gotitas, me dio otitis y sane, pero a los varios días percibí por primera vez un zumbido al acostarme del lado del oído lastimado, La sensación fue súper fuerte sonido, hasta pensé wow sale de ese odio y retumbaba en toda la cabeza al acostarme de ese lado, no le tome importancia debido a que estaba pasando la otitis, al día siguiente percibi de nuevo el sonido y busque información y leí acufenos y son para todo la vida me asusté mucho y lloré, decidí ir al Otorrino ya que empecé a tocarme el
Odio tratar de moverlo a ver si algo andaba mal y reiniciado con el otitis fue al otorrino y me puso una mecha otica pero lo duro fue cuando confirme mis sospechas “Una vez que los acufenos se presentan, no desaparecen” me dijo el médico, me vine abajo. En un inicio no podía dormir y de verdad fue lo más desastroso estuve como 1 mes y medio sufriendo, hasta que leí que pusiera música de fondo para dormir y eso empecé hacer y vaya no escuchaba el ruido y podía dormir, esto me puso a pensar esto tiene solución, ¿realmente necesitas una computadora encendida para poder dormir o pastillas para dormir o tés que también las tomaba? Y dije NO! No voy a luchar contra el tinitus lo voy acoplar a mi vida, esa noche decidí no hacer nada más, y saben que? Desde ese día puedo dormir perfectamente bien, sueño recuperador y no escucho absolutamente NADA como lo logre? No lo sé yo solo pienso que cuando voy a dormirme ya no escucho nada y así pasa es increíble ya que solo en la noche y en la cama no escucho absolutamente nada es como si fuera el silencio aunque si que está ahí amigos, ahora también despierto y no escucho absolutamente nada al contrario de antes que solo empezar estar consiente al despertar al nanosegundo estaba ahí el sonido, actualmente pienso que estoy tan aturdido del sonido que al dormir y al despartar simplemente no lo escucho es mi nuevo silencio, mi madre también lo tiene y un amigo me he apoyado con ellos y la verdad la llevan bastante bien me dicen ambos que ni lo escuchan, lo que hice fue orar pedirle a Dios que si no me quitar este ruido que lo acople a mi vida, que lo integre a mi sistema y no lo persiba como un peligro, ya lo acepte desde un inicio aunque a sido dificil, debo confesar que mi acufeno podria ser uno débil ya que he leído que al bañarse sino lo escuchas no es tan fuerte, este compañero lo percibo en lugares pequeños y en el silencio, cuando salgo a la calle no lo escucho pero se que ahí está ya que si me concentro en buscarlo puedo encontrarlo, y he notado igual algo extraño cuando camino escucho algo no se describirlo cada paso es un sonido como que algo se mueve, lo raro es que no se si es un segundo acufeno cuando camino o es el mismo que distorsiona algún sonido, este sonido no siempre lo escucho hay días donde no lo escucho y hay días que lo escucho al caminar aun no he detectado un patrón por mas que lo intento pero como este me da descanso no me preocupa tanto, y esto me lleva al día de hoy después de pasar depresión, desolación, y tener ataques de pánicos, me he fortalecido no dejaré que un estupido pito me atormente es una lucha diaria pero con ayuda de Dios, las ganas de crecer a mi hija, de trabajar y lograr mis metas en la vida, salí de la depresión me siento mucho mejor hay tantas cosas bellas que disfrutar, que porque amargarse por querer recuperar el silencio? Mi situación actual es de optimismo, una vida qué hay que disfrutar y pensar que todos tenemos una lucha, hemos llegado a este mundo a perder cosas y aceptarlas también, que el ruido es incesante y que es atormentador? MENTIRA no conozco a nadie que cuando duerma escuche su ruido, entonces si que deja de sonar, además amigos ya abra tiempo de no escucharlo cuando Dios nos llame, mientras hay que luchar tenemos un precioso tesoro que es la vida.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Viviendo con acufeno 5 meses

Mensaje por Jose Luis_57 »

Asumadre escribió:
31-05-20 15:08
“Una vez que los acufenos se presentan, no desaparecen”
Sospechas infundadas, a veces ocurre el "milagro"...Lo se de buena tinta.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Asumadre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 31-05-20 14:20

Re: Viviendo con acufeno 5 meses

Mensaje por Asumadre »

Que alegría tu mensaje, Gracias por dedicar tiempo en leer mi experiencia, espero de corazón que se pueda ir, pero y si no hermano, seguimos adelante fuertemente con pasos de plomo.
Responder