Mi experiencia con 5 meses cada día mejor.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Asumadre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 31-05-20 14:20

Mi experiencia con 5 meses cada día mejor.

Mensaje por Asumadre »

Hola, quiero exponer a todas las personas que tienen miedo y están siendo achacadas con el incesante ruido, yo sufrí muchísimo los primeros meses sin poder dormir y escuchando en todos lados ese terrible pitido, sentí que mi vida había colapsado y mi calidad de vida había acabado, vinieron pensamientos muy malos, y no podía dejar de pensar ni escuchar el pitido.

Quiero decirte que en todo momento no deje hacer las cosas que me hacen soñar, no deje de trabajar por mis metas a pesar de sentirme terriblemente devastado, de pensar en mi hija y mi madre que tanto me aman, decidí luchar y decidí vivir pese a cualquier mal que tenga o que pudiera tener más adelante .

Este es un mensaje de aliento y es que he superado toda la depresión, he dejado de prestarle atención al ruido, puedo dormir placenteramente en silencio absoluto, incluso tapándome el oído con ruidos y es que tengo 2 acúdenos y chasquidos en el
Odio al tragar , un zumbido de que suena piiiiiiiiii y algo que truena a cada paso que doy, en todo momento lo oigo pero no lo escucho...Quiero decirte que ya no escucho el ruido ya no lo busco se que ahí está, pero les juro que no lo escucho ya no es obvio simplemente sigo mi vida.

En estos momentos me siento tan bien, he recuperado todas fuerzas, los ruidos jamás me detendrán, ahora soy fan de Ronald Reagan, Will I Am tenemos los ruidos en común somos tan humanos, desde que llegamos a este mundo llegamos a perder cosas, me a tocado perder el silencio está vez, es cuestión de tiempo para que aceptes el ruido te acostumbres y dejes de prestarle atención, quedará como una pequeña molestia al estar en silencio, mi madre y un amigo me lo decían “ya no lo escucho, el principio fue difícil pero me ya lo olvide”.
DAE Avatar
dani90
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 16-07-20 11:23

Re: Mi experiencia con 5 meses cada día mejor.

Mensaje por dani90 »

gracias por tus comentarios , llevo 4 meses con acufenos y lo estoy pasando realmente mal .
tus palabras me dejan mas tranquilo que puede que algun dia mi cuerpo se acostumbre y supere este miedo . gracias y ojala exista una cura en pocos años.
un abrazo , hay que ser fuerte.
DAE Avatar
Asumadre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 31-05-20 14:20

Re: Mi experiencia con 5 meses cada día mejor.

Mensaje por Asumadre »

Animo amigo, conozco a 3 personas que lo tienen a mi madre y dos amigos, ellos ya no se percatan del ruido, mi madre en especial es una guerrera con una fortaleza increíble en ningún instante se quejó, en cambio para mi fue terrible, te cuento que actualmente en la mayor parte del tiempo no lo alcanzo a percibir, lo difícil es estar acostado en la cama porque es cuando lo escucho más fuerte, entonces lo que hago es sino quiero dormir o no me apetece escuchar él ruido, es ponerme a escuchar audiolibros o YouTube de mis temas favoritos.

Algo que siento que me a ayudado es exponerme a mi ruido, al silencio poco a poco, tomando dosis diarias del ruido, JAMÁS HUIR, no se puede escapar, me he vuelto muchísimo más tolerante y me siento muy cómodo

Cuando voy a dormir pienso “no escucho nada” ya no estoy pendiente del ruido y al poco tiempo de estar en silencio realmente ya no escucho nada, ¡es mi nuevo silencio!, estos son mis aporte a la comunidad me a ayudado enormemente ya que no podía dormir y eso justo para mi fue lo más horrible

Me siento mucho mejor sigo adelante con todos mis proyectos, decidí tomar este problema por el mejor lado, y como dicen todos aquí con el tiempo te acostumbras dejas de preocuparte por el tema, además yo agregaría que igualmente deja de ser tan molesto el ruido y se acopla a tu vida no como un problema sino algo normal de ti.
DAE Avatar
dani90
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 16-07-20 11:23

Re: Mi experiencia con 5 meses cada día mejor.

Mensaje por dani90 »

Asumadre escribió:
21-07-20 15:03
Animo amigo, conozco a 3 personas que lo tienen a mi madre y dos amigo, ellos ya no se percatan del ruido, mi madre en especial es una guerrera con una fortaleza increíble en ningún instante se quejó, en cambio para mi fue terrible, te cuento que actualmente en la mayor parte del tiempo no lo alcanzo a percibir, lo difícil es estar acostado en la cama porque es cuando lo escucho más fuerte, entonces lo que hago es sino quiero dormir o no me apetece escuchar él ruido, es ponerme a escuchar audiolibros o YouTube de mis temas favoritos.

Algo que siento que me a ayudado es exponerme a mi ruido, al silencio poco a poco, tomando dosis diarias del ruido, JAMÁS HUIR, no se puede escapar, me he vuelto muchísimo más tolerante y me siento muy cómodo

Cuando voy a dormir pienso “no escucho nada” ya no estoy pendiente del ruido y al poco tiempo de estar en silencio realmente ya no escucho nada, ¡es mi nuevo silencio!, estos son mis aporte a la comunidad me a ayudado enormemente ya que no podía dormir y eso justo para mi fue lo más horrible

Me siento mucho mejor sigo adelante con todos mis proyectos, decidí tomar este problema por el mejor lado, y como dicen todos aquí con el tiempo te acostumbras dejas de preocuparte por el tema, además yo agregaría que igualmente deja de ser tan molesto el ruido y se acopla a tu vida no como un problema sino algo normal de ti.
me alegro que te encuentres mejor , lo mio es mas complicado por que se junta con bruxismo muy fuerte y al no dormir tengo la boca fatal estoy como en un bucle intento aceptar los pitidos pero al no dormir la boca empeora y así día tras día ... ni férula de descarga ni na que valga... espero que con el tiempo el cerebro se acomode a las circunstancias y mejore algo...o intentar dormir no logro mas de 3 horas con diazepan, me pongo la tv alta hasta que duermo pero ya te digo un par de horas y nada a dar vuelvas y vueltas .
un saludoo y fuerza
DAE Avatar
Asumadre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 31-05-20 14:20

Re: Mi experiencia con 5 meses cada día mejor.

Mensaje por Asumadre »

Dani yo tengo bruxismo muy fuerte el otorrino hasta exclamo cuando lo vio, pero mi acufeno no es derivado de eso, sino de una otitis, el bruxisimo no me afecta en nada de hecho me vine a enterar de eso cuando fui a verme el oído y me hizo una revisión general
DAE Avatar
dani90
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 16-07-20 11:23

Re: Mi experiencia con 5 meses cada día mejor.

Mensaje por dani90 »

Asumadre escribió:
24-07-20 14:49
Dani yo tengo bruxismo muy fuerte el otorrino hasta exclamo cuando lo vio, pero mi acufeno no es derivado de eso, sino de una otitis, el bruxisimo no me afecta en nada de hecho me vine a enterar de eso cuando fui a verme el oído y me hizo una revisión general
buenas , yo durante la pandemia estuve 2 semansa con tapones que durante ese tiempo la mandibula la tenia super tensa del estres y ansiedad ya que 2 semanas con tapones no podia oir y empezaron los pitidos hasta que pude ir a un otorrino privado y me los quito y los pitidos seguian, segu la seguridad social en la audiometria un oido tengo una perdida del 15% y de ahi vienen los acufenos segun ella es su diagnostico.
yo tengo bruxismo pero desde que empece con los pitidos y la mandibula tensa lo tengo mas agresivo y al no poder dormir , me duele el cuello cervicales y espalda y tengo la esperanza de que si es por bruxismo y los dolores, con una ortodoncia pueda evitar algo de bruxismo ya que tengo mala mordida tambien...son tantas cosas
que vida nos a tocado :(
DAE Avatar
Asumadre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 31-05-20 14:20

Re: Mi experiencia con 5 meses cada día mejor.

Mensaje por Asumadre »

Para comentar que me siento muy bien, cada vez me adapto más y más al ruido, me molesta cada vez menos llevo aprox 7 meses, la verdad me siento MUCHÍSIMO mejor, y he conocido más personas con mi condición, parece mentira pero a mi esposa le acaba de dar tiene ya varios dias, lo raro es que ella me dijo que en febrero ya lo había escuchado pero se le quitó a los 3 dias, ahora estoy en pleno silencio escribiendo esto y ella no lo puede soportar se puso los audífonos jajaja, ahora me da risa pero fue horrible cuando yo empezaba, le digo que no se preocupe que se le va a quitar, y que a mi pues es una pena que no se me quite ni modo a vivir como me a tocado. Y animo toda esa banda recién llegada a este malestar iniciarse es lo peor y con mucho tiempo pues te acostumbras a vivir con el ruido se te hace ya normal vivir con eso, no te preocupes encontrarás tu nuevo “silencio” y podrás dormir como un campeón.
DAE Avatar
Asumadre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 31-05-20 14:20

Re: Mi experiencia con 5 meses cada día mejor.

Mensaje por Asumadre »

Actualizo nuevamente mi esposa sigue con acufenos es una pena confío en que será temporal, y ahora yo para comentar algo que me dispara muchísimo el ruido es justo cuando me enojo demasiado, los sentidos se agudizan y siento una locomotora a vapor en la cabeza jajaja, como verán sigo mi vida muy bien es un 75% igual que antes y ese 25% pues ya saben estas en un ambiente silencioso y te acompaña el amigo pitido que eventualmente ya será mi nueva realidad aun siento diferente, ya quiero que sea indiferente, estoy en total silencio muy cómodamente y me digo yo mismo si puedo con esto puedo con mas.. es aquí donde saco el pecho y digo: No cualquiera puede, pero yo si y puedo con mas, así me asoten mil males mas aquí estaré de pie.

En cuanto a los síntomas creo que me a atacado de todo: siseos, chasquido, siento mojado el oido, siento agua, cambios de presión de pronto hace *BOP*, mareos, vértigo, dolor en el ganglio, algunos están ahi otros vienen y van, en fin ya perdí la cuenta, como me siento de animo? AL 100!

Me gusta compartir un poco mi experiencia para que otras personas puedan aferrarse a esta verdad, lo vas a lograr y tu vida la volverás a sentir normal.
DAE Avatar
Asumadre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 31-05-20 14:20

Re: Mi experiencia con 5 meses cada día mejor.

Mensaje por Asumadre »

un poquito mas

todos los dias me expongo a largas horas de silencio en cama acostado leyendo intentando acoplar el ruido como parte de mi, intento habituarme, he pasado ya meses, puedo compartirles que lo que antes era un tormento ahora es muy agradable me siento muy cómodo en el silencio, es placentero y reconfortante, ya no escapo del silencio, me siento de verdad en zona de confort el ruido ya viene siendo como un ruido de fondo que aveces ni lo escucho de lo enfocado que estoy en mis lecturas. Sigo dandole gracias a Dios que no tomo pastillas, que no necesito ruido blanco para dormir, puedo dormir completamente bien no se porque cuando me voy a dormir no escucho nada y cuando me levanto no escucho nada.

Sinceramente no a pasado un dia que no deje de pensar en mi ruido ya que viene y lo escucho el mío es tan alto que aveces puedo escucharlo en ambientes de sonidos, se que el mío es alto ya que ni mi esposa ni mi madre hacen tanto drama como yo, pero es que también podría ser que ya estan habituadas ya no se que pensar, para mi este problema a sido MUY DURO. Si soy sincero no lo he superado ya que no he logrado sacármelo de la cabeza, justo eso es mi problema actual, estoy luchando por olvidarlo y enterrarlo para siempre, llegara el momento que no saldrá ni una palabra mas de mi de este tema. Sigo creciendo y lo voy a dominar. Absolutamente no me cabe ni la menor duda. FUERZA.
DAE Avatar
Asumadre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 31-05-20 14:20

Re: Mi experiencia con 5 meses cada día mejor.

Mensaje por Asumadre »

Actualizo

Inicio un tratamiento para fortalecer el sistema inmune

Ginkgo biloba
Vitamina D3 + K2
Magnecio
Multivitaminicos


Lo hago sin esperar curar mi Tinnitus mas bien lo estoy haciendo para que no empeore y hasta con suerte algo mejora, como dato principal mi ruido no a subido ni bajado en ningún momento esta exactamente igual a como inicio, pero la habituación a logrado que no lo note tanto como al principio de hecho mentalmente lo tengo un 90% conquistado ya llevo 8 o 9 meses y lo que si a mejorado son otros ruidos como algo que se movía al caminar, algunos espamos, se me quita y vuelven, no me preocupan ni me molestan me dan descanso ojalá así fuera el Tinnitus estas molestias seguro se me van al menos eso siento.
Responder