Alguien tiene estos "sintomas":

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
VIRMAD
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 19-08-20 16:20

Alguien tiene estos "sintomas":

Mensaje por VIRMAD »

Hola de nuevo, escribí ayer por primera vez y espero no ser muy pesada pero además de mi acufeno que los últimos días está muy bajo, he notado lo que os comento a continuación:

-Acúfeno bajo pero ambos oidos como si estuviesen "encendidos" a modo de un pequeño aparato, no sé si me explico: de mis oidos sale un ruido permanente "tipo de pequeño aparato encendido".

-Al escuchar algunas canciones esta mañana he sentido que hay tonos que ya no percibo: ¿Será por el acufeno? ¿sordera? Mis audimetrias del mes pasado daban bien pero hoy no sé que pensar.

La verdad es que estoy asustada, lo del "ruido permamente que sale de mis oidos" tipo cuando enciendes un aparato pequeño (comparación exagerada pero algo así para entendernos) me tiene totalmente descolocada. ¿Será sordera?

Mil gracias por leerme.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Alguien tiene estos "sintomas":

Mensaje por Rubenya »

Hola Virmad, las primeras semanas/meses son los más complicados cuando aparecen los acúfenos. Son desesperantes, es normal que te sientas angustiada.

A veces desaparecen de forma espontánea, pero si no lo hacen y se quedan, la mente poco a poco empieza a olvidarse de ellos y puedes llevar una vida completamente normal.

En el foro, y en internet encontrarás consejos para no empeorar los acúfenos. Vida sana, nada de tabaco, alcohol, café, té, y cualquier tipo de excitantes. Evitar el estrés en la medida de lo posible. Evitar los ruidos altos. Y sobre todo procura no obsesionarte.

Si te sirve de motivación yo llevo 35 años con ellos de forma ininterrumpida, en ambos oídos, y ahora bastante altos, como consecuencia del estrés. Así que procura llevar una vida lo más tranquila que puedas.

Un saludo
Responder