MI EXPERIENCIA CON ACUFENOS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
hillston
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-05-20 12:29

MI EXPERIENCIA CON ACUFENOS

Mensaje por hillston »

Buenos días,

Después de siete meses con acúfenos y de pasar por otorrinos varios, entre ellos el Dt Domenech, de Barcelona, experto en acúfenos, puedo decir que al menos ya creo entender cómo me afectan.

He probado alimentación, pastillas de todo tipo, ruido olas del mar para dormir, lavados nasales, etc... y los acufenos siguen ahí, pero me doy cuenta, y más ahora que ya no estoy tan pendiente, que cuanto menos atento estoy a los acufenos, menos los oigo. Este NO estar atento, lo logras de forma espontanea con el tiempo. Tu cerebro se acostumbra a ellos y no los oyes. O los oyes, pero solo cuando prestas atención. Y al prestar atención, los acúfenos también suben, claro está.

Ahora bien, si una noche me voy a cenar a un restaurante, y como comida mejicana, por ejemplo, los acufenos suben, seguramente porque la comida fuerte excita mi sistema nervioso y esto causa que los oiga más. El alcohol también me causa un efecto subida de los acufenos. Pero entonces, me pongo sonido lluvia para dormir y asunto resuelto.

Los primeros meses fueron bastante agobiantes, pero con el tiempo, los acufenos se han convertido en una molestia menor. Hago vida normal, como de todo, y si un día me excedo con la comida o el alcohol me pongo sonido lluvia para poder dormir.

A los que empezáis con este rollo, deciros que con el tiempo, el problema que ahora os parece enorme, pasará a ser secundario. También es cierto que mis acufenos son leves. Pero creo que inclusive siendo fuertes, el cerebro también se acostumbra, y con el tiempo también deben ser más llevaderos.

Muchos ánimos!
Responder