Mi Caso : Desesperación

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
arsen
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 01-11-20 14:32

Mi Caso : Desesperación

Mensaje por arsen »

Buenas tardes,

Llevo sufriendo de acúfenos desde los 28 años, horrible, aunque acabé acostumbrándome... No sabía lo que era tener un día silencioso, y ahora 40 años más tarde, ha aparecido un nuevo ruido infernal que no puedo controlar. Os agradecería muchísimo, si alguno de vosotros se siente identificado con mi caso , que pudieseis dadme vuestra opinión y explicarme como lo estáis gestionando.

A los 28, todo empezó mientras me preparaba para un examen, estaba bastante estresado y el acúfeno empezó como un pitido moderado, aunque aumentaba con los constipados, nervios, etc.

Desde entonces hasta ahora, he ido teniendo altos y bajos, temporadas que lo sentía más y menos y algunas crisis en las que el acúfeno subía muchísimo durante un par de días y después volvía a la normalidad.

Todo cambió hace justo un mes. Una tarde, mientras ordenaba mis cosas, me agaché a cojer un papel y noté como si un petardo hubiese estallado dentro de mi oído izquierdo. A partir de ahí, tuve un cuadro de nauseas, vómitos , inestabilidad y mareos muy fuertes además de que el acúfeno en el oído izquierdo se intensificó y además del pitido, apareció una especie de ruido blanco muy elevado . Decidí acostarme para ver si despertaba mejor, pero desperté igual y mi familia me acompañó a urgencias. Allí me recetaron Dogmatil y Domperidona Pensa 10 mg y Diazepam de 5 mg. Me dijeron que si en una semana no había mejorado fuese al hospital.

A la semana siguiente, estaba mejor de los mareos y los vértigos pero el ruido sigue igual hasta a fecha de hoy. Además, siento que he perdido la audición en el oído izquierdo y siento como si estuviese lleno de líquido.

Consultando a mi otorrino de zona me dijo que los síntomas cuadraban con el síndrome de Meniere, y que actualmente se está haciendo una intervención que consiste en una inyección intratimpánica de cortisona del lado. ¿alguno de vosotros lo ha probado? Yo creo que tiene demasiado riesgo según me han explicado, pero estoy dispuesto a probarlo.

Hasta ahora se me ha realizado un TAC craneal que según los otorrinos es normal, y lo que de momento no me han hecho es una audiometría.

También me han hablado de las radiofrecuencias aplicadas en los oídos (Ototech) . Ya he visto algún hilo sobre este tema en el foro, y que las opiniones son diversas. La próxima vez que escriba procuraré tener más información.

La verdad es que lo estoy pasando fatal y estoy desesperado. El lunes me aplicarán la inyección intratimpánica y ojalá sirva de algo.

Muchas gracias y un abrazo,

Arsenio.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Mi Caso : Desesperación

Mensaje por Rubenya »

Hola Arsenio, desearte mucha suerte con la inyección intratimpánica y ten confianza en tu otorrino, que al final son ellos los que realmente saben cual es la mejor opción.

Si te sirve de consuelo, decirte que yo también llevo muchos años con el acúfeno (35 años) y que ahora también lo tengo más alto de volumen y de frecuencia, como consecuencia del estrés.

Venga ánimo y verás como todo sale bien

Un saludo
DAE Avatar
arsen
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 01-11-20 14:32

Re: Mi Caso : Desesperación

Mensaje por arsen »

Hola Rubenya

Muchas gracias por tus palabras ! Ya me he realizado la inyección intratimpánica (3 sesiones, la última fue el miércoles) . Todavía es pronto para hablar de los resultados, pero de momento estoy peor que antes y eso me hace estar muy estresado. Tengo la sensación de que me va a estallar el oído.

¿Tu que técnicas utilizas para no pasarlo tan mal cuando sube el volumen?
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Mi Caso : Desesperación

Mensaje por Rubenya »

En mi caso la mejor medicina es estar lo más relajado posible, pero es cierto que cada acúfeno es un mundo. A mi me ha funcionado el ejercicio físico, los masajes, escuchar la música de Enya y sobre todo no obsesionarme con el pitido, eso lo retroalimenta. Y para dormir, cuando están peor, suelo utilizar una radio con cascos.

En su día probé la acupuntura y note una leve mejoría (pudo ser el efecto placebo), pero es cierto que hay estudios que demuestran cierta mejoría en algunos pacientes.

Otra cosa que probé fue un tratamiento con láser de baja frecuencia. En mi caso dinero tirado y el acúfeno tuve la impresión de que incluso subió de volumen (también pudo ser la decepción por que no desapareciera o mejorara).

Hace unos años, por problemas varios, tuve que recurrir a los ansiolíticos y la percepción de mi acúfeno se redujo considerablemente. Como sabes no son recomendables, pues crean dependencia y tolerancia, pero en momentos críticos te pueden salvar. Eres tú el que tienes que valorar si puedes soportar la ansiedad que te genera el tinnitus antes de recurrir a las pastillas. Lo que tome entonces fue el Tepazepan (ahora he descubierto que contiene sulpirida, que parece ser que es eficaz contra los acúfenos). Pero lo que sí es cierto es que cada acúfeno es un mundo y que las pastillas que a uno le funcionan a otra persona no le producen el mismo efecto.

Ojalá que te vayan bajando de volumen.

Un saludo cordial
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Mi Caso : Desesperación

Mensaje por Rubenya »

Si no lo has visto, échale un vistazo a este hilo:

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopi ... 250#p36250
DAE Avatar
Lorena1330
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 13-12-22 11:59

Re: Mi Caso : Desesperación

Mensaje por Lorena1330 »

Ototech son una completa estafa el tratamiento de acufenos aún te pone peor, si el problema es que las células están aceleradas esto aún te los sube más, 187 euros 15 sesiones más vuelos tirados a la basura , deberían de estar denunciados. No son sinceros te siguen dando sesiones a sabienda que no funciona y luego cuando estás desesperada te dicen que hay otro tratamiento para seguirte sangrando. Las pruebas ni una resonancia te hacen así no es válido un diagnóstico. Perdí mis ahorros y la salud
Responder